lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Anonymous publica las cuentas del PP desde 1990 a 2011

Son cientos de miles de datos, escaneados y ordenados por carpetas, pero faltan algunas como las que contienen el desglose por comunidades autónomas de 2011. Ese año se celebraron elecciones autonómicas y generales en España y el PP arrasó.

08 julio 2013
17:03
Compartir

MADRID // El colectivo Anonymous ha publicado hoy la supuesta contabilidad del Partido Popular desde 1990 hasta 2011. Son cientos de miles de datos, escaneados y ordenados por carpetas, pero faltan algunas como las que contienen el desglose por comunidades autónomas de 2011. Ese año se celebraron elecciones autonómicas y generales en España y el PP arrasó. Especialmente llamativo resulta  el capítulo de donaciones en 2011, que se multiplicaron por cuatro respecto al año anterior y llegaron hasta los 2,1 millones.

Los datos filtrados coinciden con la pírrica contabilidad general que publicó el partido hace pocos meses. Aquel ejercicio consistió en colgar apenas cuatro páginas en su web, donde resumió las cuentas de los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Por este paso, la cúpula del partido llevaba meses alardeando de ser “el partido más transparente de España”.

En una auditoría interna que realizaron los conservadores recientemente, se afirmó que no existían registros anteriores a 1995. Algo que, de confirmarse la información publicada por Anonymus, sería falso.

La filtración llega un día después de que, desde las páginas de El Mundo, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, diera otro calambrazo a los despachos de Génova. De forma indirecta, en la carta abierta de su director, Pedro J. Ramírez, el extesorero volvió a amenazar con hacer públicos datos que, según amenazó, harían caer al Gobierno de Rajoy.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Miguel Rodríguez
    Miguel Rodríguez 09/07/2013, 14:27

    Sólo faltaría un enlace a los mismos documentos http://bit.ly/16k8r9e 🙂

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 09/07/2013, 13:45

    Tras el secuestro de la RTVE por el gobierno y la ofensiva de la prensa radical y extremista al servicio de Rajoy, Internet es una de la ventanas desde las que se puede escuchar la cantata de Bárcenas en alta fidelidad. http://wp.me/p2v1L3-lo

    Responder a este comentario
  3. Carlos
    Carlos 08/07/2013, 20:16

    Tal vez haya sido bueno que el PP ganara las eleccciones para que los incautos de este país vayan sabiendo la clase de gente que es esta derecha.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.