Cultura

La Plataforma de Artistas Antifascistas se enfrenta al legado de Franco

Una treintena de creadores organizan una exposición en solidaridad con Eugenio Merino, el artista al que la Fundación Francisco Franco reclama 18.000 euros por "daños al honor" del dictador

Comentarios
  1. Bravo el Señor Merino, al estilo del Señor Jerez utilizando la polémica como herramienta de notoriedad. Por donde más les vaya el aire a los dos con tal de hacerse notar, Don Eugenio estará encantado de que le hayan denunciado por mucho de que diga lo contrario y se haga la victima. Es la unica forma que tiene de salir en la prensa y de vender algo. Bienvenidos estos artistas que tiran la piedra y esconden la mano y luego se victimizan, una cosa es el arte crítico y otra esto… cuanto asco.

    Una artista de izquierdas (para que no digais que soy de la fundación o prima de Franco, tal y como os inventais tantas veces).

  2. Claro que sigue vivo el legado de Franco. No sólo lo sabe Eugenio Merino. Salvo algún incauto que se ha tragado la farsa de la democracia, es bien evidente que siguen los mismos.
    Lo mejor de esta España fué fusilado o tuvo que exiliarse para no correr la misma suerte, lo que quedó, fué muy fácil de manipular y someter así como las generaciones que nacieron bajo el régimen dictatorial y en la falsa democracia (todo está bien atado) del que formó y nombró sucesor. Por éso, so pretesto de no reabrir heridas (heridas abiertas que están esperando Verdad, Justicia y Reparación para poder cerrarse) impiden que se revuelva en su mierda cuyo retrato, sin maquillaje, es muy feo y huele fatal…

  3. ¡VIVA LA III REPUBLICA ESPAÑOLA!
    ¡Y VIVAN VALLECAS Y TODOS LAS CIUDADES Y BARRIOS ANTIFASCISTAS DE ESTE PAIS! Con sus actos y gestos, y sus renovados ¡no pasaran¡ nos estan mostrando el camino a los demas. Gracias.

  4. La monumental tumba de Hitler a una hora escasa de Berlín; pasear por las calles Wehrmacht, Führer, general Werner von Blomberg, NSDAP en Saarbrücken; cruces gammadas que ondean en el Allianz Arena de Múnich, la esvástica que destaca en la primera página de la Grundgesetz, el campo de concentración de Mauthausen para internar a inmigrantes, etc. No, no es Alemania, es el Reino de España.

  5. ¡Qué asco de exposición! Ver al dictador una y otra vez, tiene que ser para vomitar.
    Que sea legal una fundación con el nombre de Franco, lo dice todo.
    Que se admita una denuncia por atentar contra el honor de un muerto, es de risa, pero que encima se hable del honor de un asesino, es para llorar.

  6. Todavía cabalga en España el siniestro analfabeto medieval cuando en Europa y en todo el Occidente civilizado el reciente fascismo ha sido eliminado o está en la cárcel.
    No valen los miles de fosas que siempran el suelo patrio de cadáveres fusilados in situ, como testimonio incuestionable de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante cuarenta y tres años por este animal q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.