Sociedad

Neonazis europeos se reúnen este fin de semana en el sur de Francia

El encuentro está organizada por los 'Hammerskins' franceses, un grupo ilegal en España, y programa conciertos de música anticomunista y concursos de saludos hitlerianos

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Hermann Rauschning fue el consejero personal de Hitler, pero abandonó el nazismo e intentó alertar al mundo del alcance y el peligro de la amenaza Nazi. Él escribió:
    Es en contra del propio problema irresoluto del ser humano que el tonto y el perverso se sublevan y se suman al antisemitismo.

    Sin embargo el judaísmo, junto con el helenismo y el cristianismo, son un componente intransferible de nuestra civilización occidental cristiana – el eterno “llamado a Sinaí” en contra del cual la humanidad se rebela una y otra vez (The Beast From The Abyss, por Hermann Rauschning).

    http://www.youtube.com/watchv=14p44lHp9f8&feature=player_embedded

    • Mara, efectivamente el judaísmo es una de las bases de la civilización cristiana, que es una de las bases de la civilización occidental.
      También tenemos en Europa (en algunas partes sobre todo, como en la mayoría de la península ibérica y en el sudeste de Europa) una importante influencia cultural del islam y de la cultura árabe.
      Como también lo tiene la cultura real del Estado de Israel, por mucho que lo intente nega el discurso oficial. Sólo hay que ver las comidas mas populares allá, como el hummus, o el uso frecuente de palabras del árabe en la jerga de la calle del hebreo (yala, por ejemplo).
      Asimismo, actualmente, estamos viviendo una etapa de especial mezcla de culturas de todo el mundo (mira la cantidad de pantalones vaqueros -prenda de origen estadouidense- que se lleva en todo el mundo).
      Y estos son sólo algunos ejemplos de la mezcla de culturas previas que ha ido conformando las culturas actuales. Y, mientras haya humanidad, esto seguirá ocurriendo.
      El odio a la diferencia (y la ignorancia sobre ésta) no es exclusiva de los movimientos nazis hacia el judaismo, aunque es especialmente clara entre los movimientos nazis.
      Todas las culturas, curiosamente formadas en mayor o menor medida por mestizaje, incluyen un odio y un desconocimiento hacia otras culturas, normalmente cercanas, entre sus miembros, en mayor o mengor grado. Al fin y al cabo, el odio se tiene que basar en un mínimo de contacto; no conozco en Europa a nadie que manifiesta odio hacia una cultura micronesia. Y el miedo a la diferencia a lo desconocido, es una de las facetas oscuras que tenemos la humanidad y que debemos seguir elaborando para que no nos domine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.