lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Sociedad

Los españoles rechazan que la asignatura de religión sea puntuable

Solo uno de cada cuatro encuestados cree que debe ser la iglesia quien seleccione a los profesores

26 mayo 2013
09:59
Compartir

Contra todo y contra todos. Así puede resumirse la batalla de la Conferencia Episcopal y el Ministerio de Educación por implantar la asignatura de religión en los colegios y que no cuenta con la aprobación de la ciudadanía según una encuesta que publica hoy El País.

El resultado es claro: un 70% de los españoles rechaza que la religión sea una asignatura que compute como cualquier otra a la hora de calcular la nota media o solicitar becas.

Ese porcentaje de rechazo sube al 84 por ciento entre los votantes del PSOE y es del 48 por ciento entre los del PP, la misma proporción de consultados de este partido que apoya la medida, otro 48 por ciento. En el caso de los votantes socialistas, el apoyo es sólo del 13 por ciento.

Además, solo uno de cada cuatro encuestados cree que, como se hace ahora, deba ser la iglesia católica quien deba seleccionar a los profesores para impartir esa asignatura.

Según los propios datos de la Conferencia Episcopal Española, este curso el 56,5% de los estudiantes se han matriculado en esta signatura. Esta cifra supone una caída de casi 14 puntos respecto al año 1996 cuando el 75,04% de los alumnos de la enseñanza pública estudiaba la materia confesional.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 26/05/2013, 12:44

    Da igual lo que opine la mayoría que está poseída por el diablo. La conferencia Episcopal vuelve a rescatar el exorcismo como solución a los problemas de los españoles. http://wp.me/p2v1L3-jU

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.