lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Sociedad

Moral Santín recula y no “rendirá cuentas” en la Complutense sobre su gestión en Bankia

José Moral Santín aceptó participar en un acto abierto para explicar lo ocurrido con Bankia, después de que un grupo de estudiantes le hiciera un escrache mientras daba clase

15 mayo 2013
20:33
Compartir
Moral Santín recula y no “rendirá cuentas” en la Complutense sobre su gestión en Bankia
José Antonio Moral Santin en una imagen de archivo.

El exconsejero de Bankia, José Moral Santín, que tenía previsto comparecer ante los alumnos de la Universidad Complutense para explicar su responsabilidad en la gestión de Bankia, ha comunicado a los organizadores del acto que finalmente no acudirá debido al revuelo mediático.

“La estructura del acto estaba ya consensuada pero, tras trascender a los medios de comunicación, nos ha dicho que se negaba. Asegura que al presentarlo como una “rendición de cuentas” se ha sentido acosado”, explica Alberto Tena, miembro de Contrapoder, la asociación organizadora.

Moral Santín accedió a participar en un acto abierto después de que los alumnos le hicieran un escrache mientras éste daba clase. “Iba a tener tiempo de sobra para explicarlo todo, no sólo en calidad de profesor y especialista, sino como cargo”, asegura Tena.

“Se retrata una vez más”

Según este estudiante, con este gesto, Moral Santín “se retrata una vez más”. “Se le da un espacio público, pactado, para dar sus razones, y se echa para atrás por la idea de rendir cuentas”, enfatiza.

Pese a la ausencia del ex consejero, la asociación seguirá adelante con el acto porque entiende que es un “espacio necesario para debatir sobre lo que ha ocurrido en Bankia y, en general, con las decisiones políticas y económicas tomadas estos últimos dos años”.

“Intereses puramente personales”

Moral Santín fue consejero de Bankia en representación de IU. En mayo de 2012, la federación de izquierdas pidió su dimisión, ya que, según defendieron, “Moral ha estado al servicio de Rato como ahora lo está al servicio del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Por tanto, no representa de ningún modo los intereses de IU. Su carrera responde a intereses puramente personales”.

En la mesa se sentarán también Carlos Sánchez, economista y miembro de la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro, e Israel Álvarez Calzada, abogado y ex trabajador de Bancaja y Bankia.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.