Sociedad

Fotogalería: La ‘marea arcoiris’ del Orgullo 2013 toma Madrid

La manifestación del Orgullo 2013 se ha celebrado este año en Madrid bajo el lema Jóvenes sin armarios. 21 carrozas han sido las encargadas de poner la nota más lúdica al desfile, que este año ha estrenado recorrido desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá.

Comentarios
  1. Os recordamos que mañana ?#6J se celebra la manifestación del Orgullo LGTB, que este año cambia de recorrido: sale a las 18h de Atocha para ir por Paseo del Prado y calle Alcalá hasta la Puerta de Alcalá. Desde Marea Ciudadana damos todo nuestro apoyo. Este año además ha habido muchas presiones desde el Ayuntamiento para recortar y limitar la manifestación y demás actividades. Pretendían cobrar 150.000€ por «uso del espacio público», finalmente se han echado para atrás argumentando que había sido un error de un funcionario. Quienes esteis en Madrid, animaros a participar. “Este año, que dedicamos a la juventud, debemos ser conscientes de las necesidades del Orgullo y darles respuesta. Tenemos que tomar las calles, como una marea arcoíris, para responder al odio y al fundamentalismo que quieren ganar terreno en Europa y en España”, Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

  2. La «marea arcoiris» seguirá este año la estela de otras «mareas» reivindicativas (sanitaria, educativa), desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá, en el desfile que cada año recorre las calles de Madrid y que constituye el acto central del Orgullo 2013, que en esta edición tiene como lema «jóvenes sin armarios».

  3. La verdad es que tratándose del medio que se trata esperaba otro tipo de reportaje. De Marea arcoiris nada, esto es todo capitalismo rosa y consumismo. Esperaba un análisis de esta «cabalgata comercial y no lo mismo que hay en los mass media

  4. Prueba de ese nexo de unión entre estas «mareas» fue la imagen que han protagonizado un grupo de manifestantes frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, por donde discurría este año la marcha.

  5. La verdad, esperaba otro tipo de reportaje de La marea, pero son el mismo tipo de fotos que el resto de medios comerciales, la mayoría de las carrozas con publicidad (por cierto, tres de la misma empresa) y las «espectaculares». Reivindicativas, pocas. Ya sé que el desfile del orgullo ahora es lo que es, pero entre los centenares de miles de personas, seguro que se podrían haber sacado otro tipo de imágenes. O el fotógrafo las sacó, ¿pero no se han publicado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.