La Guardia Civil desaloja a huelguistas de Canal+

Trabajadores de la empresa denuncian que los directivos les han impedido celebrar una asamblea en su puesto de trabajo

MADRID // El segundo día de huelga convocada por el comité de empresa de Canal+ ha terminado con la Guardia Civil en la sede de la televisión (Tres Cantos, Madrid), según ha explicado un representante de los trabajadores. Los empleados habían sido convocados este mediodía para celebrar una asamblea en su puesto de trabajo, pero la empresa les ha vetado el acceso. Los trabajadores critican la vulneración de su derecho a huelga.

“Los jefes se han puesto muy nerviosos y nos han obligado a desalojar. Un grupo, intimidado, ha salido pronto. Otro, ha resistido un tiempo. No era una ocupación. Estábamos en el hall, dando vueltas, caminando”, recuerda el representante. “Han llegado seis o siete agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal. Entonces, nos hemos ido”.

El motivo principal de sus reivindicaciones es la rebaja salarial con la que les amenaza la empresa, “aprovechando que el 8 de julio termina el convenio”, demandan los trabajadores.

La huelga afectaría a las retransmisiones de eventos deportivos como la liga BBVA de fútbol, las finales de conferencia de la NBA o el Roland Garros de tenis. También, a la Feria de toros de San Isidro.

Ayer, primer día de los siete de huelga, los trabajadores denuncian que la empresa contrató a un “ejército” de cámaras, realizadores… para la cobertura de la jornada de liga de fútbol. También tildan de “esquiroles” a algunos conocidos futbolistas que, siendo comentaristas, realizaron labores de narración.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La Guardia Civil desaloja a huelguistas de Canal+”

  1. ¡Pero no os preocupéis que CCOO y UGT van a llegar a un acuerdo con la CEOE para que no decaigan los convenios! ¡para que hacéis asambleas, si ya tenemos a los profesionales del sindicalismo que saben de lo que hablan!
    Por cierto los futbolistas comentaristas no son trabajadores, son enchufados de las cadenas, pero como sea permitido ese intrusismo laboral, pues ahora pasan estas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner