lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Sociedad

Frente común de la oposición contra el fracking en Castellón

PSPV, Compromís y EU firman una acuerdo para rechazar esta técnica de fractura hidráulica para extraer gas

15 mayo 2013
19:34
Compartir
Frente común de la oposición contra el fracking en Castellón
Firma del acuerdo anti-fracking en las comarcas de Castellón.

VALENCIA// PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han firmado un acuerdo en contra de las prospecciones  en busca de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidráulica conocida como fracking.

En un acto en Les Corts Valencianes, los portavoces de los grupos políticos firmaron un manifiesto donde expresan su “oposición a estos proyectos porque son un severo ataque socioambiental, que amenazan a la salud humana, degradante del medio ambiente e incompatible con las dinámicas locales”.

Por este motivo, los partidos se comprometen a rechazar esta técnica “allá donde se pueda promover, y dar los pasos necesarios para declarar nuestros municipios libres de fracking”

Asimismo han anunciado que solicitarán una legislación específica que prohíba la utilización en todo el territorio del País Valenciano.

Actualmente la empresa Montero Energy tiene solicitados al Ministerio de Industria y Energía tres permisos de investigación en la provincia de Castellón.  Entre los tres ocupan un total de 180.000 hectáreas.

Esta empresa es la filial de la compañía canadiense R2 Energy que también solicitó permisos en la zona oriental de Cantabria, aunque esta comunidad autónoma ha declarado su espacio libre de fracking.

Desde la plataforma Anti-Fracking se mostraron preocupados por cómo pueden afectar estas prospecciones “a nuestras tierras y a nuestro modelo económico”, sin contar el “daño ecológico y la contaminación que supondría para el acuífero del Maestrazgo”.

Uno de sus miembros, Esteban Doménech, agradeció el apoyo de los grupos de la oposición y se mostró convencido de que y ha considerado que se trata de una “garantía de futuro”, en el caso de que el Gobierno autorizara los permisos para aplicar esta técnica en el País Valenciano.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".