Economía

CCOO denuncia que los mayores de 61 años dejarán de cobrar el subsidio

La medida comenzará a aplicarse hoy y obligará a la prejubilación a esa edad para dejar de cobrar el subsidio de mayores de 55 años

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Para los neoliberales la gente sobra, y entre ellos, en especial los ancianos, que no son rentables sino un gasto. Esto es puro fascismo, pero como votamos cada cuatro años, pues estamos en democracia y si lo hace un gobierno, hay que acatarlo, pues es la voluntad del pueblo que ejerciendo su derecho democrático al voto, ya ha elegido y tomado una decisión. Así que, mientras la gente siga creyendo que cuenta para algo en este tinglado llamado democracia parlamentaria, seguirán recortando derechos y libertades disfrazándolos de medidas necesarias e imperativas para salir de la crisis.
    Por otra parte, la gente que mira para otro lado, es la gente que cree necesaria estas medidas porque no le afectan o si le afectan pero no solo a él, estará contento, al menos pensará no soy el único pringao. Y esto ocurre porque se ha creado una sociedad de irresponsables sociales, y ya te digo yo, que o hacemos algo pronto, y no solo unos poquitos como ha ocurrido hasta ahora en todos los ámbitos de nuestra vida, o el día de mañana, la gente seguirá repitiendo, bueno no estoy tan jodido como otros o era necesario, seguramente porque no te han jodido y del resto que esté jodido, pensarán es por su culpa.
    Pero claro si seguimos confiando en gente que nos ha llevado al huerto malo; denuncia CCOO, esta situación cuando firma pensionazos, reformas laborales y lo que le pongan encima de la mesa. Es decir, mientras sigamos apoyando a estos profesionales del sindicalismo, por poner un ejemplo, nos la seguirán dando con queso.
    Salud

  2. Todos los recortes van dirigidos a los sectores más afectados por la crisis, los que cuentan con menos posibilidades y con menos recursos. No hay ninguno que no cumpla esta norma. Dentro de unos años, cuando el tiempo les dé perspectiva, todos los que aplauden estas medidas o los que permanecen impasibles, se echarán las manos a la cabeza y dirán: ¿Cómo pudimos permitirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.