Política

La extrema derecha prospera en Europa

En Grecia, Hungría y Letonia, las formaciones de ultraderecha han logrado ascensos espectaculares en sus respectivas elecciones. Algo similar podría ocurrir en breve en Austria.

Comentarios
  1. Eh ahí en épocas de crisis cuando el pueblo maleducado historicamente y manipulable sufre los azotes de una economica preparada para beneficiar a los ricos cuando un subnormal incapaz de ver en los ojos de otro ser humano el mismo sufrimiento va y dice: ¡La Culpa es de los inmigrantes! Y la misma estúpida historia de un pueblo estúpido se repite una y otra vez incesantemente alimentada por el odio de la gente adinerada y rica sobre la gente pobre y estupida.

    Don Merina, en una epoca donde los hijos de su nación son exiliados en busca de trabajo usted critica al inmigrante, es simplemente una persona malformada, engañada y falta de humanidad.

    Es usted anti-usted.Un poco gili tambien

  2. llegara el momento en el que la ciudadania piense que los gobernantes en la democracia son un lastre.a pesar de ser una dictadura,el gran acierto del franquismo fue hacer durante mas de 30 años toda la labor social,laboral y de proteccion para los trabajadores que en teoria le hubiera correspondido a un movimiento de izquierdas en una democracia,y que precisamente en democracia,esa misma izquierda no ha sabido mantener de lo que heredo transformandolo en su beneficio si hubiera sabido,mas bien lo ha desmantelado por resentimiento ideologico al no ser ellos quien pudieran haberlo echo.
    ya teniamos toda esa proteccion social a los trabajadores y ciudadanos hace 50 años,ademas de seguridad en las calles ,apenas delincuencia y ciudades limpias.y todo eso se esta perdiendo con este sistema partitocratico y sindical corrupto e ineficaz.en un futuro la gente se cansara de todo este desastre y echara la vista atras y se acordara de todo aquello,para bien o para mal ,y empezaran a pensar ,si no lo hacen ya, que va haciendo falta gente que los tenga bien puestos para poner orden en este caos, en el que paradogicamente,consiguieron mas proteccion y avances laborales y sociales con una dictadura que con una democracia.
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.Estos enace son el reflejo de una epoca,sin libertades,pero con seguridad en muchos aspectos, y que muchos empiezan a añorar en silencio.

    asistencia sanitaria creacion de residencias sanitarias
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1646/1468510/

    expansion de la seguridad social a todos los ciudadanos que se benefician de todo tipo de prestaciones
    creacion de hospitales y ambulatorios de la seguridad social
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1347/1486077/
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1605/1469385/

    entrega de pisos de proteccion oficial a trabajadores
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-901/1482231/
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1535/1470811/

    construccion de universidades laborales para hijos de trabajadores
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-634/1485339/

    inauguracion de nuevos edificios sindicales,sanitarios y entrega de viviendas de proteccion a familias con pocos recursos
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-541/1487600/

  3. Cuando te tirán del trabajo, porque han cogido a un inmigrante que se ofrece por la mitad(ya que paga hipotecas, ni tiene ataduras en el país). Cuando en las carceles el 50% de los detenidos, son inmigrantes, representando estos el 10% del total de población. Cuando tus hijos se quedan sin plaza en una escuela pública, por los inmigrantes tienen preferencia. Cuando te niegan ayudas sociales, porque no eres inmigrante y ya te cuidarán tus padres (con 40 años mujer e hijos). Cuando todas estas circustancias, te hierven la sangre y por opinar sobre ellas te tachan de racista. Sí!!!! a llegado el momento de que se levante un partido político que ponga fín a esto. Y en españa aunque bastante cortitos de mente, a base de ostias la gente se levantará

  4. Si algo bueno tenemos aquí, es nuestro caracter y lucha antifascista, que incluso lo exportamos en la II Guerra Mundial, el «No pasarán» es la frase en castellano más conocida. El fascismo aquí no tuvo, en inicios del SXX, el apoyo que sí tuvo en Alemania, Francia o Reino Unido. Aquí el fascismo sólo se pudo hacer poder con el apoyo de la fuerza militar, pero sin apoyo social significativo, y lo poco, le venía dado por su carácter católico que le diferenciaba del resto de autoritarismos de derechas. No tuvo, ni lo tendrá; la sociedad civil se está mostrando solidaria con los que sufren, sean de donde sean, ahí está ejemplos como para deshaucios o la desobediencia contra la no asistencia sanitaria a migrantes.

  5. La derecha española es el PSOE, la extrema derecha el PP. No creamos que vamos por un camino contrario al europeo. Vamos por el mismo.

  6. La verdad es que alucino con los medios españoles, «La Marea» incluída… BNG, PNV, BILDU, ERC, CUP, CIU, EA, y otros tantos llevan 35 años promocionando el odio xenófobo y en muchos casos racista («Es que tú no lo puedes entender porque no eres de Donosti» me soltó uno de esos que tiene el RH superior, para decirme que yo era diferente, claro que el norte de Burgos, de donde procedo, es ultramar para ese cabeza hueca paleto). ¿Y qué hacen los medios? Apoyar ese discurso del odio… ¡Gracias!

  7. La verdad es que alucino con los medios españoles, «La Marea» incluída… BNG, PNV, BILDU, ERC, CUP, CIU, EA, y otros tantos llevan 35 años promocionando el odio xenófobo y en muchos casos racista («Es que tú no lo puedes entender porque no eres de Donosti» me soltó uno de esos que tiene el RH superior, para decirme que yo era diferente, claro que el norte de Burgos, de donde procedo, es ultramar para ese cabeza hueca paleto). ¿Y qué hacen los medios? Apoyar ese discurso del odio… ¡Gracias! Pasamos de un día para otro de «España, una, grande y libre» a «P.Vasvo/Galicia/Cataluña ¡Una! ¡Grande! ¡Libre!» Sólo el pueblo, el volk, puede decidir…

  8. El ascenso de la ultraderecha se explica por la ceguera de la izquierda ante determinados problemas que afectan a la sociedad, y al hecho de que su actitud sectaria de crucificar a cualquiera que simplemente ose mencionar el tema hace que los partidos moderados no se atrevan a proponer soluciones al problema.
    Como resultado, la gente se vuelca en la única postura ideológica a la que le importa un bledo los insultos de la ultraizquierda, por ser la única que propone soluciones al problema. Son soluciones radicales, sí, pero es que las moderadas son imposible proponerlas en este contexto político.
    Al final sucede que la izquierda sectaria y radical produce ella misma al monstruo que termina devorándola, por anteponer sus intereses de partido a los de la sociedad.

  9. Además es un táctica electoral estupenda, los votantes del PP, deciden votar a partidos ultraderechistas, y luego se dedican a través de diversos medios de lanzar el miedo a la ultraderecha para que voten a los grandes partidos, y así todo vuelva a sus cauces naturales y esté todo atado y bien atado.

  10. La extrema derecha crece en otros países de Europa, porque los Estados lo permiten y el capital les financia. Así empezaron los nazis; llegaron al poder con elecciones, financiados por la patronal alemana que a través de su partido, pacto con ellos, frente a los partidos marxistas, y luego cuando se hicieron con las calles y con los resortes del poder del Estado ya no necesitaban que les prestaran dinero y además tenían a la policía y el ejército de su lado.
    Aquí en España, cuando al PP y al PSOE, la CEOE y la Banca, le interese, empezarán a crecer, como pasa en Grecia, además claro está del apoyo de la policía y sus votos para apropiarse de la calle de poco en poco hasta que eliminen o silencien a la oposición.

  11. Es cierto que en España no han subido. También es cierto que aquí la extremaderecha sabemos quién la absorbe y dónde está integrada y con poder.

  12. Mejor que en España la ultraderecha siga cayendo, el racismo y el militarismo no llevan nada bueno, solo guerras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.