lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Política

Tsipras pide a Rubalcaba que vire a la izquierda en lugar de buscar pactos con la derecha

El líder de Syriza ha recordado que Zapatero estuvo de acuerdo con las políticas de recortes y ha emplazado a la socialdemocracia a alejarse de la derecha

30 mayo 2013
21:33
Compartir

MADRID // El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha emplazado durante una reunión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que gire el partido a la izquierda y contribuya a terminar “de una vez con la política de sometimiento a los dogmas neoliberales”.

“En el encuentro, Rubalcaba me ha confesado que su partido ve muy difícil levantar cabeza“, ha asegurado durante un simposio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

“Yo le he subrayado la decisión crítica y dificíl a la que se enfrentan, que no pasa por tratar de adormecer a los ciudadanos para que olviden el pasado [las decisiones tomadas durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero], sino por girar a su partido hacia la izquierda”, ha agregado. “La gente tiene memoria y se acuerda de que el gobierno de Zapatero estuvo de acuerdo con las políticas de recorte”.

De este modo, Tsipras ha incidido en que “el dilema estratégico” de la socialdemocracia es “si va a reivindicar el voto popular para participar en un gobierno de coalición con la derecha o si va a virar a la izquierda y buscar alianzas con la izquierda radical“.

En este sentido, el representante de Syriza ha advertido al PSOE que el ejemplo heleno “no es el mejor posible” para su formación. “En Grecia desde hace un año, los dos partidos más pequeños, porque el PASOK ahora lo es, gobiernan con la derecha y aplican juntos el memorándum, la agenda neoliberal”, ha señalado.

El PASOK está tratando de crear una “burbuja de euforia”, ha asegurado Tsipras, pero que se va a romper “muy pronto”. “En Grecia, los partidos de corte socialdemócrata han abandonado el socialismo para gobernar con la derecha, pero como han fracasado en sus políticas, están intentando crear una expectativas irracionales para el futuro inmediato”, ha rematado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

3 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 31/05/2013, 21:49

    Son demasiados los intereses comunes que tienen PP y PSOE como para no entenderse. Lo último y más vergonzoso: la ley de Transparencia. http://wp.me/p2v1L3-k5

    Responder a este comentario
  2. Maria Teresa Mozas
    Maria Teresa Mozas 31/05/2013, 11:14

    No estoy de acuerdo con la postura de Rubalcaba. Este presidente ha toreado a la ciudadanía, la ha engañado. Hoy estamos más “vendidos” que antes con esas drásticas medidas que ha ido imponiendo, sin ningún miramiento. Ejerce “El arte de la guerra” 500 a.C Sun Tzu que decía que “Lo mejor es someter al enemigo sin luchar”. Esta es la teoría que entre los poderosos y la derecha están siguiendo y no considero que los socialistas tengamos que seguirlos en semejante descalabro social.

    Responder a este comentario
  3. Fructidor
    Fructidor 31/05/2013, 10:50

    Mientras la ciudadanía de izquierdas se apresta a una jornada de lucha contra las políticas de la Troika, el PSOE decide tirarle un salvavidas al PP, eso sí, sin exigirle que retire la reforma laboral, los recortes en sanidad o educación, o ni siquiera que renuncie a tocar las pensiones. El PSOE, como el Pasok en Grecia, deja cada día de representar a trabajadores y clases medias empobrecidas, para limitarse a ser un sostén del sistema bipartidista en peligro. Su futuro puede ser igual de negro al de su homólogo griego. Mientras, Mélenchon, Tsipras y Cayo Lara asientan en Madrid su alternativa europea. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/2013/05/unidos-contra-la-troika.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".