Sociedad

Dos policías investigados por presunta vejación a un joven que les habló en valenciano

El denunciante asegura que le vejaron y le humillaron, ahora la jueza puede abrir diligencias penales contra ambos

Comentarios
  1. Estos dos policias seguro son de los que, en caso de vivir en la vecina Catalunya, se quejarian de la intransigente ley educativa catalana, que impide? a sus hijos estudiar en castellano.
    Al Pais Valencia se habla en catala/valencia desde la reconquista y repoblamiento por parte de catalanes y aragoneses, y si por motivos de proximidad geografica, porque dentro del pais hay zonas castellanoparlantes, o por la razon que sea, hemos sido mas tolerantes que en otras regiones y paises con lenguas autoctonas, creo que se nos deberia corresponder del mismo modo.
    Seguro que si los policias le hubiesen pedido educadamente a Miquel que les hablase en castellano, este lo habria hecho. Asi que esto mas que un problema de ignorancia, es un problema de educacion.
    Y a «un español» le dire, que normalmente, en valencia no hablamos el valenciano «por joder», lo hablamos porque es nuestra lengua madre, y el que yo sepa hablar castellano no significa que tenga que usarlo si estoy en mi pais y me siento mas comodo hablando mi lengua. Otra cosa seria si edtuviesemos hablando de la misma escena en medio de Albacete por ejemplo.

  2. Indicarle a «un español», que primero de todo me dirijo a ti en el español, castellano, o como le prefieras llamar al idioma que estamos usando, porque desconozco si entiendes, catalán, valenciano, etc etc. Por lo tanto, para que me puedas entender y por respeto, lo estoy usando.

    Un idioma, sea cual sea, solo sirve para comunicarte con el resto de las personas. Que mas da que idioma uses mientras pueda haber comunicación?

    Si Miquel se dirigió a personas que forman parte de la administración pública en valenciano; donde narices está el problema? Mas teniendo en cuenta que la administración pública valenciana te obliga a aprender este idioma por diferentes motivos que comparto.

    Y la administración pública, del primero al último, están para servir al pueblo, sea la clase social, raza, idioma que hablen, etc etc.

    Que te vengan un, dos, tres personas o loas que sean y te obliguen a cambiar de idioma porque a ellos les da la gana, y mas aún a base de insultos; A cuento de que coño se creen que van?

  3. Molt encertat signar com «un espanyol» i no com «un demòcrata». Són -òbviament- conceptes incompatibles.

  4. Tots el treballadors públics ténen el deure de coneixer les llegües oficials de la regió a on treballen per a poder comunicar-se amb la gent i el valencià és una llengua oficial en el Païs Valencià. Si eixos policies no volen o no tenen capacitats intelectuals per a aprendre altres llengües tan sols tenen que anar-se’n a les dos Castelles, Murcia i Madrid.

    Ánim Miquel!!

  5. Para ‘Un español’: Aqui en Valencia el valenciano es oficial y los funcionarios tienen el deber de conocerlo y RESPETAR a quien quiera hablar en su idioma. Luego os quejáis de que hay independentistas.. Con argumentos como el tuyo acabas de parir a 7 u 8 más

  6. Si estas en España y estas respondiendo ante la autoridad española.. en que idioma esperas responder?? Aqui no veo vejacion ninguna y si ganas de caldear el ambiente por parte de un nacionalista valenciano.
    Tienen toda la razon cuando le dijeron «solo habláis en valenciano por joder». Le avisaron y el siguio a lo suyo, que se esperaba, que le aplaudieran?
    A veces os pasais de hipocritas y liberales.

    • Está en España, donde se reconocen varias lenguas y dialectos, que a lo mejor eso se te olvida.
      ¿Y qué es eso de «la autoridad»? cuerpos de seguridad del Estado, autoridad ninguna, y deben dirigirse con sumo respeto al ciudadano, porque mira los que les puede pasar, que los expedienten, con la ley en la mano, y muy bien que está.
      Pareciera que tu comentario lo haces solo para provocar y por joder.
      A veces os pasais de ignorantes y catetos.

  7. Por desgracia esto no es un hecho aislado en el País Valencià. Y la impunidad es total. Molts ànims, Miquel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.