lamarea.com

jueves 19 octubre 2017

Economía

Orden de prisión contra Miguel Blesa

El juez también retira el pasaporte al expresidente de Caja Madrid al advertir riesgo de fuga.

16 mayo 2013
19:08
Compartir
Orden de prisión contra Miguel Blesa
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, por orden de su titular, el magistrado Elpidio José Silva, ha decretado el ingreso en prisión provisional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El juez ha tomado esta decisión en el marco de la investigación de la compra del City National Bank de Florida, que podría haber ocasionado a la entidad pérdidas superiores a los 500 millones de euros.

José Silva habría apreciado riesgo de fuga por lo que también ha ordenado la retirada del pasaporte, una medida solicitada por el sindicato Manos Limpias. Ahora Blesa tendrá que hacer frente a la fianza de 2,5 millones de euros, o ingresaría inmediatamente en prisión.

La decisión fue tomada después de que el juez le tomase declaración esta misma mañana para aclarar la compra de City National Bank of Florida en 2008. En abril de ese año el consejo de administración de Caja Madrid aprobó la compra de la mayoría de la entidad bancaria por 927 millones de dólares. Un precio casi 500 millones por encima del valor de mercado, según el Banco de España.

El crédito a Gerardo Díaz Ferran y las preferentes

La declaración de hoy estaba enmarcada dentro de la causa que investiga un crédito de más de 26 millones de euros a Gerardo Díaz Ferran, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde figuraba como garantía un holding empresarial que se encontraba en quiebra.

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. ManuelTolosana
    ManuelTolosana 17/05/2013, 14:43

    Faltan muchos ladrones por caer que hacen sus propias recetas: Pato a la Urdangarín: Se roba un pato. Se unta con mantequilla. La que sobra se revende a una ONG. Se mete en un horno que nos ha costado 250 euros y que facturamos por 1000. Lo dejamos que se queme hasta que sea como un leño. Lo embuchamos con arroz crudo a lo camps. Lo rehogamos en la in Fanta de Limón y por último…http://www.elsenorgordo.com/2013/03/no-todo-va-ser-follar_8.html

    Responder a este comentario
  2. berthus
    berthus 17/05/2013, 07:04

    De toda esta historia se me escapa un punto.. ¿Dónde esta el cuerpo jurídico progresista? ¿Por qué es la ultraderecha quien aporta los argumentos al juez? … Creo que este país se sigue construyendo o deconstruyendo siempre desde el mismo lado… El ideal progresista parece sólo un concepto político y no práctico..

    Otro ejemplo,… el argumento jurídico que usan varios jueces para bloquear los deshauios se lo debemos a un sobre-esforzado abogado (o ahogado) que para ayudar a un desahuciado social (inmigrante + pobre + sin posibilidades) mueve la jurisprudencia europea. Supongo que sí la sentencia fue positiva no fue por el don de palabra del abogado si no por lo aberrante de la ley.. Enfrente, a la contra, tenía el cuerpo jurídico del estado..

    Y el cuerpo de abogados progresistas…¿Dónde están? Entre todos mantenemos la universidad.. ¿Para?

    Los escarches están bien, el 15 m esta bien pero si nacen y crecen es por la ausencia de una conciencia social y de izquierdas no solo entre las elites sino entre todos aquellos que no necesitamos de la solidaridad para sobrevivr. .. Mal vamos …

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor