Moral Santín recula y no “rendirá cuentas” en la Complutense sobre su gestión en Bankia

José Antonio Moral Santin en una imagen de archivo.

José Moral Santín aceptó participar en un acto abierto para explicar lo ocurrido con Bankia, después de que un grupo de estudiantes le hiciera un escrache mientras daba clase

El exconsejero de Bankia, José Moral Santín, que tenía previsto comparecer ante los alumnos de la Universidad Complutense para explicar su responsabilidad en la gestión de Bankia, ha comunicado a los organizadores del acto que finalmente no acudirá debido al revuelo mediático.

“La estructura del acto estaba ya consensuada pero, tras trascender a los medios de comunicación, nos ha dicho que se negaba. Asegura que al presentarlo como una “rendición de cuentas” se ha sentido acosado”, explica Alberto Tena, miembro de Contrapoder, la asociación organizadora.

Moral Santín accedió a participar en un acto abierto después de que los alumnos le hicieran un escrache mientras éste daba clase. “Iba a tener tiempo de sobra para explicarlo todo, no sólo en calidad de profesor y especialista, sino como cargo”, asegura Tena.

“Se retrata una vez más”

Según este estudiante, con este gesto, Moral Santín “se retrata una vez más”. “Se le da un espacio público, pactado, para dar sus razones, y se echa para atrás por la idea de rendir cuentas”, enfatiza.

Pese a la ausencia del ex consejero, la asociación seguirá adelante con el acto porque entiende que es un “espacio necesario para debatir sobre lo que ha ocurrido en Bankia y, en general, con las decisiones políticas y económicas tomadas estos últimos dos años”.

“Intereses puramente personales”

Moral Santín fue consejero de Bankia en representación de IU. En mayo de 2012, la federación de izquierdas pidió su dimisión, ya que, según defendieron, “Moral ha estado al servicio de Rato como ahora lo está al servicio del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Por tanto, no representa de ningún modo los intereses de IU. Su carrera responde a intereses puramente personales”.

En la mesa se sentarán también Carlos Sánchez, economista y miembro de la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro, e Israel Álvarez Calzada, abogado y ex trabajador de Bancaja y Bankia.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner