Política

El bipartidismo se desploma y pierde su hegemonía

De celebrarse elecciones generales, el PP perdería 68 diputados y el PSOE, seis, según la encuesta que publica hoy 'El Periódico'.

Comentarios
  1. No me lo creo. Son encuestas. A la hora de votar a la mayoría le entra el miedo y prefieren lo malo o malísimo conocido que la incertidumbre.
    Ya veremos, incluso, si al calor de una cierta recuperación económica -y tras habernos hundido en el barro y aspirar sólo a respirar un poco- no repite el PP, aunque con menos.

  2. Estos datos de que dispone el PP apuntan a que el PSOE podría perder dos escaños en Sevilla, pero podría ocurrir que no todos fueran al PP, ya que hay posibilidades de que uno de ellos se lo lleve el partido de Cayo Lara.

  3. Pepé no es un partido político, sino un Pepe SA; es decir una asociación de intereses sin ideología humanística cuyo fin es sobresalir como élite por encima de los intereses de todos los demás y abanderando los residuos del nefasto franquismo para que no se extinga.
    Para Pepé el Estado ha de ser una empresa rentable cuyos beneficiarios son los que componen la élite minoritaria de cato cerebro e ideas regresistas hasta los límites que imponga la historia en Atapuerca.
    Ellos, en su fuero interno, son conscientes de que la inteligencia no prolifera en sus filas y que para imponer sus conatos de pensamiento deben hacerlo a la fuerza. Franquismo puro, como cuando en tiempos del fascismo cuarenteno no se preguntaba a un interlocutor *usted qué opina*, sino que se decía directamente: *aprovecho para manifestar mi adhesión inquebrantable al Glorioso Caudillo*.
    Es la reacción contra la evolución. Por eso el partido socialista ha cometido un error descomunal cuando ha accedido a ayudar al fascio al que debiera haber combatido denodadamente porque para eso tiene una base importante en la sociedad.

    • Y qué decir del partido Presunto Socialista, con decenas de casos de «puerta giratoria», con un gran historial de privatizaciones, casos de corrupción, etc.

      El PSOE no ha cometido un error. Ha actuado conforme a la naturaleza de sus dirigentes, gente ambiciosa, que de idealista tiene muy, muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.