lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Opinión

La mano ultraderecha del Estado español

Es incomprensible que el Ministerio del Interior pueda necesitar tres meses para realizar una investigación a la empresa del asesino de Yolanda González, Emilio Moro Hellín, una empresa que trabaja para el mismo ministerio, opina el autor.

08 junio 2013
17:24
Compartir

El cadáver de Ignacio María Iturbide Alcain, Piti, ultraderechista que participó en los asesinatos de siete personas vinculadas a la izquierda abertzale, fue localizado hace unos días en un monte de Bilbao, según informa la edición digital del diario Gara. Las andanzas de Piti se parecen demasiado a las de muchos otros asesinos ultraderechistas: asesinos confesos que, misteriosamente, no cumplen condena alguna o son excarcelados. Piti fue condenado a 200 años de cárcel y muy pocos años después fue detenido nuevamente (se le intervino una pistola para la que no tenían licencia) y… puesto en libertad al instante.

En nuestro país siempre ha sido norma que la mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha. Incluso cuando, gobernando el PSOE de Felipe González, se echó una mano –una mano asesina se entiende– a Lasa y Zabala, la mano izquierda del país no se daba por enterada (sólo hubo un dedo acusador). El GAL era cosa de la derecha, igual que el Batallón Vasco Español. El PSOE hacía tiempo que había perdido el norte, la ese y la o. Había perdido la mano izquierda, en definitiva.

España está gobernada desde hace decenios por la derecha y cuando la derecha gobierna disfrazada de centro, o incluso de socialdemócrata, necesita a una ultraderecha. Una mano ultraderecha que no se ande con contemplaciones ni disimulos.

Hoy día, el PSOE que criticó al PP por ser espiado, utilizando para ello la empresa de un asesino confeso, sabe que fue el mismo PSOE quién utilizó mucho antes los servicios de la mencionada empresa. Estamos hablando de Net Computer Forensics, SL, la empresa del asesino convicto Emilio Hellín Moro, el verdugo de Yolanda González. Y se pelean entre ellos sin disimulos, pues ambos partidos no se reconocen en la otra mano. Ellos son la mano derecha y nada saben de la otra, la ultra, la asesina.

Roma no paga a los traidores. El Ministerio del Interior sí

Hoy toda España sabe, o debería saber, que el Ministerio del Interior, la misma Guardia Civil, la policía vasca, la policía catalana y quién sabe cuántos ayuntamientos del Estado español, no sólo utilizan los servicios del señor Emilio Hellín Moro, sino que además recomiendan usar sus servicios en casos de espionaje y contraespionaje. Net Computer Computer Forensics SL está hasta en la sopa, sopa boba evidentemente, chupando del bote en la Administración con dinero del contribuyente. Está en el Caso Malaya, en el Caso Bretón, en el caso de espionaje del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), donde PSOE y PP o PPSOE que viene a ser lo mismo, se lanzan espías –el Sr Hellín– a la cabeza.

Al señor Hellín, en la actualidad, se le deben pagar los favores. Se le viste de experto informático, perito judicial, ponente en congresos de criminología y lo que haga falta. Se le encargan trabajos especiales, vestidos de high-tech y que sólo puede realizar su empresa, cuando dichos trabajos no son más que meras chapuzas que podría realizar cualquier ingeniero de software en sus tardes libres. Una de las fuerzas policiales más modernas y represivas del mundo (hablamos de las fuerzas del orden españolas, modernamente represivas) que es capaz de saber el nombre de cualquier manifestante del 15M, dice ser incapaz de averiguar la identidad del sr. Hellín. Casi tres meses lleva el Ministerio del Interior para dar respuesta a las peticiones de la familia y amigos de Yolanda.

Si Bárcenas tiene misiles escondidos, Hellín tiene material de guerra –sangre, sudor y sobornos– para empapelar a toda la transición española y parte de la democracia 1.0 actual. De no ser así no se entiende como un Ministerio del Interior del siglo XXI (por muy español y antiguo feriante que sea su ministro actual) pueda necesitar tres meses para realizar una investigación a una empresa que trabaja para el mismo ministerio.

Sé realista pide lo imposible.
Hellín, limpio de polvo y bala.

Es imposible creerse, por muy dictablanda que sea nuestra democracia, que una empresa cuyo dueño tiene semejante historial delictivo, que no se esconde, que hasta en Internet tiene registrados sus dominios a su nombre, pueda trabajar para el Ministerio del Interior y el resto de fuerzas policiales, sin disponer de un certificado penal limpio.

Hermanos de sangre

Reescribo este artículo conociendo la muerte de otro ultraderechista asesino y casi nunca preso. Digo bien, reescribo, pues cada día encuentro más pistas de las empresas del sr. Hellín y su cómplice hermano, vinculadas con la administración. Pistas sencillas de encontrar, utilizando un simple buscador, donde uno puede darse cuenta que los hermanos Hellín no sólo no están amedrentados, sino que están construyendo un entramado de empresas que ahora, incluso, tocan la formación de personal de seguridad en las cárceles españolas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Jorge Izquierdo

Jorge Izquierdo

3 comentarios

  1. Leila Vaughan
    Leila Vaughan 09/06/2013, 17:37

    Reescribo este artículo conociendo la muerte de otro ultraderechista asesino y casi nunca preso. Digo bien, reescribo, pues cada día encuentro más pistas de las empresas del sr. Hellín y su cómplice hermano, vinculadas con la administración. Pistas sencillas de encontrar, utilizando un simple buscador, donde uno puede darse cuenta que los hermanos Hellín no sólo no están amedrentados, sino que están construyendo un entramado de empresas que ahora, incluso, tocan la formación de personal de seguridad en las cárceles españolas.

    Responder a este comentario
  2. serge
    serge 09/06/2013, 12:59

    ¿Que estamos esperando?, ¿Cuando seremos capaces de reaccionar frente a todas estas porquerías?, ¿Tanto miedo tenemos de perder lo que no tenemos y, sobre todo, lo que nunca tendremos?… ¿Hasta cuando?…

    Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 09/06/2013, 03:52

    Para el gobierno, los únicos terroristas son los que protestan en las calles y, por supuesto, no trabajan para ningún ministerio. http://wp.me/p2v1L3-kv

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.