lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

Detenidos en sus domicilios dos fotoperiodistas habituales en manifestaciones

Según la periodista Heidi Sánchez, que se encontraba con él en el momento de su detención, la policía ha llamado directamente a la puerta de su casa. En este momento declara en la comisaría de Moratalaz.

22 mayo 2013
16:54
Compartir
Detenidos en sus domicilios dos fotoperiodistas habituales en manifestaciones
Raúl Capín, con polo rosa, durante una manifestación de la PAH en Madrid.

Cuatro agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles al fotoperiodista Raúl Capín cuando éste se encontraba en su domicilio, acusado de atentado a la autoridad, según han confirmado a La Marea desde la Jefatura Superior de Policía.

Según las mismas fuentes, se ha producido la detención de otro fotógrago, Adolfo Luján, bajo los cargos de atentado a la autoridad y calumnias a órganos públicos. “Parece ser que este segundo detenido ha asegurado en redes sociales y foros que son los infiltrados de la policía los que comienzan los disturbios y lanzan cosas a la policía”, han explicado fuentes policiales.

Tanto Capín como Luján han sido llevados a la comisaría de Moratalaz, la sede de la Brigada Provincial de Información, donde declaran esta tarde.

El fotoperiodista habría cometido agresiones a agentes de policía, según asegura Jefatura, durante las manifestaciones alrededor del Congreso del 23 de febrero y el 25 de abril.

Detenciones en domicilios

Heidi Sánchez, redactora de Mundo Obrero presente en la detención de Capín, ha narrado a este diario que cuatro agentes de Policía -uno de ellos con la cara tapada- se presentaron en su domicilio. “Tocaron directamente a la puerta de casa”, explica. Acto seguido, procedieron a su identificación.

Poco después de la detención, se han sucedido los mensajes de solidaridad. “Han detenido a Raúl Capín, fotógrafo que nos ha acompañado en tantas acciones a bancos, a stopdesahucios, a manis. Pedimos #RaulLibertad Ya!”, ha escrito la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Twitter. Otros colectivos como Juventud sin Futuro o el 15-M también han reclamado su puesta en libertad.

Capín es uno de esos fotoperiodistas que parece estar en todas partes. Con su cámara ha registrado cientos de manifestaciones a lo largo de los últimos dos años.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

8 comentarios

  1. Rosa
    Rosa 11/06/2013, 19:01

    Y de nuevo en Madrid si eres fotoperiodista y retratar la relidad
    de una campada de parados en Vallecas
    Policias municipales de Madrid borran fotos del fotoperiodista
    Olmo Calvo diagonal.es

    Responder a este comentario
  2. yomismo
    yomismo 24/05/2013, 11:28

    ¿CUÁNTO VAMOS A AGUANTAR?LOS QUE NO SE ALZAN, PORQUE SOPORTAN SU VIDA Y SE CONFORMAN CON ELLA, SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE LO QUE LES OCURRE A SUS HERMANOS.”BUENO COMO NO ES A MÍ”
    LOS QUE NO NOS CONFORMAMOS SOMOS SOMETIDOS.
    LA CONSTITUCIÓN DICE: LA SOBERANÍA EMANA INDISCUTIBLEMENTE DEL PUEBLO ¿DÓNDE QUEDA ESO CUANDO DEJAMOS QUE EL PODER LO OSTENTEN OTROS?
    ADOLF HITLER LO HIZO MÁS RÁPIDO… AQUÍ LAS CÁMARAS DE GAS SON SUSTITUIDAS POR FAMILIAS SIN HOGAR,PADRES SIN TRABAJO. LOS MALOS TRATOS y aberraciones por abuso de la autoridad.

    Responder a este comentario
  3. María
    María 24/05/2013, 11:13

    Todo ésto y lo que venga hay que agradecérselo al rebaño de borregos, zafios y embrutecidos que votó al partido de los “trabajadores”, partido que tradicionalmente ha sido siempre el perro guardián de los más ricos.

    Responder a este comentario
  4. Maribel Hernández Pomares
    Maribel Hernández Pomares 23/05/2013, 10:01

    El fotoperiodísmo…tan necesario, y tan duro a veces de ejercer.

    Sólo puedo decir que mi solidaridad con ellos y con el pronto esclarecimiento de los hechos.

    Un abrazo

    Responder a este comentario
  5. Alex_Baer
    Alex_Baer 22/05/2013, 22:50

    Y es cierto, la policía puede provocar actos de sabotaje para reventar las manifestaciones y concentraciones. ¿Qué pasa? ¿Es que no se puede hablar o qué? Nadie habla con mala fe, sino de lo que muchos ciudadanos vienen oyendo como un rumor desde hace mucho tiempo. ¿Pero en que país vivimos que aquí a todo el mundo que opina al contrario que la casta político-financiera se le detiene, se le multa, se le intimida y nos quedamos como si nada? Abrir una cuenta para pagar los gastos de abogado y multas de este gran ciudadano detenido por el aparato represivo del Estado no estaría mal.

    Responder a este comentario
  6. jubilado
    jubilado 22/05/2013, 20:42

    Prohibiendo las imágenes y acallando las voces, como en los mejores tiempos del sátrapa asesino.

    Responder a este comentario
  7. ManuelTolosana
    ManuelTolosana 22/05/2013, 16:58

    Algo hay que hacer. Estallido social. Revolución. A juzgar por lo que escucho eso es lo que muchos añoran. Unas cuantas guillotinas en la Puerta del Sol o en la Avenida Diagonal. http://www.elsenorgordo.com/2013/05/algo-hay-que-hacer_9.html

    Responder a este comentario
    • Juan
      Juan 22/05/2013, 22:16

      Habrá que volver a salir a las calles pidiendo L I B E R T A D, como en el franquismo, régimen colaborador de los nazis y los fascistas y que aún no ha condenado nuestro Congreso

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.