lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

Neonazis europeos se reúnen este fin de semana en el sur de Francia

El encuentro está organizada por los ‘Hammerskins’ franceses, un grupo ilegal en España, y programa conciertos de música anticomunista y concursos de saludos hitlerianos

19 mayo 2013
12:30
Compartir

Neonazis y skins de toda Europa están citados a un encuentro en la Cataluña Norte este fin de semana, organizado por los Hammerskins franceses, un grupo ilegal en España. El lugar de la reunión es una incógnita, pero según L’Independant.Fr será en algún lugar del departamento de Pyrénées Orientales, con capital en Perpiñán.

Según informa este rotativo, el emplazamiento podría ser un camping porque hay varias actividades programadas como conciertos de rock anticomunista o concursos de saludos hitlerianos, con el brazo alzado.

Entre las actuaciones previstas en el encuentro racista está la de un grupo fascista español, Más que palabras, y la de una banda de Lyon llamada Frakass. Las informaciones a las que el rotativo francés ha podido tener acceso hablan de la celebración del encuentro en un lugar privado, y no descartan que pueda ser un local municipal de algún ayuntamiento, que no se preocupe de quien lo alquila, como ya ha pasado en anteriores ocasiones.

El rotativo también recuerda que en el Estado francés la apología del nazismo o del racismo y el negacionismo del holocausto siguen siendo delitos y que los gendarmes vigilarán el encuentro.

[Artículo publicado en El Triangle]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El Triangle

El Triangle

2 comentarios

  1. Mara
    Mara 20/05/2013, 03:57

    Hermann Rauschning fue el consejero personal de Hitler, pero abandonó el nazismo e intentó alertar al mundo del alcance y el peligro de la amenaza Nazi. Él escribió:
    Es en contra del propio problema irresoluto del ser humano que el tonto y el perverso se sublevan y se suman al antisemitismo.

    Sin embargo el judaísmo, junto con el helenismo y el cristianismo, son un componente intransferible de nuestra civilización occidental cristiana – el eterno “llamado a Sinaí” en contra del cual la humanidad se rebela una y otra vez (The Beast From The Abyss, por Hermann Rauschning).

    http://www.youtube.com/watchv=14p44lHp9f8&feature=player_embedded

    Responder a este comentario
    • Psicoloco
      Psicoloco 21/05/2013, 12:29

      Mara, efectivamente el judaísmo es una de las bases de la civilización cristiana, que es una de las bases de la civilización occidental.
      También tenemos en Europa (en algunas partes sobre todo, como en la mayoría de la península ibérica y en el sudeste de Europa) una importante influencia cultural del islam y de la cultura árabe.
      Como también lo tiene la cultura real del Estado de Israel, por mucho que lo intente nega el discurso oficial. Sólo hay que ver las comidas mas populares allá, como el hummus, o el uso frecuente de palabras del árabe en la jerga de la calle del hebreo (yala, por ejemplo).
      Asimismo, actualmente, estamos viviendo una etapa de especial mezcla de culturas de todo el mundo (mira la cantidad de pantalones vaqueros -prenda de origen estadouidense- que se lleva en todo el mundo).
      Y estos son sólo algunos ejemplos de la mezcla de culturas previas que ha ido conformando las culturas actuales. Y, mientras haya humanidad, esto seguirá ocurriendo.
      El odio a la diferencia (y la ignorancia sobre ésta) no es exclusiva de los movimientos nazis hacia el judaismo, aunque es especialmente clara entre los movimientos nazis.
      Todas las culturas, curiosamente formadas en mayor o menor medida por mestizaje, incluyen un odio y un desconocimiento hacia otras culturas, normalmente cercanas, entre sus miembros, en mayor o mengor grado. Al fin y al cabo, el odio se tiene que basar en un mínimo de contacto; no conozco en Europa a nadie que manifiesta odio hacia una cultura micronesia. Y el miedo a la diferencia a lo desconocido, es una de las facetas oscuras que tenemos la humanidad y que debemos seguir elaborando para que no nos domine.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.