Opinión

¿Se desmorona el fenómeno de El Corte Inglés?

La empresa está en un proceso de reestructuración de la deuda, de más de 5.000 millones de euros, ante la reducción drástica de ventas. Para cuadrar el círculo y evitar un ERE, la dirección está invitando a muchos trabajadores a marcharse.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Habrá que montar el pollo sindical. Yo trabajé con esta gentuza en una estación de servicio supercor y pude comprobar como muchos de los trabajadores del corte inglés se creían trabajadores de élite por currar en esta empresa; trabajaba con uno de los delegados sindicales de Fetico que no paraba de decir que todos los sindicatos eran una mierda y no era capaz de decir a la responsable que había ascendido con los años y que trataba al que no era de su cuerda como una mierda, nada, sobre las condiciones laborales. Eramos menos de los que se necesitaban, pero lo peor era que llevaban años cargaban de trabajo a los nuevos para ganarse el favor de la jefa y tal vez algún día ascender de PPV a responsable de tienda. Pero lo mejor era una tipa que decía la pobre: ay que dura debe ser la vida de la reina… con este elenco de trabajadores cuenta esta empresa y tantas otras en este país.
    Y como dice Olivia luego encima te venía gente y te trataba como una mierda porque eran clientes de toda la vida, yo claro, me lo tomaba a mal y mis propios compañeros me decían que debía guardar las formas pues era el protocolo de la empresa; ¡ese es el tema! que tus supuestos compañeros se creían el rollo corporativo de la empresa, y eso solo lo he vivido en esta puta empresa.
    Espero que la gente como Olivia tenga suerte y logre mantener su puesto de trabajo pero viendo como era el personal de padefos la lucha será larga y dura.

  2. Llevo tres semanas seguidas trabajando sin descansar. De lunes a domingo 8 horas diarias. Siempre de pie, sonriendo a los clientes y teniéndome que esconder en el almacén tres minutos para al menos beber un poco de agua y comer algo.

    El domingo pasado una clienta acompañada de su hija me dijo lo bien que estaba yo ahí cobrando 200€ o más por trabajar un festivo. Que esto de abrir todos los días a ella le venía muy bien, y que a mí que seguro que me habían contratado hace poquito para eso y que también me vendría muy bien.

    Lo dijo con una voz y aires de listilla y de desprecio así que en mi empeño por enseñar algo de educación y se lo expliqué bien explicado.

    Le dije que llevaba cinco años trabajando en esta empresa y que los festivos nunca se habían pagado; al menos en mi tipo de contrato, y que nos lo devuelven en horas y pasado bastante tiempo. Que no han contratado a nadie para cubrir los festivos y que llevaba tres semanas sin poder disfrutar de mi familia.

    A lo que ella avergonzada, viéndose reflejada en mí y sintiéndose intelectualmente agredida respondió como responden este tipo de personas: «A… a… así… así va el país por culpa de vagas como TÚ»

    Y esa forma de actuar y pensar, señor@s, es lo que esa persona le enseñó a su hija ese día. Pues eso.

  3. sus centros están caso vacíos, se convirtió en una amalgama de franquicias para pijos y será el siguiente escandalazo de la economía española.

  4. Las Sociedades de Consumo que fomentan el CI, no son sostenibles. Es necesario fomentar el consumo de cercanía y consumo de temporada mediante Comercio Justo y Sostenible. De lo contrario, no habrá un futuro para nuestros hijos, y tal vez para nosotros. Comprar en estas grandes superficies, es financiar nuevos Yugos para los Trabajadores, para nosotros mismos. El Sistema Capitalista de Producción es Destructivo, Esclavista y Represor por su Naturaleza. Dictadura del Proletariado es el equivalente a, Democracia de los Trabajadores. Uníos Hermanos Proletarios … no somos Pequeño-Burgueses, Somos Obreros… que os quede claro ¡¡¡.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.