lamarea.com

martes 20 noviembre 2018

Sociedad

Una mujer pasa tres días en urgencias del hospital de Denia sin que le hagan una prueba

La diputada Marina Albiol califica el hecho de “barbaridad” y exige al consejero de Sanidad que abra una investigación

06 julio 2013
17:10
Compartir
Una mujer pasa tres días en urgencias del hospital de Denia sin que le hagan una prueba

Tres días en las urgencias del hospital de Dénia sin que le realizaran la prueba que necesitaba. Esta es la odisea vivida por una paciente en el centro hospitalario de la Marina Alta y que ha sido calificado por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de “auténtica barbaridad”. La formación de izquierdas reclama que se investiguen los hechos y “los numerosos que están dándose en el hospital de manera continuada”.

La diputada autonómica del partido, Marina Albiol, ha reclamado explicaciones inmediatas del consejero de Sanidad Manuel Llombart, sobre los hechos denunciados ayer y el porqué una mujer ha pasado tres días en las urgencias del hospital de Denia, sin que le realizasen la prueba que necesitaba.

“Hay un caos indescriptible en el departamento de Marina Salud y, en concreto, en este hospital, que tiene una seria carencia de medios personales y materiales, como consecuencia de la gestión privatizada”, denuncia Albiol.

La parlamentaria recuerda que el hospital de Denia “está acumulando auténticas barbaridades. Sólo en las últimas semanas hemos asistido al envío a casa, por falta de camas, de un paciente, el mismo día que lo operaban de un tumor, o a la derivación de pacientes oncológicos a clínicas privadas. Hoy nos topamos en la prensa con otro caso, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir. Exigimos que se investigen estas deficiencias, las cuales son responsabilidad de Marina Salud, concesionaria del centro sanitario, y de la Consejería, quien está lavándose las manos”, critica.

Para Albiol, el sistema sanitario en manos privadas es el causante de estas barbaridades que están pasando: “Está atentándose contra los pacientes. Las múltiples deficiencias del Hospital de Dénia son conocidas por todas partes: las horas de espera –y ahora ya días-, la carencia de camas, de personal, etc. Marina Salud ha demostrado únicamente su interés en el provecho económico”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Veu del PV

La Veu del PV

4 comentarios

  1. Gertrude Q. Dorsey
    Gertrude Q. Dorsey 13/07/2013, 12:35

    a. p. f. La empresa Marina Salud, que gestiona la sanidad en la Marina Alta, esgrimió ayer números para descartar la reapertura de las urgencias nocturnas de los centros de salud de Pedreguer, Ondara, El Verger y Gata de Gorgos. En el consejo de salud comarcal, los responsables de la concesionaria afirmaron que durante el mes de agosto acudieron a las urgencias del hospital una media de cuatro enfermos al día que procedían de los pueblos de influencia de los citados centros de salud. En la reunión quedó claro que la empresa no tiene intención de escuchar las reivindicaciones de vecinos y alcaldes y recuperar las guardias nocturnas.En el consejo de salud, que preside el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, también se habló de la falta de médicos especializados en la salud mental de la infancia. Mientras que la mayor parte de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana cuentan con unidades de salud mental de los menores, la empresa sanitaria de la Marina Alta ha prescindido hace poco de la única psicóloga infantil. Marina Salud explicó que el equipo de psicólogos que atiene a la población en general se ocupará ahora también de los niños.La concesionaria destacó que los tiempos medios de espera en las consultas externas del hospital han bajado de 44,5 días -entre enero y agosto de 2011- a 33,4 días en el mismo periodo de 2012.

    Responder a este comentario
  2. Helga Delacruz
    Helga Delacruz 08/07/2013, 01:28

    Otra iniciativa del hospital, pionera en España, es el Proyecto Arte y su plan de actividades para mejorar la salud y el bienestar. Los colores y las imágenes que nos rodean influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso, todo el hospital pretende transmitir sensación de confort y relajación. Pediatría, por ejemplo, está llena de ilustraciones murales, incluso en los techos: el primer lugar que miran los niños al salir de quirófano.

    Responder a este comentario
  3. Lana N. Mcintosh
    Lana N. Mcintosh 07/07/2013, 12:16

    María Dolores llevaba varios días sin poder comer ni beber. Su médico le dijo que debía ir urgentemente al hospital. Sufría una deshidratación y había que descartar una infección.

    Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 07/07/2013, 10:12

    Para esta hedionda horda catoliquera la mujer solo es un medio a explotar en la cocina, en la producción de niños, en la prostitución o en ejemplo diabólico de incitación al pecado.
    *Esposa te doy, que no esclava* – Significa simplemente que se está regalando al varón detentor de la dignidad humana por la gracia de un dios comodín ficticio, un objeto; una res.
    Esta es una prueba mas de que el derecho de la mujer lo captura la derechona y la Iglesia SA para debitarlo a sus antojos como le convenga de manera a someter al Pueblo.
    *-Usted mujer, tiene derecho a su cuerpo, persona y conciencia; pero como yo le diga.*
    La diferencia bajo el mangato de Pepé con los talibanes de Afganistán, se detecta solo en que aquí no obligan porque ya no pueden, a las mujeres a cubrirse con el burka.
    Por lo demás, el texto anterior seguramente no tiene relación con el abandono de esa ciudadana en ese hospital recortado en sus funciones por la derechona de tintes fascistas bien probados, porque también podía según se encuentra el Pueblo en total desamparo, haber sido un niño o un abuelo.
    ¿Dime Rajoy? ¿el Pueblo no es para vosotros el propietario del Estado tal como se concibe en Francia y demás países democráticos? ¿ Cretinas tú que a un francés, alemán, italiano ect. se le puede decir eso de *se acabó Papá Estado* como si la Patria de este Pueblo os perteneciera solo a la fascioderechona con derecho a administrar la riqueza del Estado generada por el Pueblo, solo en vuestro provecho gurtelero?
    Quiero que cuando salgas por el plasma escondido detrás de todos los circuitos electrónicos para no recibir tomatazos ni zapatazos, aprendas esto que en Francia y otros países es precepto de obligado cumplimiento cuando una autoridad elegida por el Pueblo se dirige a los ciudadanos de ese Pueblo:
    -. Queridos compatriotas: en nombre de los poderes que me han sido conferidos por el Pueblo Soberano, bla bla bla…*
    Para tu mezquino acervo de paleto ignorante; te diré que la norma fue implantada en todo el territorio francés nada menos que por Napoleón, que no era de izquierdas.
    Contéstame a vuelta de correo y mientras ve preparando las maletas, pero no toques nada de lo de Suiza.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.