lamarea.com

lunes 19 noviembre 2018

Política

El PP niega la palabra al 15-M en Bruselas en un debate sobre la emigración

La formación conservadora ha ignorado las continuas peticiones por parte de los indignados presentes participar en el coloquio. Los jóvenes integrantes del movimiento han abandonado la sala a modo de protesta.

02 junio 2013
15:57
Compartir
El PP niega la palabra al 15-M en Bruselas en un debate sobre la emigración
Un grupo de españoles miembros de la asamblea del 15-M en Bruselas celebran el segundo aniversario del movimiento, el mes pasado.

BRUSELAS // “Nos estáis echando de este debate igual que de España”. Éste ha sido el grito de rabia de una indignada española en Bruselas durante un coloquio sobre la emigración organizado por el PP. Ninguno de los integrantes del 15-M en la ciudad belga ha logrado expresar su punto de vista, como sí han podido el resto de asistentes, en lo que pretendía ser un encuentro “ciudadano”.

En el acto, que bajo el lema Juntos salimos ha consistido en el testimonio de tres jóvenes españoles que han contado su experiencia personal, ha estado presente el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

En él se ha abierto un turno de palabra a los asistentes para que pudieran compartir su experiencia personal y los motivos que les han llevado a emigrar, del que han sido vetados los diferentes miembros del movimiento 15-M Bruselas.

Tras algunas intervenciones de los diferentes participantes, se ha dado por finalizado el debate, cuando uno de los jóvenes del colectivo ciudadano ha intentado expresar su opinión. El moderador del evento ha considerado que estaban “faltos de tiempo”. Otra de las jóvenes del movimiento ha expresado su malestar respecto al veto que se les estaba imponiendo, ya que llevaban pidiendo su turno de palabra desde el inicio del debate. “No nos vamos, nos echáis, nos estáis echando de este debate igual que de España”, ha espetado.

“No nos vamos, nos estáis echando”

En ese instante, todos los miembros del colectivo han abandonado la sala con gritos de “no nos vamos, nos estáis echando”. Una vez finalizado el acto, miembros de la organización han justificado que no se les ha podido ceder el turno de palabra por problemas con el satélite que estaba retransmitiendo el evento.

Posteriormente, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha tomado la palabra sin hacer comentario alguno sobre el incidente.”Los ciudadanos exigen realismo y que se escuchen otras voces”, ha comenzado su discurso, como si fuera ajeno a lo que acababa de ocurrir. “El mitin tradicional se ha acabado, ahora quienes asisten a un acto de un partido, esperan que lo que se cuente sea realista y que no sólo hable el que da el acto”, ha continuado.

Asimismo, y respecto al tema de la emigración, Pons ha asegurado que Europa “está en una verdadera encrucijada” y que “está atravesando un momento muy difícil en la que conviven una crisis económica, con una crisis institucional e incluso con una incipiente crisis de indentitdad como continente”.

Por otra parte, ha señalado que los europeos “empezamos a no saber qué es Europa, a parte de un conjunto de instituciones que prestan unos servicios que no son percibidos inmediatamente por los ciudadanos”, hecho que a su juicio supone el tener que empezar a pensar en Europa “como algo más”.

En este sentido, ha instado a fortalecer el llamado “patriotismo europeo”, un sentimiento que según ha reconocido “hoy por hoy no lo promueve nadie”. “El patriotismo por Europa sin niguna duda es el patriotismo de la libertad, el de la democracia y aunque no lo parezca, el de la prosperidad”, ha añadido.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Miquel Àngel López

Miquel Àngel López

4 comentarios

  1. ANONYMOUS REPUBLICAIII
    ANONYMOUS REPUBLICAIII 15/05/2015, 14:49

    ARRIBA EL 15 GLOBAL SOMOS MUCH@S CIUDADAN@S ANONYMOUS EUROPE@S HASTA LOS COJONES GURTELIANOS PEPEROS NAZIS DEL PPGATE DE LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL CAPITALISTA ESPECULATIVA LADRONA Y ASESINA DE MILLONES DE NIÑ@S INOCENTES PARA SAQUEAR SUS PAISES HAY QUE DECIR BIEN ALTO BASTA YAAA HAY QUE CAMBIAR A NIVEL MUNDIAL ESTE SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL ASESINO SALVAJE DE MILLONES DE NIÑ@S INOCENTES BASTA YAAA

    Responder a este comentario
  2. Julian Sorel
    Julian Sorel 04/06/2013, 11:42

    Los vamos a combatir desde todos lados. Gracias a los miembros del 15M que se metieron en ese publirreportaje a cantarle las verdades. Es posible que el próximo debate de Pons sea vía pantalla de plasma…

    Responder a este comentario
  3. Esertu
    Esertu 02/06/2013, 16:58

    Esto huele a la más rancia derecha reaccionaria que estaba dormitando para sacar a pasear sus banderas y crucifijos… Vuelve el XIX!!!!

    Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 02/06/2013, 16:28

    Para otra vez que vayan sin identificarse como 15M , en cuestiones mediáticas el pp está muy puesto, ya veis como han convertido TV1, RNE,..como su medio de propaganda particular , han resucitado el NODO.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.