Sociedad

Un juzgado de Madrid investigará la existencia de bases de datos sobre manifestantes

El Juzgado de Instrucción nº33 ha citado a un agente de policía nacional como imputado para que explique los hechos ocurridos en septiembre de 2012, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en una asamblea en el Retiro

Comentarios
  1. Huuummm… feo feo.
    Esto me trae a la memoria las listas negras del franquismo y sobre todo las que hacían los consulados de Franco sobre los españoles exiliados políticos y residentes normales por exilio economico.
    Manteníamos clubes de ocio y cultura al estilo francés en donde nos reunìamos las familias los fines de semana para bailar, ir a pescar o hacer teatro y concursos de cualquier tipo.
    Llegamos entre todos aportando cantidades a traer desde Méjico una compañía teatral que representó en Casablanca, Rabat y Dakar todas las obras teatrales de Alejandro Cassona, eminente autor teatral escapado de Franco para no ser fusilado.
    Nos dimos cuenta de que estábamos en listas negras cuando al ir a España a pasar vacaciones, en Algeciras nos esperaba la policía para hacernos preguntas de cuales eran nuestras actividades en Rabat o Casablanca al margen de las profesionales. Yo era decorador en los grandes almacenes Galeríes Lafayette de Casablanca y Rabat, residente en Marruecos desde que nací.
    Era allá por 1964. Alguno de nuestros conocidos no volvió de España y alguno *se suicidó* lanzándose al vacío desde la ventana de una comisaría.
    Fueron los cuarenta años de mandato sin oposición del franquismo pepero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.