lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

El PP expulsa a Rafael Blasco de su grupo en Les Corts

Lo suspenden de militancia de forma cautelar por las declaraciones emitidas en Canal 13 TV

22 junio 2013
17:13
Compartir
El PP expulsa a Rafael Blasco de su grupo en Les Corts
Rafael Blasco en un acto de partido. PP VALENCIA

LA VEU DEL PAÍS VALENCIÀ // El PP del País Valenciano ha acordado suspender de militancia de forma cautelar al siete veces exconsejero y diputado Rafael Blasco e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos dentro del partido o en representación de este. El exconsejero pasará al grupo de No Adscritos en Corts

Así lo ha acordado el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano, reunido este sábado, que ha decidido incoar un expediente disciplinario contra Blasco por “la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves”, según un comunicado del partido.

La consecuencia de esta medida será la expulsión de Blasco del grupo parlamentario popular en Las Cortes. Otros ocho diputados del grupo están imputados en varias causas, aunque Fabra ha defendido que el caso Cooperación es particular puesto que ha creado una especial alarma social.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, dijo el jueves que el partido estudiaría si las declaraciones hechas por Blasco, procesado en el denominado caso Cooperación, en un canal de televisión, en las cuales indicaba presiones a la Abogacía de la Generalitat merecen “algún tipo de sanción”.

En esta entrevista, Blasco afirmaba, entre otras cuestiones, que la Abogacía de la Generalitat había recibido “consignas” para solicitar 11 años de prisión en contra suyo, en condición de acusación en el caso Cooperación.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV se reunió y acordó incoar un expediente disciplinario contra Blasco, y de forma cautelar, suspenderlo de militancia e inhabilitarlo para ejercer cargos públicos dentro del partido o en representación de este.

El PPCV ha recordado en el comunicado que los Estatutos Regionales del partido establecen que el Comité de Derechos y Garantías es el órgano encargado de “garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del PPCV y aplicar, si procede, el régimen sancionador”.

PSPV: La expulsión llega tarde y con ocho imputados más en la cola

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que la decisión “llega tarde y con ocho imputados más esperando en la cola”. Para Puig “es de extrema gravedad que ahora se tomen medidas contra Blasco por haber hecho frente Alberto Fabra públicamente y no para defender el honor de los valencianos y de los más desfavorecidos, que son quienes ha perjudicado gravemente”.

Por esto, ha recordado a Fabra que “todavía tiene ocho diputados imputados más esperando en la cola, mientras él sigue demostrando su incapacidad para tomar decisiones contundentes y para defender el interés de los valencianos”.

Compromís: “Lo expulsan porque osó hablar mal del PP” 

El portavoz de Compromiso en Las Cortes, Enric Morera, ha asegurado que la suspensión cautelar de militancia del exconsejero y diputado Rafael Blasco responde al hecho que el PPCV “no tolera que se hablo mal de sus dirigentes” porque, en su opinión, “no le importa la corrupción”.

“Es una pantomima ridícula, puesto que se ha procedido a expulsarlo de manera fulminante porque osó hablar mal de los dirigentes populares en una entrevista de televisión y no por la situación judicial en la cual se encuentra”, ha señalado.

Según Morera, “es preocupante que al PPCV le doy absolutamente igual los casos de corrupción y la gran cantidad de imputados que tiene”. “Esto, parecer ser el de menos, porque el que ha motivado la expulsión de Blasco del PP es que se atrevió a retar y a criticar los dirigentes del partido en un programa de televisión”, ha reiterado.

EUPV se alegra de la salida de Blasco pero lamenta que no sea por el caso Cooperación 

La portavoz de EU en Las Cortes, Marga Sanz, ha afirmado que su grupo se alegra que en el próximo pleno del Parlamento valenciano, que se celebrará miércoles, Rafael Blasco no se siente en la bancada del PP, pero lamenta que su expulsión no haya sido por su procesamiento en el caso Cooperación.

Sanz ha dicho que EUPV se alegra de su expulsión pero lamenta que esta no sea por “el ladrocinio cometido, amparando el robo a los pobres más pobres del mundo”.

Artículo publicado en La Veu del País Valencià

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Veu del PV

La Veu del PV

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.