lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

La Feria Alternativa de Valencia llega con propuestas ante la crisis

Celebra su edición número 26 este fin de semana en el viejo cauce del río Túria (entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores)

07 junio 2013
10:09
Compartir
La Feria Alternativa de Valencia llega con propuestas ante la crisis
Este fin de semana llega una nueva edición de la Feria Alternativa.

“No es una crisis, es una estafa. Los grandes grupos mediáticos y políticos informan cada día de la crisis económica y social. Crisis, crisis y más crisis pero, ¿hay alternativas?”.

Así se presenta la 26ª edición de la Feria Alternativa de Valencia, que buscará contestar a esa pregunta y mostrar las diferentes alternativas de base que se están construyendo ante la crisis y que tienden hacia la autogestión.

En el viejo Cauce tendrán su espacio los medios de comunicación como La Marea, que presentará su cooperativa el domingo a partir de las 11.00 horas. Pero también habrá lugar para las “nuevas formas de consumo eléctrico de resistencia al margen de las grandes compañías” y otras experiencias sociales como los bancos del tiempo o monedas y mercados sociales.

Las alternativas se concretarán en el programa con propuestas como la presentación del proyecto RESET, un espacio para la difusión y distribución de la información de todos los recursos sociales. El sábado será el turno para la escuela libre Donyets, que planteará una realidad de educación al margen de las instituciones, o la charla de Miguel Yasusuki sobre moneda social y la presentación de la cooperativa integral valenciana A Tornallom. También el ecologismo tendrá su espacio con la charla del grupo Ecologistas en Acción de La Serrania.

Hace ya 26 años que el colectivo Caleidoscopi, organizador de la Feria Alternativa de Valencia, se planteó que este espacio era la forma de expresión y difusión más genuina y coherente. Desde entonces, han tenido como objetivos dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan en la Feria, y todo esto sin recibir subvenciones ni tener personal remunerado.

La parte más lúdica del encuentro serán las actuaciones musicales durante los tres días de la Feria que acompañarán a los talleres para niños, las presentaciones de publicaciones, paradas informativas de colectivos sociales y artesanos o la alimentación vegetariana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.