Cultura

La Razón y el falso Luis Ini

Los periodistas nos inspiramos, a veces demasiado, en artículos de colegas de otros medios de comunicación. Esto debe tener un límite: el plagio.

Comentarios
  1. Veo tanto por parte de Ini y Sastre «curiosos» defensores: los Feder,los Pérez…Por favor dejen de lanzarse improperios por este medio, que es para otro cosa. Veo que tienen problemas entre ellos y utilizan la Marea como descargo. Curioso que los editores se presten a ello. Y curioso también el contenido del texto.

    Me parece que esta noticia está pillada entre pinzas. ¿Cuál es la noticia?¿Qué le han plagiado un párrafo? Pero si le está citando arriba -no es el «modus operandis» de un pirata-. En fin, es todo bastante raro. En cualquier caso, La Marea suele sacar reportajes de otro tipo. Menuda investigación y perdida de tiempo.

    • Paula, o no has leído bien, o quizás no lo comprendes: la cita es apócrifa, es decir, no existe, es decir, Luis Ini denuncia que nunca lo han contactado, ergo, es una cita inventada y adjudicada fraudulentamente.

      Además, sí, hay un plagio de Angel Sastre.

      Tal vez para ti sea una pérdida de tiempo, pero mentir e inventar en el periodismo -como en la vida misma- es algo malo y feo.

  2. Da toda la impresión de que no contento con su plagio el señor Sastre ahora se inventa varios falsos alias incluyendo uno de supuesto argentino que exagera poniendo la palabra «pibe» totalmente fuera de lugar y uso habitual en un contexto como en ese comentario a nombre de un tal «Marcos Rivero».
    Luis Ini es un periodista cuya extensa y prestigiosa trayectoria debería eximirlo de tener que responder falacias grotescas como las que se publicaron acá , que lucen más patéticas aun ante los espantos gramaticales que las acompañan.
    Como argentino, ser humano y amante del buen periodismo reivindico la obra de Luis Ini y repudio el plagio y el destrato al que ha sido sometido por Ángel Sastre, La Razón y los (probablemente falsos) comentaristas que han posteado al final del artículo.

  3. JAJAJAJAJA… Lo mejor de todo son los agoreros de la caverna mediática trolleando la noticia. Vaya panda de desgraciaos!! Son inútiles hasta pa eso… Ni caso, aunque el descojone es mayúsculo. Cuánta mediocridad!!

  4. Estimado Luis Ini yo también soy argentino como vos, y me da mucha lastima a lo que te dedicás en España. Casi todos tus artículos están inspirados en textos de otros, incluídos los de moda. Es muy hipócrita tu postura, y ni siquiera es cierto lo que defendés en la nota. Tanto tiempo libre tenés para esto? por lo que he leído el pibe al que criticas se la pasa recorriendo el continente contando historias. Vos llevas tres decadas haciendo lo mismo desde tu casa, crónicas que con todos mis respetos, no es gran cosa. Ya tuviste varias polémicas en nuestro país con otros compañeros y ni siquiera sos graduado en periodismo. Dejate de joder y ponete a laburar compañero.

    • Soy Luis Ini. Marcos Rivero (¿o debería decir los anteriores luis, perez, o más directamente A.S.?) No entiendo porqué debería darte lástima a lo que me dedico en España. A mí nunca nadie me ha denunciado por plagio, al señor Ángel Sastre sí. Sería bueno saber por qué soy hipócrita y por qué no es cierto lo que defiendo en la nota. Yo no critico a un pibe, denuncio a un colega que usa el trabajo de otros y que inventa testimonios y se los adjudica a otros, en este caso a mí. Dudo mucho de que conozcas mi trayectoria de treinta años como para saber si lo hago o no desde mi casa. Vamos, angelito, sin inventar ni mentir, cita una sola polémica que yo haya tenido con otro compañero. Lo de no ser graduado en periodismo no lo tomo mal: Ryszard Kapu?ci?ski y Truman Capote tampoco lo eran.

      • Tranquilo, hay que aguantar las críticas y no ser un perseguido que ve como le modifican líneas, le ponen declaraciones, y ahora nos cambiamos los nombres. Si querés dame tu mail , para que veas que no me invento nada, pero la idea es dialogar del tema no insultarse ni inventarse cosas. Relajate, nadie te está «escrachando» solo conversando. Como lector de la Marea deberías de tener un respeto, solo estoy haciendo un comentario a la lectura, de forma educada, periodistas como vos, tan “perseguidos” son los que tienen a la sociedad argentina tan polarizada, repito es una lástima. Un cordial saludo.

  5. Bien por ponerles la cara colorada. Como decís, esta profesión están tan en peligro que es mejor no tomarse las cosas a la ligera. Ya está bien.

  6. hola soy un lector argentino y me he quedado sorprendido de esta nota. no pensaba se dedicaran a esto. Puedo decirles que si es el Luis Ini que a veces escribe en LA NACIÓN, es un chanta de primera, ni siquiera es periodista como tal, sino que juega a ello. Deberían más bien de fijarse en los freelance que contratan y en su expediente….

    • Soy Luis Ini. perez, tal vez tú sí seas un chanta (cantamañanas) de primera y juegues a ser periodista. En mi caso, parece que se me da bien esto de inventármelo como periodista, de hecho hace treinta años que vengo engañando con este asunto y con todo éxito, ya que han caido en mis redes los principales periódicos y varias publicaciones de Argentina, y varios medios de España, incluso hasta me copian.

      • Sí, sigue con el tema y verás que ese parrafo es tu momento de gloria pero en Argentina te conocemos. A ver si te dedicas a trabajar un poquito, a hacer periodismo de calle no de salón, en vez de dedicarte a esto y colgarte de los demás. 30 años para esto…qué lastima.

        • Soy Luis Ini. luis (perez, Marcos Rivero, y los que te inventes) que quede claro, no es mi trabajo el que está en tela de juicio, sino el de Ángel Sastre y el de La Razón.

  7. hay qué ser mediócres para hacer una crónica de esto…declaraciones qué no son?? un párrafo parecido?? en fin chicos LA RAZÓN es discutible pero vosotros y Luis Ini -más que cuestionado en ARGENTINA- tenéis un complejo de inferioridad de cojones…venga chicos a trabajar.

    • Es evidente que entiendes poco o nada de este oficio. Copiar uno a uno a un colega de trabajo, sin citarlo ni parafrsearlo es falso. Esto no es ético.

      • en la nota ni siquiera se han puesto en contacto con el periodista, solo tienen la versión del tal Ini. Además ese parrafo puede ser un error de comillado en la edición, pasa continuamente en las redacciones. Utilizan cualquier cosa para pegar a LA RAZÓN que es lo que vende.

    • Hola Luis. Como lectora te invito a aprender a escribir y descubrir las diferencias entre qué y que. El tema de las comas, más adelante. 😉

    • Soy Luis Ini. luis recién me entero de que soy «más que cuestionado en Argentina». ¿Algún dato concreto que alegar?, ¿cuestionado como periodista?, ¿cuestionado como ser humano?, ¿cuestionado como qué? A propósito, y valga como metáfora de tu comentario, mediocres no lleva acento.

  8. Pero vamos a ver, si el panfletillo llamado La Razón se limita a publicar barbaridades, mal, si quieren hacer periodismo de verdad plagiando a La Marea, también mal. A ver si os ponéis de acuerdo, que lo vuestro es sólo de criticar por criticar, hombre ya.
    Si hasta deberíais sentiros honrados de que un diario como Dios y el pepé mandan os plagie.

    Yo a Marhuenda quiero verle plagiando él mismo en portada «El nacimiento de Venus». Es que lo imagino y mano de santo para ir al baño, oiga.

  9. Creía que Maruhenda sólo plagiaba el argumentario del PP cada vez que abre la boca en TV pero veo que su panfleto también se dedica a copiar a profesionales de lo que él simula ser. Habría que preguntarle si el cobró sobres cuando ostentó distintos cargos en el PP desde mitad de los ´90 hasta iniciado el s.XXI

    Menudo sinvergüenza

  10. Algunos más (vengo sembrao, jejeje)

    @larazon_es

    Francisco Marhuenda (director de La Razón)
    @pacomarhuenda

    José Antonio Álvarez Gundín (subdirector de La Razón)
    @jagundin

    Carmen Morodo (subdirectora de La Razón)
    @carmenmorodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.