lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Sociedad

El PSOE pide reuniones con toda la comunidad educativa excepto con los estudiantes

El Sindicato de Estudiantes denuncia en un comunicado que la oposición de los socialistas sólo tiene como objetivo mantener un gobierno “desgastado”

30 mayo 2013
14:22
Compartir
El PSOE pide reuniones con toda la comunidad educativa excepto con los estudiantes

El Sindicato de Estudiantes ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia que el PSOE les deja fuera de las reuniones en el Congreso que la formación ha preparado con las organizaciones que forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

La organización estudiantil es parte de la plataforma y ha sido una de las protagonistas en la movilización de los últimos meses. “¿Por qué esta actitud del PSOE con el Sindicato de Estudiantes?  Nunca hemos ocultado nuestro rechazo y disconformidad con el tipo de “oposición” que la dirección del PSOE han decidido llevar adelante”, aseveran los estudiantes.

De este modo, el sindicato ha criticado duramente el llamado de los socialistas a “pactos de Estado a un Gobierno que se caracteriza por realizar los peores ataques a los trabajadores y la juventud y los recortes más salvajes a nuestros derechos sociales”. La estrategia del PSOE, según los estudiantes, es “conceceder constantes balones de oxígeno” a un gobierno “desgastado y que no debería permanecer ni un segundo más”.

“Los dirigentes del PSOE siguen aceptando la lógica de sistema y parece que su único programa es: austeridad sí, recortes también, pero a un ritmo más aceptable”, ha añadido el sindicato, tras lo que ha avisado de que los bancos han sido los “únicos que se han beneficiado de las medidas adoptadas tanto en tiempos de Zapatero como actualmente bajo el Gobierno de Rajoy”.

La exclusión que hoy ha decidido la dirección del Partido Socialista respecto al Sindicato de Estudiantes, negándose a conocer y escuchar las demandas del movimiento de la juventud estudiantil, contrasta mucho con la intensidad de sus ofrecimientos al PP para pactar en todos los terrenos.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".