lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

Miles de voces le dicen a la troika que su política económica es un fracaso

Este sábado salieron a las calles miles de personas en un centenar de ciudades europeas

01 junio 2013
17:44
Compartir
Miles de voces le dicen a la troika que su política económica es un fracaso
Un manifestante porta una pancarta contra la troika. FERNANDO SÁNCHEZ

De forma dispar. Así se ha seguido la convocatoria en más de un centenar de ciudades europeas. Las mayores marchas se han producido en Portugal y España. Si el seguimiento fue dispar, el lema sí fue unitario: Pueblos unidos contra la troika.

En Madrid, tuvo lugar la marcha más multitudinaria con un amplio despliegue policial. Ver fotogalería

1J MADRID CONTRA LA TROIKA from TM-EX on Vimeo.

El objetivo de estas marchas es el de evidenciar “el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones” impuestas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según explican sus organizadores.

Así se vivió la jornada en Lisboa y así lo contaron desde Tmex:

LISBOA COMEÇA A MARÉ EUROPEIA A TROIKA from TM-EX on Vimeo.

Se trata de la segunda gran movilización a nivel español y europeo que convoca la plataforma Marea Ciudadana, tras la anterior convocatoria del 23 de febrero para denunciar “el golpe de Estado de los mercados”.

Antes de las marchas, la primera demostración de fuerza ha tenido lugar esta misma mañana ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Allí, unas 20.000 personas, según los organizadores, se han reunido para protestar contra el poder del sistema financiero.

En Madrid, donde se prevé que tenga lugar la marcha más multitudinaria de las convocadas en España, el punto de partida será la plaza de Neptuno a partir de las 18.30 horas. De allí se irá hasta la sede de la Unión Europea pasando por lugares emblemáticos como el Congreso de los Diputados, la Bolsa o el Banco de España.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 02/06/2013, 15:02

    Quienes imponen las políticas al PP, como la troika o Adelson, podrían recomendarle medidas audaces que acabarían con el paro en un par de años. http://wp.me/p2v1L3-ke

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 02/06/2013, 12:05

    ¡Al fin los brotes verdes se convierten en planteles de garbanzos y sardinas, ciudadanos vasallos de la TROIKA pepera!

    Rajoy después de todo el panegírico que hizo ayer desde detrás del plasma sobre las consecuciones de su gobernanza, o lo que sea; nos ha prometido que el martes 4 de junio de 2013 podremos cantar victoria cuando conozcamos los datos sobre el paro.

    Veo ya la impaciencia que nos invade esperando que al fin los tres millones y medio de puestos de trabajo se hayan conseguido, así como la bendición del recién estrenado papa; esta solo para los paganos católicos.

    Y vosotros, indignos vasallos de Pepé II, sin creeros aún que eso vaya a ser cierto.

    Pues mirad, hombres y mujeres de poca fe, descreídos y resabiados por la miseria del QUESEJODAN y sus consecuentes desahucios:

    ¡Mari ano ha dado con la fórmula para el empleo masivo!

    Por una parte va a enviar en patera a todos los investigadores para que trabajen en otros países y nos remitan a los bancos españoles remesas del 30% de sus salarios como en los tiempos de Franco, también en cargueros y trenes a millones de trabajadores parados de las diversas profesiones con el mismo objetivo y los que queden, que serán aún muchos y muchas, para seguir cobrando la prestación por desempleo deberán ir a las playas a vender bañadores de abrigo a los turistas.

    Está ya previsto que se hagan autónomos de esta profesión.

    También nos ha dicho que este verano nos vamos a ahorrar miles de millones en aire acondicionado y que habrá pequeños incentivos para la calefaccíon en julio y agosto, consistentes en invitar y aleccionar a los miembros de las familias a frotarse y masajearse entre ellos para entrar en calor evitando caer en incestos de peras y manzanas, o viceversa.

    Bajarán los impuestos. Se pagarán ahora en la planta baja de Hacienda y no en la tercera.

    *Volverán las obscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar*, pero tú no las verás porque habrás sido desahuciado.

    Ha sido muy aplaudido por Marhuenda.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.