Economía

Amazon y ‘el club de los pringaos’

Los libreros demandan a la multinacional por competencia desleal debido a su política de precios, posible gracias a que elude pagar impuestos en España. En Alemania, los empleados protestan contra los bajos salarios y las condiciones laborales.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Las prácticas legales no son fraude.
    Ni defiendo a Amazon ni conozco los entresijos tributarios de ninguna multinacional, pero consumo libros en formato electrónico, y aspiro a que los autores (y, quizá, los editores) reciban los beneficios de su trabajo. No creo, en cambio, que papeleras, impresores, transportistas, distribuidoras o expendedores tengan ningún derecho adquirido.
    Si el modelo de negocio que nos ofrecen en España es el modelo Libranda, Amazon no puede más que crecer.

  2. Los libreros llevan años viviendo en el mundo de yupi, un mundo con precios fijos y descuentos máximos fijados por ley, competencia=0. Cuando se rompe la burbuja, pues se pegan el tortazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.