lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Defensa presupuesta pienso, heno y viruta para 165 caballos de la Guardia Real por casi un millón de euros

El desglose actual de los Presupuestos Generales no permite saber qué parte de las cuentas de cada ministerio se destina al mantenimiento de la Casa Real

01 junio 2013
12:19
Compartir
Defensa presupuesta pienso, heno y viruta para 165 caballos de la Guardia Real por casi un millón de euros
Relevo en el Palacio Real. CASA REAL

CIVIO // La Guardia Real que acompaña los actos protocolarios de La Corona cuenta con 120 caballos de pura raza y 45 hispano bretones. Su mantenimiento, un coste asignado al Ministerio de Defensa, está presupuestado en, al menos, 632.675, 30 euros al año, la cifra en la que ha presupuestado el departamento el suministro de pienso compuesto, heno de hierba y viruta de cama para 2014.

El BOE recoge hoy la licitación de los tres lotes por un total de 946.040,3 euros desde la formalización del contrato hasta el 10 de diciembre de 2014, menos de año y medio de suministros, teniendo en cuenta que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 2 de julio y que se adjudicará mediante procedimiento urgente.

Los pliegos desglosan el gasto estimado en cada uno de los lotes:

  • Pienso: 189.208,06 euros (62.673 euros para el final de 2013 y 126.535,06 para 2014).
  • Heno de hierba: 368.955,72 euros (122.212,35 en 2013 y 246.743,37 para 2014).
  • Viruta de cama: 387.876,52 euros (128.479,65 en 2013 y 259.396,87 durante 2014).

Defensa adjudicó hace poco dos contratos por el heno y la viruta para estos mismos caballos, ambos con la empresa ANPI XXL. La nueva licitación lleva a pensar que esos contratos han sido anulados.

Insisto: El desglose actual de los Presupuestos Generales del Estado no permite saber qué parte de las cuentas de los ministerios de Defensa (Guardia Real), Interior (seguridad), Exteriores (viajes), Presidencia (protocolo, funcionarios) y Administraciones Públicas (parque móvil) se destinan al mantenimiento de la Casa Real. Y tenemos que conformarnos con las migajas.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

3 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 05/06/2013, 03:31

    Hasta en las cuadras reales hay menos desamparo que en la mayoría de los hogares españoles. http://wp.me/p2v1L3-kn

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 01/06/2013, 14:36

    Ya empezamos a querer cargarnos a los caballos reales dándoles de comer caviar Beluga, cóño.
    *********************
    Pero a propósito; y si queremos escuchar relinchos siempre a través de un plasma, el plasmao Loco de la Colina está emitiendo en directo tópicos de resultados positivos futuros.
    De ahora solo dice que gracias a su política de persecución del fraude fiscal( y no como otros) la recaudación por IVA ha aumentado.
    Lo que no especifica es que ha aumentado esa recaudación porque subió tres puntos el IVA en los productos básicos de consumo.
    Abstenerse de mantener esperanza quienes hayan cumplido los cincuenta años, porque el futuro es para el siglo XXII gracias a estos dos años que va a durar la banda Pepé.
    Habla moviendo la cabeza a derecha e izquierda para una audiencia que no se encuentra ante él, sino ante el plasma interpuesto o tal vez ni eso. Es decir: sin audiencia.
    Se ha preparado bien la perorata. Tiene experiencia porque todas las noches reza el jesusito de mi vida.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.