lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Llega a España el manual del Vaticano contra la homosexualidad

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, participó en la elaboración de los textos y se ha encargado del prólogo de la obra

11 junio 2013
14:15
Compartir
Llega a España el manual del Vaticano contra la homosexualidad
El obispo Juan Antonio Reig durante la retransmisión de una misa en TVE.

MADRID // La Iglesia católica considera la homosexualidad como un “problema global” y “urgente” que no sólo está produciendo la “deconstrucción de la persona y de la civilización”, sino que es necesario tratar con una “terapia integral”. Inspirados por este cometido, la editorial Biblioteca de Autores Cristianos ha traducido las actas de un simposio que tuvo lugar en Roma en 2008 y en el que participó la alta jerarquía eclesiástica. El trabajo resultante es el libro Amar en la diferencia, un “manual” que considera la homosexualidad una patología a erradicar.

En la presentación de la publicación, este lunes, ha estado presente el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, que participó en el mencionado simposio y se ha encargado de elaborar el prólogo de la edición en castellano. “Hasta hace unos años, eran sobre todo algunos adultos los que sufrían dolorosas heridas en esta materia [debido a su condición de homosexuales]; en la actualidad muchos jóvenes, adolescentes e incluso niños de entre cinco y doce años están siendo víctimas del desconcierto sembrado – de forma planificada y sistemática- en las familias”, sostiene Reig Plà en el texto.

Ideología para destruir “el plan de Dios”

El obispo ha señalado a la “ideología de género” como la culpable de esta supuesta proliferación de la homosexualidad. “En este tema, como en tantos otros, no seamos ingenuos, nos encontramos ante la pretensión destructiva al plan de Dios”, asevera en el libro, que se refiere a las personas homosexuales como portadoras de una patología mental a la que se denomina AMS (Atracción afectivo-sexual hacia el mismo sexo).

Reig Plà introduce en el prólogo la “terapia” desarrollada y justificada en las actas del simposio. “[La homosexualidad] es una gravísima vulnerabilidad que por el bien de la persona y de su entorno debemos combatir”, esboza. Y debe hacerse a través de una “terapia integral” que incluye la “acogida, acompañamiento y terapia espiritual”, pero también “psicológica o psiquiátrica”, desde el punto de vista médico. “Estos itinerarios de libertad y esperanza permiten la maduración afectivo-sexual, en la masculinidad y feminidad, de los varones y mujeres que los recorren. La experiencia demuestra que, sin duda, es posible la esperanza”, remata.

La homosexualidad como trastorno mental

El obispo de Alcalá de Henares y vicepresidente de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II tranquiliza a los encargados de “tratar” la homosexualidad. “En lo que se refiere a los aspectos jurídicos, la asistencia de los sacerdotes y catequistas a las personas con AMS y el acompañamiento de los orientadores no genera problema alguno, pues están amparados por el derecho a la libertad religiosa y de conciencia”, aclara.

Reig Plà lamenta también en el texto que las “enormes presiones del lobby gay, ajenas a toda consideración científica”, supuestamente lograran que las asociaciones americanas e internacionales de médicos eliminasen la homosexualidad de la lista de trastornos mentales. “Posteriormente, en 1990, de nuevo la presión de lobby gay y de estas y otras muchas instituciones propició que la OMS, dependiente de la ONU, también excluyera la AMS de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE)”, denuncia.

El culpable de este “proceso de destrucción” es, según el miembro de la curia, la “ideología de género”, que trata de “destruir la antropología cristiana, para que desde ahí todo sea posible”.

Un obispo que avanza entre escándalos

No es la primera vez que Reig Plà carga contra los homosexuales. Durante la retransmisión en TVE de la misa del Viernes Santo el año pasado, el obispo causó un revuelo mediático y social al declarar que hay personas que “llevadas por tantas ideologías”, acaban por “no orientar bien” la sexualidad humana y piensan “ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo”. “A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno“, espetó.

En 2009, trascendieron imágenes en las que se le veía oficiando una misa en el Valle de los Caídos, delante de una bandera franquista. En otra ocasión, cargó contra las “lacras” del divorcio, los distintos modelos de familia o el aborto. Ya en 2011, en la web del obispado, se daban algunos consejos para “curar” la homosexualidad.

 

Éste artículo pertenece únicamente a la edición digital de La Marea. Además de los textos de esta web, todos los meses elaboramos una revista en papel con reportajes de análisis e investigación. Si quieres suscribirte o comprar un ejemplar, puedes hacerlo aquí.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

94 comentarios

  1. Aliad
    Aliad 13/05/2014, 12:13

    Bien. No se trata de perseguir la homosexualidad, o de juzgar conductas sexuales homosexuales; pero, tampoco hay que darles un premio especial al colectivo LGTB. No tiene ni pies ni cabeza, es un disparate el matrimonio homosexual; en cualquier caso, se podría haber aprobado una ley de parejas homosexuales, y punto y pelota.
    La ONU tiene una desvergüenza escandalosa; es una institución corrompida desde su fundación. Prácticamente ha cometido todo tipo de delitos; incluido la pedofilia, la pederastia.
    En Estados Unidos, por presiones del colectivo homosexual; quitaron de su catálogo de trastornos la homosexualidad. Mañana, hoy mismo; si presionan los colectivos de pederastas. suprimirán de su lista la pederastia como un trastorno mental.
    Dejaré entonces, de creer en la psiquitría.

    Responder a este comentario
  2. Xavier
    Xavier 10/08/2013, 21:09

    Estáis hablando como si la homosexualidad fuera algo que le ha tocado a uno de fábrica y debe resignarse a vivir con ello. Eso no es así.

    Está demostrado que nadie nace homosexual, y si que se ha demostrado que el ambiente influye en el comportamiento sexual que tome cada uno. Es posible salir de la homosexualidad y alcanzar la heterosexualidad, miles y miles de personas en todo el mundo lo han conseguido, y ahora están casadas con personas del sexo opuesto, tienen hijos, y son muy felices.

    Yo estoy totalmente en contra de los fanatismos, tanto de un lado como del otro. Defiendo la libre autodeterminación sexual de cada cual, quien quiera seguir siendo homosexual, que lo haga, y quién quiera cambiar, que lo intente.

    Responder a este comentario
  3. Max
    Max 19/07/2013, 13:03

    Si algo es enfermizo y de eso no hay ninguna duda, es el abuso a menores, practica que lleva haciendo con impunidad en todo el mundo, la iglesia católica…

    Responder a este comentario
    • MTB
      MTB 16/12/2013, 22:08

      Justamente de curas homosexuales. La iglesia confió en los homosexuales, incluso ordenandolos sacerdotes. Pero fue un fracaso…Fue y es un daño a la iglesia. Que otra intitución acogió tanto a los homosexuales. Ahora ellos debería formar una iglesia “catolica” pero para homosexuales. Hay que separar y no mezclar…es mejor.

      Responder a este comentario
  4. TANIA
    TANIA 12/07/2013, 15:52

    gracias a esto mi vida está destruida mi ex-novia se siente culpable y hasta que el vaticano acepte a los homosexuales podremos estar juntas… no es algo que uno busca, es algo con lo que uno nace, algunas veces me siento culpable x esto…

    Responder a este comentario
  5. Eva
    Eva 19/06/2013, 22:49

    Los únicos enfermos mentales aquí son los de la Iglesia, además de unos fanáticos e ignorantes.
    Si tuvieran algo de cultura y estuvieran mejor informados, según la OMS la homsexualidad no es una enfermedad.
    Que s epreocupen estos corruptos de mierda a erradicar otros problemas como la pobreza, las guerras, los niños, etc.
    Que asco me dan…

    Responder a este comentario
    • carlos
      carlos 26/06/2013, 22:05

      A mi me dan risa. Ya me imagino a todos esos tipos en sus reuniones, vestidos con batones que parecieran abuelas amargadas. Besándose los anillos y las caras… Yo pensaría que es un concierto de lady gaga. La verdad esa gente no tiene mas que hacer. Que hagan su manual pero para que salgan ellos del clóset. Si bien conocidas son sus orgías homosexuales en iglesias, seminarios y esta clase de eventos. Pero ahí seguimos yendo a sus templos a escuchar sus tonterías y dándoles su limosna a las iglesias…

      Responder a este comentario
  6. SATÁN
    SATÁN 16/06/2013, 06:35

    EL SILENCIO
    Campo de concentración y tortura “El Silencio”, propiedad de la Iglesia Católica en Argentina

    Son las 4 de la madrugada y el sol todavía no ha salido. Pero el ruido en el ambiente ya se escucha y anuncia que otro día ha comenzado y que pronto los gritos de las torturas y las súplicas por la vida continuarán…como todos los días.

    Hombres y mujeres, argentinos, que por sus ideas han sido capturados ilegalmente, secuestrados, torturados, denigrados… desaparecidos o asesinados. Son los residentes especiales de los campos de concentración de la dictadura militar que gobierna en Argentina.

    Pero este día es especial en el campo de concentración llamado “El Silencio”. Es sábado. Y los sábados llega a disfrutar de un asado y a dormir la siesta, el cardemal Aramburú.

    Y es que “El Silencio” era propiedad de la gran ramera vaticana y fue cedida a la dictadura militar, para colaborar en los secuestros, torturas y asesinatos de los disidentes de “izquierda”… lo que no quitaba que la curia católica de aquellos tiempos siguiera disfrutando de sus instalaciones.

    Sí, en los tiempos de la dictadura militar la “iglesia” católica cobijó campos de concentración en sus propiedades e instalaciones. Así lo asegura el escritor Horacio Verbitsky, a quien el mismo Bergoglio (alias Francisco) le entregó copia de los documentos que atestiguaban la “cesión” de las instalaciones religiosas de “El Silencio” a la marina argentina (encargada de la “administración” de los prisioneros).

    Todo comienza cuando el representante de la curia le entrega “El Silencio” al arzobispado, éste se la “vende” a monseñor Emilio Grasselli y a dos laicos… y Grasselli la “vende/cede” al grupo de tarea de la marina argentina.

    Monseñor Pío Laghi era el representante diplomático del Vaticano ante el gobierno argentino y uno de sus mejores compinches era el almirante Lambruschini, encargado de la eliminación de hombres y mujeres con habilidades especiales, pero contrarios al régimen militar. Y hay pruebas de que Lambruschini consultó con Laghi, la muerte de esos prisioneros ante la inminente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Originalmente los disidentes estaban secuestrados en “El Tigre” y por lo tanto fueron reubicados en “El Silencio” para que no los encontraran y la impunidad continuara.

    Verbitsky también presenta casos concretos de la participación vaticana en el genocidio y masacres cometidas por los militares. Como el testimonio del capitán Scilingo, que comprueba que el método de asesinar a los prisioneros políticos arrojándolos al río había sido aprobado por la curia católica y era considerado una “forma cristiana de morir”. Los oficiales que participaban en los asesinatos –pero que tenían escrúpulos- eran persuadidos por los capellanes navales católicos, quienes justificaban con parábolas bíblicas las “separación” del trigo de la cizaña.

    Por esto y por mucho más, es innegable la participación activa y la complicidad de la curia y clero católicos en argentina, con la dictadura militar genocida. Y aunque “el silencio” ha sido muy importante para ellos, ya llegó el tiempo en que la verdad está siendo presentada y el silencio cómplice, terminando.

    Fuente: http://www.elruidodelasnueces.com.ar/?p=17969

    Responder a este comentario
  7. Carlos Castro
    Carlos Castro 15/06/2013, 17:21

    interesante artículo que alguien que lo lea objetivamente seguro encontrará un mensaje esperanzador…

    Responder a este comentario
    • Ion
      Ion 27/06/2013, 03:48

      Hay que ser muy Nazi para encontrar algo esperanzador en este texto capaz de hacer sangrar por los ojos a cualquier persona que sea decente.

      Responder a este comentario
    • Ion
      Ion 27/06/2013, 03:50

      Por cierto, que un fanático religioso como tú hable de objetividad es como si un vegetariano se alimentara exclusivamente a base de carne de cerdo… No tiene sentido.

      Una de dos: o eres muy fascista, o eres muy ignorante.
      En mi opinión ambas son correctas.

      Responder a este comentario
  8. german
    german 14/06/2013, 07:05

    ¿Qué pensará Jesús al oír esto?.
    No creo que Dios se ponga en plan de proceso de admisión para pertenecer a una iglesia, por experiencia les digo, he visto muchos homosexuales dentro de la iglesia católica, repito, muchos, 6 de cada 10 presbíteros son homosexuales.

    Vivamos en libertad, para llegar a Dios no se necesitan protocolos establecidos por hombres mortales. Dios es amor. Dios ama a todos como son, Dios ama a su obra tal cual es.

    La naturaleza es sabia, quizá por algo existe la condición de ser “homosexual”, en estos tiempos es una buena solución a los problemas de crecimiento demográfico, por algo es así, y quien sabe, quizá ese es, “el verdadero plan de Dios”.

    Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 16:58

      Jesus ama al pecador, homo o hetero, por eso vino a morir en la cruz por todos nosotros; lo que aborrece es el pecado; por tanto todos estamos llamados a trabajar por desterrar el pecado de nuestra vida, principalmente aquellos de decimos ser seguidores de Jesus…

      Responder a este comentario
      • bollo pimpollo
        bollo pimpollo 16/06/2013, 20:31

        Amar al pecador y odiar el pecado, amar, pongamos, al negro pero odiar su negrura. Esto no hay quien lo digiera, Carlos Castro. Creo que no necesita que se lo digan. El mensaje se aleja absoluta, hipócrita y dolorosamente del amor.

        Responder a este comentario
      • Ion
        Ion 27/06/2013, 03:52

        ¡¡¿¿Por amar a una persona de mi mismo sexo yo soy un pecador??!!
        No quiero ni imaginarme que eres tú, que vas promulgando la palabra del odio hacia el que es diferente a ti…
        Hipócrita.

        Responder a este comentario
  9. Gualberto Mero de la Rada
    Gualberto Mero de la Rada 14/06/2013, 03:51

    Sería bueno que esos sacerdotes se dieran a encontrar la cura a estos males:

    Anemia
    Anquilostomiasis
    Arsenicosis
    Ascariasis
    Botulismo
    Campilobacteriosis
    Colera
    Criptosporiodiosis
    Toxinas cianobacteriales
    Dengue
    Diarrea
    Dracunculiasis
    Fluorosis
    Giardiasis
    Hepatitis
    Anquilostomiasis
    Encefalitis japonesa
    Contaminacion del plomo
    Legionelosis
    Leptospirosis
    Filariasis linfática
    Malaria
    Malnutrición
    Metahemoglobinemia
    Oncocercosis
    Polio
    Tinea
    Escabiosis
    Esquistomiasis
    Tracoma
    Trichuriasis
    Tifoidea

    Responder a este comentario
  10. Nira
    Nira 13/06/2013, 14:08

    A mi esto me da mucho asco, daña a los/as jóvenes y adolescentes que luchan en contra de todo por vivir felizmente y en libertad su orientación, daña a padres y madres que lo pasan mal cuando ven a sus hijos/as gays, lesbianas y bisexuales llorar por no poder expresar libremente lo que sienten por otras personas…dañan…dañan… y dañan !!!! si estos malditos corruptos dejaran de lucrarse a costa de los demás y publicasen como erradicar la pobreza ( que solidariamente podrían donar esos anillitos tan lindos que llevan en sus misas, que lo que costó la batita blanca del nuevo pontífice lo hubieran donado a ongs que no tienen ya ni un puto duro para sostenerse, y que todo lo que cobran y guardan como oro en paño tantas y tantas riquezas del maldito vaticano lo enviasen para cubrir una mínima necesidad de muchas personas …), es decir, PUBLIQUEN COMO ERRADICAR MEJOR VUESTROS CEREBROS HOMOFOBICOS, LESBOFOBICOS Y BIFOBICOS..antes de que yo como LESBIANA vaya a poder exterminar la civilización tal y como escribis vosotros por querer a una mujer o acostarme con ELLA!!!

    Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:01

      porqué mejor no exiges que los gobiernos donen los MILES DE MILLONES de dolares que gastan en armamento ?

      Responder a este comentario
      • Walterio
        Walterio 16/06/2013, 17:32

        ¿Los gobiernos? Por ejemplo el gobierno argentino gasta más en sostener económicamente a tu esquizofénica iglesia que en modernizar a sus fuerzas armadas.

        Responder a este comentario
      • N
        N 23/06/2013, 14:33

        Empecemos exigiendo a la Iglesia, al Vaticano… Vended un poco de arte y dad de comer a la gente.
        Menos hipocresía y cinismo, que a estas alturas de la película resulta de risa.

        Responder a este comentario
  11. Audra Cooley
    Audra Cooley 13/06/2013, 10:42

    Sin embargo, en lo que se refiere a la inclinación de dichas personas, “aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral y este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada”.

    Responder a este comentario
  12. HeteroSexual
    HeteroSexual 13/06/2013, 08:06

    Este Hombre demuestra ignorancia y Fanatismo; ignorancia porque carece de conocimientos en psicologia o genetica y Fanatismo porque defiende unas ideas arcaicas y obsoletas basadas en la Jerarquía de la Elite de los “más aptos”…

    Responder a este comentario
  13. ferche
    ferche 12/06/2013, 23:19

    lobby gay suena a un club nocturno, de seguro rompio con su novio el obvispo y por eso esta enojada, que alguien le haga el favor 😀

    Responder a este comentario
  14. SATÁN
    SATÁN 12/06/2013, 23:15

    EL VERDADERO ARTÍFICE DEL TERRORISMO ES EL GOBIERNO DE DIOS:

    http://www.youtube.com/watch?v=SzXj7awEsrY

    Responder a este comentario
  15. marcelo
    marcelo 12/06/2013, 21:30

    pobre hombre enseñan con la vara y prueban con la espada.

    Responder a este comentario
  16. Aitor
    Aitor 12/06/2013, 21:21

    La Iglesia se sigue pasando de la raya porque tiene total impunidad para hacerlo

    Responder a este comentario
  17. Amfix
    Amfix 12/06/2013, 20:49

    Todo aquel que quiera «curar» la homosexualidad es un embaucador y un estafador…su unico lugar en el que debe estar es en la carcel…ya que esta robando a la gente inocente que se cree sus patrañas..a los no heteros…no os creais las patrañas que os digan esa gente…y menos si vienen de algunos psiquiatras por muy renombrados que sean…o de lideres religiosos…

    Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:04

      Hay muchos homo “curados” (para usar tus palabras)… pero misteriosamente sus testimonios casi nunca salen a la luz… a quién será que no les conviene que salgan ?

      Responder a este comentario
      • DrSexus
        DrSexus 18/06/2013, 13:53

        No hay homos curados, igual que no hay rubios “curados” y que ahora sean morenos, e igual que no hay “feos” curados, y que ahora sean guapos. Hay rubios teñidos, y q siempre seran rubios, y hay feos arreglados, que pueden parecer menos feos, pero, que siempre seran feos. Hay gays que han decidido llevar una vida de hetero, por culpa de fascistas intransigentes e intolerantes como el que lleva este blog, pero, los gays siempre seran gays.

        Responder a este comentario
  18. Amfix
    Amfix 12/06/2013, 20:25

    Este es un hombre que no tiene vida propia y se mete en la vida ajena…anda que no hay problemas en el mundo que resolver como para andar de «gayhunter»…como por ejemplo ayudar a las personas que estan en paro…a que no haya mas desahucios…la pobreza en el …lucha contra el sida…etc…tienen ustedes tantas cosas que hacer como para perder el tiempo en una cosa que se ha demostrado que no es ninguna enfermedad…curense ustedes…

    Responder a este comentario
  19. Javier GC
    Javier GC 12/06/2013, 18:48

    Soy un hombre gay, Budista por práctica, católico por bautizo, apostatado por decisión y voy cada domingo a misa porque mi marido es cura. Sí, tal y como lo oyen. Mi marido es cura. Él trabaja en la iglesia Anglicana (llamada también Iglesia Episcopal en USA de donde somos). En pocas palabras, la iglesia Anglicana es como la Católica PERO (y ese es un GRAN pero) no depende del Vaticano ni de la basura hipócrita que la rige. En la iglesia Anglicana también existe la homofobia, y el racismo, y la xenofobia y, como en TODAS las religiones organizadas, un dogma precario que deja mucho que desear. Sin embargo, y muy a pesar mío, ésta denominación cristiana me ha enseñado que el Cristianismo y la Cristianidad son dos cosas MUY diferentes. He aprendido a valorar la espiritualidad existente dentro del Cristianismo y tambien he aprendido a amar los valores que la figura de Jesucristo “trajo” a los hombres. sigo practicando el Budismo y soy tremendamente respetado por la congregación de la iglesia de mi marido así como por la iglesia entera que, no sólo me reconoce como su marido, sino que también me protege por estar casado con uno de sus curas.

    Es hora de que todos aquellos que sientan un respeto por Cristo y/o por Dios y que se hayan educado dentro de los parámetros de la iglesia católica, levanten sus voces y digan “Basta ya!”. Yo no tengo nada que ver ni quiero tener nada que ver con la iglesia Católica que lo único que me produce es repulsión y asco como a la gran mayoría pero estoy a favor del alzamiento de voces para que estos incultos degenerados dejen de creer que tienen derecho a seguir hablando por TODOS los creyentes.

    Responder a este comentario
    • JUAN VALDÉS CÉSAR
      JUAN VALDÉS CÉSAR 12/06/2013, 21:21

      Bueno es comprensible,no estoy con este Obispo, un poco ignorante de hechos cientificos, como es la orientación sexual, pero “apaga y vamos” , no nos pongas a esos anglicanos de ejemplo, son un verdadero relajo…la verdad. Para empezar, ni anglicanos puros son, con todo y que los “originales” son cismáticos, y herejes…ya esas ramas, de las ramas, están peor…claro y no digo que tu lo estés, pero no digas “mi marido cura”, porque si es tu marido , pero no es cura, no hay ni comunión con la Iglesia Anglicana, de quién es cabeza visible, Su Majestad Isabel II, de Inglaterra, sino que es…rama de las ramas, de las ramas de las ramas…es decir , no hay ni sucesión apostólica, es decir, tu marido es un falso cura, vaya como un juego. Me alegro de tu felicidad y claro, te hago solo una corrección fraterna, nada personal…y me voy citando , aun escritor de mi tierra:”” Creo que todos tenemos la obligación de contribuir a hacer del mundo un hábitat más cómodo y feliz, más generoso y humano, motivados cada vez más por la comprensión y cada vez menos por las grotescas formas del fanatismo, religioso, político, racial…, que no son más que la confesión de nuestros miedos y de nuestros atavismos bestiales.”
      Vicente Echerri.

      Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:07

      “la iglesia Anglicana es como la Católica..”

      es una afirmacion gratuita totalmente falsa !

      Responder a este comentario
  20. Verbarte
    Verbarte 12/06/2013, 17:32

    El Vaticano debería editar la encíclica de Juan Pablo II y distribuirla urbi et orbe para que quede claro que no practican lo que predican. Ese Papa condenó las políticas neoliberales que la Conferencia Episcopal bendice con su silencio. http://wp.me/p2v1L3-kB

    Responder a este comentario
    • JUAN VALDÉS CÉSAR
      JUAN VALDÉS CÉSAR 12/06/2013, 21:28

      En Cuba bendicen al comunismo …y el Cardenalito de la Habana, le lame las botas a los tiranos hermanos Castros…Pero no confundamos a la Iglesia, con los personajes, que tiene la Iglesia, tampoco generalicemos, algunos como este que te menciono, son verdaderos bellacos, otros santos. No hay que generalizar, es …una institución con hombres, y ya sabemos , lo imperfecto, que somos todos.

      “CUANDO LOS CRISTIANOS COLABORAMOS CON LOS COMUNISTAS, TRAICIONAMOS LA RAZÒN POR LA CUAL DIOS NOS PUSO EN EL MUNDO DE LA POLÌTICA”

      (Jaques Maritain )

      Responder a este comentario
  21. Rafa
    Rafa 12/06/2013, 15:55

    Yo creo que toda esta sarta de estupideces, son muy peligrosas, que hay mucho loco por el mundo, y estas declaraciones escupidad desde la iglesia, generan odio, crispación y confrontación entre personas, sinceramente creo que deberia ser delito en un “pais laico”, Esos si hacer una paradia de “cómo cocinar un cristo” le ha costado a Javier Krahe una buena denuncia.

    También opino que no hace ningún favor al cristianismo, que a mi antes me daba igual, ya no, ya me apesta, y me molestan los curas, y monjas y sus tratos de favor, y su hipocresia.

    Logicamente nada tiene que ver con la condición sexual, sino con la moral, y de eso ya no queda en la iglesia (tristemente de la sexual si)

    Responder a este comentario
  22. Carmen
    Carmen 12/06/2013, 15:51

    Es lamentable leer este tipo de información, me gustaría saber como se llama su patología. Cuando abusan de los chicos feligreses o personas de humilde semblante.
    La lucha no solo es en Europa, en países tercermundistas están direccionados con esas interpretaciones que solo trae mas destrucción social cuando no respetan lo que uno decidió ser.
    ¿Señores curas, donde esta el poder que tenemos los humanos para decidir quien ser, como ser y lo que deseamos vivir?

    Responder a este comentario
  23. parado
    parado 12/06/2013, 14:29

    La Iglesia en conjunción con la extrema derecha, ahora que en diversos países del mundo se aprueban o intentan aprobar legislaciones que integren a este colectivo como personas de pleno derecho. Realizando el papel que tienen en la sociedad como institución control social y aunque sus opiniones puede que estén totalmente desfasadas su poder sigue siendo inmenso y ante la represión que sufre este colectivo solo queda una respuesta contundente con acción y movilización, porque colegas míos dicen que las persecuciones en Europa han vuelto a comenzar y eso no se puede permitir. Así si esta gente ataca con manuales habrá que montarles un pollo en sus conferencias religiosas para que se enteren que no vamos permitir una regresión de derechos ni libertades contra estas personas, que eso es lo que les jode, que no sean borregos como ellos.

    Responder a este comentario
  24. Ester
    Ester 12/06/2013, 13:43

    Que entiendan de una vez que la sociedad avanza a un ritmo accelerante i que sus ideologias han passado ya de moda, quieren que sigamos como antes reprimidos y con la cabeza agachada. Lo siento señores papas ya no nos creemos vuestras estúpideces.

    Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:11

      NO amiga, ya querrian algunos/as… pero la Iglesia continuará hasta el final de los tiempos… y el poder del infierno no prevalecerá sobre ella… palabras de Cristo.

      Responder a este comentario
      • Ion
        Ion 27/06/2013, 03:13

        Hay que estar verdaderamente enfermo para creerse todo eso que acabas de decir…
        Y encima, homófobo y seguramente también serás machista.
        Alguien aquí debería ir al psiquiatra, no por ser homosexual, sino por el TFR que llevas en tu cabeza.
        (TFR= Transtorno Fascista-Religioso)
        Y esas ideas que tienes son las que demuestran que la sociedad sigue estando enferma.
        Yo respeto la igualdad, pero en tu caso, no sé cómo se te permite mantener el derecho a votar.
        Una última definición que va en consonancia con tu personalidad: Fanático Fascista.
        Y si fuera por la gente como tú, estoy seguro que ya habríais intentado gasear a todos los homosexuales como ya lo intentó A. Hitler.
        Vete al psiquiatra anda, igual unos meses encerrado a dieta de psicofármacos te mejora la vida, y por consiguiente, la del resto del planeta.
        Fdo: Un BIsexual (o un pervertido desenfrenado, como tú me llamarías).

        Responder a este comentario
  25. Bjana
    Bjana 12/06/2013, 12:25

    “A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno“. De buena mano nos lo asegura.

    Responder a este comentario
  26. Flanagan
    Flanagan 12/06/2013, 10:58

    Cualquiera de estos personajes no resistiría un análisis psiquiátrico sin recibir pronóstico grave de paranoia.
    A nivel de obispo ya están enterados de que su dios peculiar católico no existe; tampoco ningún otro pero es que el inventado por ellos es una entelequia idiota al servicio de idiotas y para sometimiento de idiotas.
    No hay que permitirles de ningún modo influir en el destino de los seres que nacieron libres y sobre todo, porque no aportan ningún beneficio además de que históricamente son la secta mas depravada y criminal de la cultura occidental.

    Responder a este comentario
    • bygonz
      bygonz 12/06/2013, 11:08

      Que maravillosa respuesta, a mi solo me salen insultos, sapos y culebras.
      Pero me tengo que desahogar.
      BHASLKGDXkfk gjvsakjcv.akhs sbdgfwe… bueno casi me cargo el teclado, así que lo voy a dejar. Gracias, me identifico mucho con tu respuesta.

      Responder a este comentario
    • Jorge
      Jorge 12/06/2013, 13:08

      Soy gay, psicólogo, magister en psicología clínica y doctor en psicología clínica y de la salud, desde mi postura personal y profesional considero que de llegar a existir algún tratamiento, como ellos afirman, deberían ser ellos los primeros en aplicárselo ya que conozco por lo menos 10 casos – los conozco y he hablado con ellos – donde me comentan que entraron a la iglesia para “tapar” su verdadera orientación sexual y no tener que convertirse en objeto de habladurías por no casarse o no tener una pareja a una determinada edad. Estos seres además encuentran en la iglesia una posición privilegiada – respeto y admiración – que necesita su concepto de sí mismos pero que saben que también es una tapadera ya que en el momento de ser descubiertos serán lo que siempre han sido: unos cobardes que no afrontan la vida de manera sincera consigo y los demás y solo son una pobre sombra de lo que realmente quisieron llegar a ser.

      Responder a este comentario
      • Carlos Castro
        Carlos Castro 15/06/2013, 17:14

        Estimado Jorge, en la Iglesia hay de todo, desde santos hasta criminales (duele decirlo)asi que no hay que asustarse de lo que se encuentre por ahi… el llamdo de Cristo es personal… unos lo acogen y otrso lo rechazan.. aunque todos peudan conservar el nombre de “cristianos”…

        Y seguro podra usted consultar con otros profesionales colegas suyos sobre esta tematica y encontrará respuestas interesantes en el tema de la homosexualidad.

        Un abrazo fraterno !

        Responder a este comentario
        • Ion
          Ion 27/06/2013, 03:20

          Y encontrará esas respuestas, muchísimas respuestas; y en todas ellas te dejarán a ti y a tus ideales homófobos y a tus fanatismos religiosos como lo que sois: Un Gran Cáncer en el progreso de la humanidad, en la igualdad, en la libertad y en la fraternidad;pero sobre todo, como un completo Ignorante de los peores, aquellos que ni saben ni quieren saber. Qué poca humildad y respeto por la vida tienes; con ese camino que llevas acabarás en ese terrible infierno en el que crees.

          Responder a este comentario
  27. Aaronm
    Aaronm 12/06/2013, 09:59

    me gustaria que me enviasen dicho manual por favorr!! QUE NO ME QUEDA PAPEL HIGIÉNICO!!…….PD: Deberian empezar por traterse ellos mismos que son los que realmente tienen problemas mentales!! menos mal que se acabaron las crucificciones hace tiempo que si no esta gente nos colgaba a todos menos a ellos mismos claro!!!

    Responder a este comentario
  28. fernando
    fernando 12/06/2013, 09:57

    Se van a tener que ir del planeta porque el papa ya ha avisado de que en el Vaticano existe un lobby gay…No son más gilipollas porque Dios no quiere…

    Responder a este comentario
  29. Kas
    Kas 12/06/2013, 08:27

    Pero… tan endeble es el plan de Dios que pueden echarlo a perder unos cuantos trastornados enfermos de AMS?? Pero algo de razón puede tener este hombre, porque recuerdo que, siendo adolescente, los curas nos llevaban a lugares aislados, lejos de las mujeres, y allá, rodeados de pecaminosos falos sobrecargados y esa continua obsesión por la masturbación, se creaba una terrorífica atmósfera en la que había que estar muy alerta para no sucumbir a la tentación de Satanás y lanzarse uno a practicar sodomía con el primero que le pusiera ojitos. Menos mal que nos hablaban continuamente, a todas horas y con intensidad de este asunto, y así algunos hasta podían conservar el instinto heterosexual. Pobre señor Pla… qué jodido está.

    Responder a este comentario
  30. Alberto
    Alberto 12/06/2013, 02:54

    Primero que todo el SEXO debe ser privado y tan personal que nadie debe opinar ni determinar sobre la condición sexual de nadie. Y si fuera “pecado” como le suelen llamar estos “obreros asalariados de la iglesia” que tire la primera piedra quien esté libre de pecado (palabras de Jesús). Aclaro que para mi un SACERDOTE de verdad tiene todo mi respeto pero no esta panda de “obreros asalariados de la iglesia” que hacen un daño irreparable a la sociedad, a su propia iglesia y a la filosofía cristiana, con sus interpretaciones literales..

    Responder a este comentario
    • Tzitzin
      Tzitzin 13/06/2013, 18:17

      Excelente comentario! No puedo más que unirme a el por es justo lo que pienso! Gracias!

      Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:16

      pues el lobby gay no hace sus cosas tan “en privado” que digamos… falta de coherencia será ?

      Responder a este comentario
      • Ion
        Ion 27/06/2013, 03:25

        ¿Tal vez sea porque están luchando por sus derechos?
        ¿Esos que vosotros les negais con excusas absurdas y mentiras rebuscadas?
        Lo vuestro es puro odio. Y en más del 75% de los casos, también es hipocresía.

        Responder a este comentario
  31. ORTIZ
    ORTIZ 12/06/2013, 02:51

    Este obispo, Juan Antonio Reig Plà, tan repetitivo en su obsesión con todo lo gay, tiene todos los síntomas de ser un homosexual reprimido por una enfermiza moral.

    Responder a este comentario
  32. damianjgg
    damianjgg 12/06/2013, 02:07

    simplemente una falsa moral ! donde podría decir que la iglesia católica esta llena de homosexuales reprimidos, que luego de eso terminan abuzando de niños, aprovechándose dela inocencia y de la debilidad de los feligreses, y Ojo no por ser homosexuales abuzan de los niños es mas por la represión de sus sentidos humanos….!y sin contar que al leer la historia se ve quienes fueron los malos y como abuzarond e su poder y mas !!

    Responder a este comentario
  33. dacid
    dacid 12/06/2013, 01:11

    A esos queridos amigos del vaticano que tanto daño han provocado a las personas
    Q se protegen ellos mismos cuando abusan de niños
    O como hacían antiguamente robaban niños y los vendían a otras familias

    Dejen de joder señoree y hagan algo de provecho por una vez en la puta vida rodeados de riquezas mientras ven morir al pueblo de hambre y de miserias
    Que les gusta lucirse con sus túnicas de telas caras y bordados en oro y mientras tanto (respetable) algunos tontos le siguen el juego mientras ay niños en las calle sin nada que echarse ala boca
    Otros muchos muren por no tener medicinas
    Y ellos tan contento saliendo en la tele las revistas y sacando libros para radicar la homosexualidad, o el divorcio

    Mas o dieran vergüenza manada de hipócritas hacéis de la religión lo que os da la gana y la manipuláis a vuestro antojo

    Posdata : no soy creyente ni practicante lo respeto: no so preocupéis por mi por que por ser gay gracias a vuestro dios ya tengo plaza en el infierno al menos no pasare frío ?
    (El día que muera os mandare una postal desde el infierno PAL vaticano)

    Responder a este comentario
  34. Suso
    Suso 12/06/2013, 00:55

    Yo soy gay, ateo y además apóstata. Evidentemente para mí la homosexualidad no es ningún trastorno. En cambio, sí creo que no e sano reprimir la propia orientación sexual, fingir lo que no se es. Decían los nazis (los colegas de los del Valle de los Caídos donde este señor oficia misa) que dos homosexuales son capaces de detectarse de un extremo al otro de un salón abarrotado de gente. Pues bien, aunque mi radar no es infalible, algo me dice que este individuo es de mi misma acera.
    Si así es, que un buen psicólogo lo acoja en su seno y un buen paparazzi consiga esas imágenes.

    Responder a este comentario
  35. AngelaDB
    AngelaDB 12/06/2013, 00:23

    Los seres humanos consideramos que los religiosos con celibato son un problema global que hay que erradicar urgentemente. Cómo personas que llevadas por una ideología, acaban por no orientar bien su sexualidad humana abandonándola y negándola ya desde muy adolescentes, renunciando así al legado de su naturaleza otorgada por el merito dios. Impidiendo que las monjas no fecunden sus óvulos y los curas derrochen su esperma eliminando así a todos los seres vivos en un aborto continuado y sin control social.
    Sólo creyendo que se tiene el poder absoluto del ayer, el hoy y el mañana se pueden decir enormidades de tal calibre. “Alé vu la casqué, o mejor: cartucho no te escucho”.

    Responder a este comentario
    • damianjgg
      damianjgg 12/06/2013, 01:56

      excelete !!

      Responder a este comentario
    • Carlos Castro
      Carlos Castro 15/06/2013, 17:18

      Yo soy ser humano y no comparto tu opinion… así que no deberias hablar a nombre de todos sino a nombre propio…

      Responder a este comentario
      • Yoko
        Yoko 16/06/2013, 21:26

        Ni muchos otros cada una de tus opiniones que bien te encargas de dejar en cada comentario y en las que te crees revestido de una razón superior, que sólo se basa en la Fe, en la creencia de un ser superior y lo que es peor en la sarta de invenciones de la Biblia.

        Responder a este comentario
      • Ion
        Ion 27/06/2013, 03:33

        Serás un ser humano, pero desde luego no eres persona; al menos no una buena persona.
        Si no, no sé por qué le bailas el agua al fascismo.

        Responder a este comentario
  36. Adrian
    Adrian 12/06/2013, 00:10

    Creo que para dar ejemplo más bien tendria que ordenar sus muebles en casa: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/internacional/1370953922.html

    Responder a este comentario
  37. Daniel
    Daniel 11/06/2013, 23:46

    Que curioso que eso lo digan unas personas que para empezar se niegan a utilizar el sexo para procrear en primer lugar, y que muchos de ellos en algún lado tienen que meterla y si no hay mujeres, ¿donde la meterán?, hay que ser idiota

    Responder a este comentario
    • Ion
      Ion 27/06/2013, 03:34

      No sé, pregúntales a esos alrededor de 200 niños irlandeses que fueron violados por curas en el colegio…
      Yo ahi lo dejo, ¿quién es quien tiene el transtorno?

      Responder a este comentario
  38. Unomas
    Unomas 11/06/2013, 23:24

    “No juzguéis si no queréis ser juzgados”. Aunque soy ateo, tengo dos amigos católicos que cuando oyen a esta panda se echan las manos a la cabeza. Los tres estamos de acuerdo en que habría que depurar la Iglesia de todos los tipejos que la pueblan, porque así darían paso a una fe de amor, generosidad y paz.

    En vez de eso, los pobres se tienen que tragar la mala prensa que los dogmáticos estos lanzan. Se lo he dicho varias veces: dicen esas burradas porque aún hay países donde se toman al pie de la letra lo que dicen, cosa que a las sociedades racionales nos choca.

    Responder a este comentario
    • Pablo David Flores
      Pablo David Flores 11/06/2013, 23:55

      Tus amigos católicos le deben obediencia a su obispo y a la doctrina que él proclama. De lo contrario no son muy buenos católicos (digo esto como un cumplido). Si la Iglesia se depurara de alimañas como Reig Pla y de los que los siguen, los que quedarían serían precisamente los malos católicos, es decir, las personas con un mínimo de decencia, sentido común y humanidad.

      Responder a este comentario
      • Yoko
        Yoko 16/06/2013, 21:28

        ¿Deduzco de tus palabras que los que no son católicos o los llamados malos católicos no tienen un mínimo de decencia, sentido común y humanidad? ¿Pero vosotros pensáis lo que decís?

        Responder a este comentario
  39. Fernando
    Fernando 11/06/2013, 23:04

    Creo que es hora de escribir “un manual” sobre conductas no religiosas a todos los creyentes de la religión católica.
    Hacen mucho más mal promoviendo la “palabra de dios” a su manera, que viendo con sus propios ojos la vida como es en realidad.
    Solo hay que ser un poco inteligente para saber que está bien y que está mal.
    ¡Señores, que la educación es el respeto, no la imposición de una conducta a segur obligada!

    Responder a este comentario
  40. Geo
    Geo 11/06/2013, 19:19

    Que absurdo. Una Institución que ha dejado pruebas de que no es mas que una cuerda de mercenarios que se lucran de la fe de los pueblos.
    Intentan imponer criterios en formas arcaicas, con una intelectualidad atrasada y sin ningun tipo de bases…., Mi
    Dios, el Dios en el que creo, no tiene ese tipo de conceptos de la humanidad….

    Responder a este comentario
  41. Flanagan
    Flanagan 11/06/2013, 18:20

    El dios de esta gente parece que no se entera de nada.
    Probablemente en el lugar en donde no existe, tampoco tiene cobertura lo que le deja en mal lugar haciendo un ridículo divino y con el culo al aire en una época de avances técnicos que El nunca pudo soñar.
    Si existe, es ya un vejete tan acomplejado al que debiéramos obligarle a jubilarse con las nuevas leyes peperas, a ver si es capaz de aguantar.

    Responder a este comentario
  42. Elio Montiel
    Elio Montiel 11/06/2013, 17:57

    La Iglesia no tiene historicamente moral para establecer líneas que ellos mismos han cruzado una y mil veces!

    Responder a este comentario
  43. miquel sancho
    miquel sancho 11/06/2013, 17:09

    Lo más repugnante de este mundo es que se mueran niños por falta de comida, insisto, repugnante. Y va el tío de la boina blanca queriendo adoctrinar a todo bicho viviente. Señor mío, rece, rece mucho, y deje en paz a la gente de bien.

    Responder a este comentario
  44. José Barla
    José Barla 11/06/2013, 16:42

    Nada puede destruir lo que no existe, dios es el nombre genérico de los personajes mitológicos de sexo masculino. No hay ningún dios, salvo en la imaginación de los creyentes en distintos mitos, por lo tanto no existe ningún plan divino. El mal que debemos erradicar, es la enfermedad de las religiones abrahámicas. Sobre todo el cristianismo en occidente, donde la iglesia católica es una de sus patas más perversa.

    Responder a este comentario
    • Elio Montiel
      Elio Montiel 11/06/2013, 17:58

      Me encanta!

      Responder a este comentario
    • andres
      andres 12/06/2013, 02:07

      Bien dicho !

      Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 13/06/2013, 14:10

      Justamente. El ateo llega a conclusiones por reflexión natural lógica venciendo fanatismos y persistencia de mitos, además de por fraternidad y solidaridad con la Humanidad.
      Antes de rezar retahilas de plegarias estúpidas con frases sin contenido lógico, analicemos esas idioteces y nos daremos cuenta del engaño rápidamente.
      *Esposa te doy, que no esclava*. Pues mira gilipollas: tú no tienes ninguna potestad para dar nada. Dos personas se unen librememente porque quieren sean gays o hetereos y en cuanto a lo de esposa por esclava; esconde el transfondo de que la intención es la de entregar una mujer en propiedad al dueño hombre.
      Esto, cucarachas ensotanadas, os hace culpables de la violencia de género con todas sus consecuencias.
      El dios abrahámico no cuenta mas de seis mil años, mientras que el ser humano vive en la tierra desde hace un millón trescientos mil años, hora mas o menos.
      ¿Fue el Homo Antecesor de Atapuerca (1´3 millones de años a.C.) adorador de cruces y zombis? ¿Los ángeles descienden también como las gallinas de los tiranosaurios del Jurásico porque tienen plumas? ¿Lo de las plumas de los ángeles no es una seña de indentidad gay?
      Y por otra parte no hay aberración sexual mas obscena que negar el sexo ofreciendo el sacrificio a una entidad inexistente y encima, para dedicar el tiempo libre a perforar niños ejerciendo la pederastia.
      ¿Por qué los empleados de esa secta renuncian al sexo de por vida, es que su dios tiene miedo que se cepillen a la vírgenes de madera policromada?
      Es fácil deducir que el invento de los dioses es humano, en la rama mas ignorante de la especie, y no lo contrario.

      Responder a este comentario
  45. Adlriana
    Adlriana 11/06/2013, 16:36

    Es increíble que la Iglesia siga haciendo tanto daño, al pasar de los años los únicos que están enfermos de poder, de mentiras y todo lo que le han hecho a la humanidad , yo solo espero espero que en un futuro no muy lejano la iglesia desaparezca y deje toda su porquería y todos los robos que han cometido es una infamia que saquen esa estupidez de la homosexualidad, cuando son humanos como cualquier otro, y mas decentes y con valores tan altos, no como sacerdotes que son pederastas pero esa no es considerada una enfermedad que asco me da la iglesia!,

    Responder a este comentario
  46. Diego Garcia
    Diego Garcia 11/06/2013, 16:31

    “Un ser todopoderoso que todo lo sabe y todo lo ve, pero al que nadie puede ver ni oír, me ha dicho que la homosexualidad es un transtorno mental”. Cáptese la ironía.

    Responder a este comentario
  47. sandra
    sandra 11/06/2013, 14:57

    Y a los muchos curas que violan a niños no es necesario tratarlos como enfermos??? Ah no, eso es normal. Por eso los grandes Papas consideran algo que se puede perdonar, y no la homosexualidad..
    Desde luego, lo que hay que ver desde los “hombres de Dios”, que en lugar de ir con coronas de espinas van con coronas de oro y diamantes, como buenos humildes!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

‘La vida nueva que empieza en el territorio’, por Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso (Chile), reflexiona sobre el gobierno local y el movimiento municipalista global, y defiende que "es allí donde podemos avanzar de forma más clara en la reconstrucción de la comunidad".

Los socios/as escriben

Actas de asamblea: ¡tenemos un infiltrado! (5)

En la quinta entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Libro de Actas del Departamento Itinerante "Paulo Freire" de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán.

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".