lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

Gallardón, el provida que jugó a ser progre

Perlas de la prensa conservadora sobre el ministro de Justicia y su reforma de la Ley del Aborto. Así se fabrica un falso ‘progre’. Publicado en el número 6 de La Marea, ya a la venta.

31 mayo 2013
12:29
Compartir
Gallardón, el provida que jugó a ser progre

El candidato progre
ABC, 28 de noviembre de 2006

«Con razón a los progres les está costando tanto dar con alguien que quiera ser, no profeta en Israel, sino candidato a la alcaldía de una ciudad que empieza a parecer una morgue. Se ha hablado, incluso, de la vicepresidenta Fernández [de la Vega], pero ése, mirando la edad, sería un fichaje a lo Ramón Calderón, es decir, muy, muy, muy mayor, y más pensando en los sustos que en ese sillón se lleva uno en Madrid. Además, como candidata progre, nunca le ganaría a Gallardón. Para ganarle a Gallardón tendría que presentarse como candidata de los Panteras Grises…”»
Gallardón es tan progre tan progre tan progre que a su lado Zizek y el Cojo Manteca parecen la Falange Española de las JONS. De hecho, la izquierda barajó presentar a la ETA de cabeza de cartel para frenar a Gallardón, pero lo descartó porque el 90% de su electorado aseguraba que Gallardón les parecía “más de izquierdas” y “más a favor del amor libre” que cualquier batasuno.

El sueño de Gallardón
ABC, 6 de noviembre de 2011

«Yo, como King, he tenido un sueño. Iba Gallardón pedaleando por su carril-bici del Plan E cuando vio a una señorita del cinema mitad Alicia Moreno mitad Isabel Coixet que pedía socorro porque estaba siendo asaltada por unas chonis hermanas (gracias a Lévi-Strauss, el antropólogo que acaba de hincar la picacha, todos los malos son nuestros hermanos), y sabido es que un progre antes se deja matar que soltar lo que lleve encima»

Gallardón e Isabel Coixet subidos en un tándem… desnudos y cantando La Internacional… Cuando uno empieza a soñar con Gallardón paseando en bicicleta con los titiriteros/pancarteros del cine español, malo. El concepto Gallardón, el amigo de los progres tocó techo el día que mutó en pesadilla nocturna en las cabezas de la derecha carpetavetónica. Poco después, Mariano ganaría las elecciones, Gallardón se transformaría en ministro retro y los malos sueños darían paso a los panegíricos.

Gallardón irrita a la izquierda por defender el derecho a la maternidad
La Razón, 8 de marzo de 2012

«Una diputada debutante que se mueve como pez en el agua por las redes sociales y feministas; un ministro con gran experiencia parlamentaria; una pregunta sobre el aborto y una respuesta que la izquierda no esperaba en boca de quien algunos creían el más ‘progre’ de todos los ministros. Se armó el lío en el Congreso. Todo porque el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, alertaba de la presión y la violencia de género a la que se ven sometidas las mujeres por embarazos no deseados»

Este artículo no sólo desvela algo sensacional (Gallardón ya no es el más progre) sino que tira de titular habilidoso para darle la vuelta a la polémica sobre el ataque gallardoniano a los derechos de las mujeres: “Gallardón defiende el derecho a la maternidad”. En otras palabras: una no puede tener hijos en España porque la turbamulta roja te obligaba a abortar aunque no quieras. Malditos degenerados.

Entrevista a Gallardón
El País, 20 de mayo de 2012

«¿Es usted de derechas?
Gallardón es una persona que se identifica con la mayoría natural del país, centrada, moderada, alejada de dogmatismos y que se siente profundamente liberal. He aprendido a poner siempre en cuestión mis propias propuestas e incluso las acciones que realizo. Gallardón, lo que no es, es una persona que haga cosa distinta de lo que piensa que tiene que hacer por agradar ni a un medio de comunicación ni a una corriente de opinión ni por conseguir una valoración superior en una encuesta»

Gallardón se une a la histórica corriente de pensamiento fundada por Julio Iglesias y Raphael: decir disparates de sí mismo en tercera persona. De hecho, lo más descabellado no es que diga que no le importan las encuestas (pedazo de bromazo de Don Alberto), sino que sus palabras parezcan ripios de los dos titanes de la canción latina. ¿No es ‘Profundamente liberal’ un título como muy de Yulio? ¿Seguro que ‘no hago cosa distinta de lo que pienso que tengo que hacer por agradar’ no es una estrofa de Digan lo que digan?

Debacle demográfica
La Razón, 23 de abril de 2013

«El grave precipicio demográfico en el que ya se encuentra España está directamente relacionado con el apoyo cultural y financiero que los sucesivos gobiernos, de forma activa o pasiva, han venido otorgando hasta la fecha a la masiva y sistemática práctica del aborto (…) En 2011 crecieron un 5% en relación al año anterior, alcanzándose la espeluznante cantidad de 118.359 abortos, a pesar del aumento del uso de la píldora abortiva postcoital y el éxodo masivo de inmigrantes a sus países de origen (…) Una poderosa razón más a incluir en el debate abierto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en favor de la propuesta en defensa de la vida de los españoles por nacer (…) A nadie sensato se le puede escapar que de seguirse con estas políticas, se producirá una práctica inviabilidad del Estado de Bienestar de consecuencias dramáticas»

Los ataques de los mercados y la Troika contra el Estado del Bienestar son una broma comparados con los de la Internacional Española de Abortistas Compulsivos, turbia asociación dispuesta a despoblar España para acabar con nuestro sistema de derechos sociales. Cada vez que alguien aborta, nuestra prima de riesgo se dispara, eso es así. ¡Frente único de antiabortistas y anticapitalistas ya!

Este artículo ha sido publicado en el número 6 de La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Carlos Prieto

Carlos Prieto

5 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 02/06/2013, 15:04

    Gallardón y todos los providas son cómplices de 50.000 muertes a cambio de favorecer los negocios privados de Adelson. Falsa moral la de estos ultracatólicos. http://wp.me/p2v1L3-ke

    Responder a este comentario
  2. ateo
    ateo 01/06/2013, 17:16

    Es hora ya de decir basta a la absurda cruzada, iniciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y aplaudida por la ultraderecha más recalcitrante y la iglesia católica más medieval, para que desandemos treinta años de camino y España vuelva a las oscuras épocas ya olvidadas, en donde únicamente las mujeres con medios económicos se podían permitir el lujo de abortar en asépticas clínicas del extranjero, mientras que las pobres desesperadas con menos recursos quedaban abocadas a parir uno tras otro los hijos de la miseria o bien a jugarse la vida al ponerse en manos de verdaderos carniceros para proceder a un aborto ilegal en condiciones insalubres. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    Responder a este comentario
  3. vicent76
    vicent76 01/06/2013, 05:00

    Que se preocupen mas por los que ya estamos aqui y que dejen tranquila a la gente, para que haga lo que quiera con sus vaginas y sus penes.
    Esta mas que claro que a las personas se las tiene que educar para que sean consecuentes con sus actos, y lo ideal seria que ninguna mujer o pareja se quedase embarazada sin tener el absoluto convencimiento de querer descendencia, o de hacerlo por error, pero eso en el año 2013 a mi parecer no deberia tener que estar dando tanto que hablar, y maxime cuando en este mundo tan imperfecto, mueren millones de personas al año de hambre.

    Responder a este comentario
  4. Toño
    Toño 31/05/2013, 21:17

    Eh, no admito el calificativo de “provida”. Así es como se llaman ellos, pero me niego a caer en esa trampa. Yo estoy a favor a la vida, y no me identifico con gente que quieren condenar a muerte a una joven en El Salvador, prohibiéndola abortar un feto inviable. Por favor, evitad esa terminología, gracias

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.