lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Cultura

La Guardia Civil desaloja a huelguistas de Canal+

Trabajadores de la empresa denuncian que los directivos les han impedido celebrar una asamblea en su puesto de trabajo

27 mayo 2013
18:02
Compartir

MADRID // El segundo día de huelga convocada por el comité de empresa de Canal+ ha terminado con la Guardia Civil en la sede de la televisión (Tres Cantos, Madrid), según ha explicado un representante de los trabajadores. Los empleados habían sido convocados este mediodía para celebrar una asamblea en su puesto de trabajo, pero la empresa les ha vetado el acceso. Los trabajadores critican la vulneración de su derecho a huelga.

“Los jefes se han puesto muy nerviosos y nos han obligado a desalojar. Un grupo, intimidado, ha salido pronto. Otro, ha resistido un tiempo. No era una ocupación. Estábamos en el hall, dando vueltas, caminando”, recuerda el representante. “Han llegado seis o siete agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal. Entonces, nos hemos ido”.

El motivo principal de sus reivindicaciones es la rebaja salarial con la que les amenaza la empresa, “aprovechando que el 8 de julio termina el convenio”, demandan los trabajadores.

La huelga afectaría a las retransmisiones de eventos deportivos como la liga BBVA de fútbol, las finales de conferencia de la NBA o el Roland Garros de tenis. También, a la Feria de toros de San Isidro.

Ayer, primer día de los siete de huelga, los trabajadores denuncian que la empresa contrató a un “ejército” de cámaras, realizadores… para la cobertura de la jornada de liga de fútbol. También tildan de “esquiroles” a algunos conocidos futbolistas que, siendo comentaristas, realizaron labores de narración.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. parado
    parado 28/05/2013, 18:55

    ¡Pero no os preocupéis que CCOO y UGT van a llegar a un acuerdo con la CEOE para que no decaigan los convenios! ¡para que hacéis asambleas, si ya tenemos a los profesionales del sindicalismo que saben de lo que hablan!
    Por cierto los futbolistas comentaristas no son trabajadores, son enchufados de las cadenas, pero como sea permitido ese intrusismo laboral, pues ahora pasan estas cosas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.