Anonymous publica las cuentas del PP desde 1990 a 2011

Son cientos de miles de datos, escaneados y ordenados por carpetas, pero faltan algunas como las que contienen el desglose por comunidades autónomas de 2011. Ese año se celebraron elecciones autonómicas y generales en España y el PP arrasó.

MADRID // El colectivo Anonymous ha publicado hoy la supuesta contabilidad del Partido Popular desde 1990 hasta 2011. Son cientos de miles de datos, escaneados y ordenados por carpetas, pero faltan algunas como las que contienen el desglose por comunidades autónomas de 2011. Ese año se celebraron elecciones autonómicas y generales en España y el PP arrasó. Especialmente llamativo resulta  el capítulo de donaciones en 2011, que se multiplicaron por cuatro respecto al año anterior y llegaron hasta los 2,1 millones.

Los datos filtrados coinciden con la pírrica contabilidad general que publicó el partido hace pocos meses. Aquel ejercicio consistió en colgar apenas cuatro páginas en su web, donde resumió las cuentas de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Por este paso, la cúpula del partido llevaba meses alardeando de ser “el partido más transparente de España”.

En una auditoría interna que realizaron los conservadores recientemente, se afirmó que no existían registros anteriores a 1995. Algo que, de confirmarse la información publicada por Anonymus, sería falso.

La filtración llega un día después de que, desde las páginas de El Mundo, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, diera otro calambrazo a los despachos de Génova. De forma indirecta, en la carta abierta de su director, Pedro J. Ramírez, el extesorero volvió a amenazar con hacer públicos datos que, según amenazó, harían caer al Gobierno de Rajoy.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Anonymous publica las cuentas del PP desde 1990 a 2011”

  1. Tal vez haya sido bueno que el PP ganara las eleccciones para que los incautos de este país vayan sabiendo la clase de gente que es esta derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner