Encierro en la UCM para evitar que expulsen a cientos de alumnos por las tasas

"No vamos a permitir que nadie sea apartado de sus estudios por motivos económicos, es un sesgo que no aceptamos", denuncian los estudiantes.

Un grupo formado por aproximadamente un centenar de estudiantes se ha encerrado hoy en el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para exigir un aplazamiento en el plazo de pago de la matrícula, que vence este viernes y que, según denuncian, podría significar la expulsión de cientos de alumnos.

Los estudiantes aseguran que permanecerán en el rectorado de forma indefinida hasta que se consiga una solución, que pasa por, según afirman, postergar el plazo como mínimo hasta después de los exámenes de septiembre y la puesta en marcha de «becas de emergencia» para cubrir a aquellos que no puedan hacer frente al pago.

«No vamos a permitir que nadie sea apartado de sus estudios por motivos económicos, es un sesgo que no aceptamos», ha declarado Miguel Rodríguez, uno de los estudiantes encerrados. «Consideramos que la expulsión es innecesaria, la universidad debe aportar fondos para que sus alumnos puedan seguir con sus estudios», ha añadido.

La alarma ha saltado, según cuenta Rodríguez, cuando a lo largo de esta semana han recibido correos internos en los que se advertía a los alumnos del cierre del plazo para este viernes.

Las tasas han encarecido la matrícula un 66% este año y, según vienen denunciando las asociaciones estudiantiles a lo largo de los últimos meses, esta subida supone la expulsión de miles de alumnos en todo el país.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

8 respuestas a “Encierro en la UCM para evitar que expulsen a cientos de alumnos por las tasas”

  1. El pueblo unido jamás será vencido.
    Estoy con vosotr@s chaval@s.
    Parece que os quieren volver a mis tiempos jóvenes en los que sólo iban a la Universidad los hijos de papá.
    Parece que les gustaría a quienes gobiernan el país que volviera a ser así otra vez.

    • Hay gente que no puede permitírselo. No puedes extrapolar tu situación a los demás, aunque tú estés bien económicamente hay gente que no puede pagarlo. Y no son solo 1.000 euros. Eso es la matrícula, añádele el desplazamiento si no viven en la ciudad, por ejemplo (en mi caso serían unos 250 euros al mes).
      Así que ya ves. La cosa es más grave de la que puedes imaginar. No debes generalizar.

    • Realismo, tu eres de los que se lo han pagado todo siempre sus papas, ¿verdad?
      Para hablar de realismo hay que conocer la realidad.

    • En serio, muchos no pueden porque ya están regalando millones para salvar a la banca privada, ayudar a empresas privadas y a pagar sueldos y privilegios indecentes a políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner