Opinión

El prostíbulo virtual

En un alarde de hipocresía, Facebook ha cerrado la página de la organización feminista Femen por "fomentar la prostitución"

Comentarios
  1. Soy periodista puertorriqueño y me tomó por sorpresa el dato que atribuye a un estudio de la UNODC y que menciona a Puerto Rico. He buscado en la página web de UNODC y no puedo dar con estudio. Me podría guiar hasta el mismo? Agradecido por la ayuda que pueda darme y por sus columnas que leo con avidez.

  2. Facebook empieza a dar asco. Censuran fotos artísticas de desnudos, pero permiten imágenes de violencia explícita, como un video que estuvo circulando hace unos meses que mostraba la decapitación de una mujer con un machete. Suponiendo que facebook aceptara la violencia explícita (que supuestamente va en contra de sus normas) pero condenara toda foto o página de desnudos por ser ‘inmoral’, también tendría que censurar páginas como las que mencionan. Existen cientos de ellas, aquí les dejo un repugnante ejemplo:

    https://www.facebook.com/pages/Colegialas-putas/197764973700925?fref=ts

  3. Facebook la cara visible del capital en la red y por ello, nada de críticas al sistema y a quienes lo controlan. Una amiga escribió sobre el conflicto turco apoyando su lucha y pidiendo concentrarse en la embajada turca de aquí y también puso un vídeo contra Eurovegas y la cerraron su cuenta.
    Ya se sabe la democracia es votar cada cuatro años…

  4. Lo de Facebook es lamentable. Hace tiempo también cerró una página de un fotógrafo por mostrar su colección de imágenes de bailarinas desnudas que eran evidentemente creaciones artísticas.

    El puritanismo yankee que no puede ver una teta sin sentir que después debe darse latigazos es una plaga que su absoluto dominio de la web está extendiendo por el mundo.

    Por otro lado, estoy convencido de que las páginas de prostitución también se denuncian, pero no son cerradas porque FB gana bastante dinero con ellas. No obstante, si me equivoco, entonces es fácil: denunciémoslas.

    Y, por último, yo si apoyo la forma de protesta de Femen. Que a estas alturas ver una mujer en topless altere a alguien como para enviar un equipo de televisión con cámara dice habla de la poca evolución social y del peso que tiene la tradición judeocristiana en nuestros valores incluo entre gente de izquierdas laicos y algunos feminismos, y que se debe eliminar de una vez. ¿Cuando va a recuperar el ser humano su libertad sexual?

    Aunque a veces en casa del herrero cuchillo de palo, porque anda que la chorrada esta del primer número -> https://www.lamarea.com/2013/01/25/el-debate-de-la-redaccion/

    Pero bueno, que me voy del tema. Fiajos en lo absurdo de la política de FB: desnudos no (aunque sean artísiticos), oferta de prostitución si. Esta claro, peca, pero que no se vea. La doble moral de toda la vida. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.