Griñán no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía

Hoy el presidente andaluz participa en el debate sobre el estado de esta comunidad autónoma

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no aspirará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, según han adelantado El País y la Cadena Ser.

Griñán tiene previsto intervenir hoy mismo en el debate sobre el Estado de la Comunidad donde podría plantear la limitación de mandatos a dos legislaturas.

La intención de Griñán sería la de facilitar el «relevo generacional» en el partido en Andalucía y para ello su idea sería abrir un proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la Junta.

Su actual mandato al frente del Gobierno andaluz concluye en primavera de 2016 y, según fuentes conocedoras de su decisión, tiene prevista agotar la legislatura manteniendo el pacto con IULV-CA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía). Seis meses antes de esas elecciones, comenzaría el proceso de primarias en el partido.

Según la información de El País, Griñán ya habría comunicado su decisión de no repetir como candidato tanto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como a los secretarios provinciales del PSOE andaluz.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner