Sociedad

Entidades catalanas promueven un frente por el alquiler forzoso de las casas vacías

Sindicatos y entidades sociales piden que se constituya un Fondo Social de Viviendas de Cataluña que integre los pisos vacíos en manos de entidades financieras, para ponerlos en régimen de alquiler social como está haciendo Andalucía, Canarias y Navarra

Comentarios
  1. El tema del alquiler social de viviendas, me parece otro timo para los ciudadanos. ¿Quién establece el precio? ¿Qué viviendas se ofrecen? ¿qué condiciones?

    Si quieren hacer una política que sirva al ciudadano, lo que debería hacerse, según mi opinión, es subir el IBI a partir de la segunda vivienda un 200%, para forzar a que salgan en alquiler o a su venta. Se consigue recaudar para los municipios y se consigue adaptar el mercado a la oferta y la demanda. Pero como eso a los dueños de España no les convence, pues tampoco se les va a ocurrir a los políticos.

  2. Esto demuestra que gracias a los socialistas y a la presión de los comunistas, 22 años de gobierno socialdemócrata han sido los que han civilizado este país desbastando la barbarie franquista aunque quede un peligroso residuo de ella como es la banda Pepé.
    Andalucía está dando ejemplo, incluso en los famosos ERE tal vez el principio era de favorecer a los trabajadores aunque después a causa de los infiltrados chorizos de la banda se les haya todo ido de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.