lamarea.com

martes 18 septiembre 2018

Economía

El paro en la zona euro ya supera el 12%

El país con un porcentaje mayor de personas desempleadas es España con tasas cercanas al 30 por ciento

01 julio 2013
13:43
Compartir

La tasa de desempleo en la zona euro marcó su máximo histórico el pasado mes de mayo al situarse en el 12,2 por ciento, según los datos que ha hecho publico hoy el Eurostat.

Esta cifra supone un aumento de ocho décimas respecto al mismo mes del año pasado. Así, la agencia de estadística calcula que un total de más de 26 millones de personas carecían de empleo en mayo en la Unió Europea, de los que casi 20 millones de encontraban en la zona euro.

Los países con mayor tasa de desempleo son España (con un 26,9%), Grecia (26,8%, aunque este dato es de marzo) y Portugal (17,6%). En el otro lado de la balanza se sitúan Austria (4,7%), Alemania (5,3%) y Luxemburgo (5,7%).

Por edades, son los jóvenes quienes más sufren el desempleo con un porcentaje superior al 23 por ciento. Esto supone que cinco millones y medio de jóvenes de la Unión Europea están en situación de desempleo. De ellos, 946.000 son españoles.

Paralelamente a los datos de empleo, el Eurostat también ha publicado su estimación de inflación interanual en la zona euro que fue del 1,6 por ciento en el mes de junio, tras un dato en mayo del 1,4%.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Antonio
    Antonio 01/07/2013, 16:25

    ¿Os habéis puesto todos los medios de comunicación para dar el mismo titular?¿Por qué se relativizan los pésimos datos del des-empleo que ofrece este mes el EUROSTAT en España destacando los malos datos de la UE?. Creo que es la primera vez que se destacan datos de UE sobre los del estado español, cuando estos últimos son pésimos y contradicen en todo el argumentario del ministerio, de que “ha sido el mejor mes de mayo de la serie histórica”.

    Creo que después del “buen dato de mayo” que nos ofreció el ministerio, diciendo que 95.000 personas habían salido de las listas del INEM, a mí me parece que lo más noticiable es que de abril a mayo de 2013 haya bajado el paro en 2000 trabajadores/as pero que la tasa de des-empleo haya subido del 26.8% al 26.9%. Lo que puede significar que la población activa esté disminuyendo, lo cual es cierto que hay un éxodo de trabajadores/as.
    Datos crudos para que cada uno/a analice por su cuenta, sin que te sirvan información pre-dirigida:
    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-01072013-BP/EN/3-01072013-BP-EN.PDF

    El des-emplo no es un problema de “personas”, sustantivo que incluye desde trabajadores/as hasta monarcas, a quienes nos mandan al paro somos trabajadores/as.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".