lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Griñán no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía

Hoy el presidente andaluz participa en el debate sobre el estado de esta comunidad autónoma

26 junio 2013
09:31
Compartir
Griñán no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía
Jose Antonio Griñan en su despacho del Parlamento andaluz. LAURA LEÓN

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no aspirará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, según han adelantado El País y la Cadena Ser.

Griñán tiene previsto intervenir hoy mismo en el debate sobre el Estado de la Comunidad donde podría plantear la limitación de mandatos a dos legislaturas.

La intención de Griñán sería la de facilitar el “relevo generacional” en el partido en Andalucía y para ello su idea sería abrir un proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la Junta.

Su actual mandato al frente del Gobierno andaluz concluye en primavera de 2016 y, según fuentes conocedoras de su decisión, tiene prevista agotar la legislatura manteniendo el pacto con IULV-CA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía). Seis meses antes de esas elecciones, comenzaría el proceso de primarias en el partido.

Según la información de El País, Griñán ya habría comunicado su decisión de no repetir como candidato tanto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como a los secretarios provinciales del PSOE andaluz.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.