Economía

El paro en la zona euro ya supera el 12%

El país con un porcentaje mayor de personas desempleadas es España con tasas cercanas al 30 por ciento

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ¿Os habéis puesto todos los medios de comunicación para dar el mismo titular?¿Por qué se relativizan los pésimos datos del des-empleo que ofrece este mes el EUROSTAT en España destacando los malos datos de la UE?. Creo que es la primera vez que se destacan datos de UE sobre los del estado español, cuando estos últimos son pésimos y contradicen en todo el argumentario del ministerio, de que «ha sido el mejor mes de mayo de la serie histórica».

    Creo que después del «buen dato de mayo» que nos ofreció el ministerio, diciendo que 95.000 personas habían salido de las listas del INEM, a mí me parece que lo más noticiable es que de abril a mayo de 2013 haya bajado el paro en 2000 trabajadores/as pero que la tasa de des-empleo haya subido del 26.8% al 26.9%. Lo que puede significar que la población activa esté disminuyendo, lo cual es cierto que hay un éxodo de trabajadores/as.
    Datos crudos para que cada uno/a analice por su cuenta, sin que te sirvan información pre-dirigida:
    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-01072013-BP/EN/3-01072013-BP-EN.PDF

    El des-emplo no es un problema de «personas», sustantivo que incluye desde trabajadores/as hasta monarcas, a quienes nos mandan al paro somos trabajadores/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.