Sociedad

Balas de goma a 720 kilómetros/hora

La asociación Stop Balas de Goma presenta un informe en el que constata la peligrosidad de este armamento policial, cuyo uso está en debate en el Parlament

Comentarios
  1. El pelotazo que más me ha marcado fue el que provocó la muerte de María Asensio Morales por un «pelotazo» de la Guardia Civil en 1981 que le reventó la cabeza, cuando defendía el agua de su pueblo, Huercal-Overa (Almería) ante el intento de una empresa catalana de llevarse el agua a su finca para regar sus futuros tomates.

  2. […] Esther no era una peligrosa antisistema. Esther no pertenecía a ningún grepúsculo anarquista radical. Esther seguramente ni sepa que la represión se orquesta para proteger los intereses de la burguesía, pero aún así recibió un disparo en el ojo. Además de perder el trabajo y tener que volver a casa de sus padres, por salir a manifestarse pacíficamente y pretender volver a casa con su familia pasando por Passeig de Gràcia, a Esther le robaron un ojo. Y no es la única. Quizás, en Catalunya sea la última persona que pierde una parte de su cuerpo por una pelota de goma debido a la enorme presión que ha suscitado su caso. Pero jamás olvidaremos que otras pelotas idénticas le quitaron la vida a Iñigo Cabacas y a Rosa Zarra en Euskadi. […]

  3. Se recomienda llevar cabeza de repuesto para proptestar porque el Pepé te ha jodido la vida.
    Las balas de goma son marca KESEJODAN y a la velocidad de solo 700 kilómetros a la hora, no solo te arrancan la cabeza sino que incluso tiran hasta de los huevos.
    Ayer comprobé la *eficacia* de la política *quesejodan* para asalariados en general.
    En la planta baja de El Corte Anglosajón, departamentos de música y cine; solo había una cajera porque habían *recortado* a cinco.
    Esta trabajadora estaba tan aterrorizada que corría como una loca para atender a todo lo que podía. Le vaticino una depresión fulminante.
    Mariano, esa es tu política de despido fácil con la que pretendes crear puestos de trabajo.
    Lo que estás creando es hambre y miseria y es muy posible que las balas de goma se vuelvan hacia Génova 13 cuando a estos esbirros forzados les vaya llegando la mugre pepera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.