Opinión

El día en que Zapatero debió dimitir y dar una lección de democracia

El 12 de mayo de 2010, el presidente pegó un volantazo a su política ante las presiones de la UE, Alemania y EEUU.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Parece que todos se olvidan del bueno de Felipe Gonzalez. El de Otan, de entrada no. El que nos dejó sin siderurgia, minería, ganaderia, vendió nuestra agricultura. Renunció a sus origenes convirtiendo al PSOE a un seudo-socialismo de salón. Todo para que ahora la Merkel diga que hemos despilfarrado lo que Europa nos ¿dió?.
    Y ahora encima ha estado constantemente aconsejando a Zapatero que debía seguir al pie de la letra los requerimientos de la Merkel, eso sí, entre habano y montecristo. ¿Que hizo favor de los trabajadores de a pie?

  2. A mi me hubiese sorprendido que alguien que se hizo con el poder con un golpe de estado hubiese dado una leccion de democracia. zETAparo hizo lo que se esperaba que hiciese, seguir emprobreciendo a los ciuadanos , a los obreros en particular y al pais entero como tal. Eso si, a él con todo lo que nos ha robado y la pension que le ha quedado cercana a los 100.000 euros + corruptelas y prevendas varias le ha ido muy bien. Ahora debe estar riendose de todos los Españoles, y particularmente de sus votantes y de las mas de 200 victimas y sus familias de aquel golpe de estado con el que llego al poder.

    • ¿Golpe de estado? Ay, jaja, que risa. ¿A perder unas elecciones decis golpe de estado? ¡Ahora con Rajoy es distinto! Se pesentó a unas elecciones contando toda la verdad, y ahora gobierna aplicando todos los puntos de su programa electoral. ¡Asi da gusto!

  3. Sí, ese día debió dar una lección de democracia.
    Tambien el día que tomó el mando en la primer legislatura tenía que haber dicho que la economía del ladrillo (el boom de la construcción) no era un buen camino, que era pan para hoy y hambre para mañana, que convenía buscar otros caminos, posiblemente más austeros pero que condujeran a mejor puerto; pero si lo hubiera dicho creo que la mayoría de los españoles se le hubiera echado a la yugular. Parece ser que hay que experimentar las cosas para
    entenderlas y por otro lado creo que a la mayoría de la gente el sistema capitalista/consumista le engancha y le «vá» más que los principios de solidaridad y de justicia universal.
    Y es que el sistema capitalista que se ha hecho el amo del mundo tiene los mejores educadores en los medios de comunicación, que salvo excepciones, todos están a sus órdenes.
    Creo que a medida que la sociedad cambie de valores algunos partidos desaparecerán.

  4. Parcialmente de acuerdo pero no comparemos a Zapatero con el idiota del plasma, que además es un malvado sin conciencia humana.
    Zapatero comenzó su legislatura sin mayoría absoluta enfrentándose valientemente a EEUU cuando retiró las tropas de Irak y a continuación comenzó a legislar dentro de lo que le fue posible para restituir a los españoles las dignidades de sus derechos.
    Sus leyes se recordarán como beneficiosas pero no olvidemos los impedimentos de una legislatura sin mayoría absoluta y con un partido fascista pleno de bandidos enfrente.
    Por otra parte, el medio en el que Zapatero se desenvolvía y no lo podía hacer de otra forma, era la cultura del capitalismo, en la que hasta los eurocomunistas mas exigentes habrían fracasado.
    ¿Se entendería un comunismo democrático medieval integrado por aristócratas, curas, ejército y Pueblo?
    Pués a grandes rasgos eso es lo que ocurre cuando un gobierno de izquierdas trata de gobernar un país saturado de esas lacras medievales.
    En 2010 fue cuando se dio cuenta de que la herencia burbuja de Aznar le iba a estallar en las manos y creyó de buena fe que debia intentar solucionarlo. Pero no pudo en el tiempo y fue cuando adelantó las elecciones para salir del atolladero en el que el Pepé embarcó a España desde 1996 y cuyo resultado es precisamente la *herencia recibida* que nos legó Aznar hasta hoy mismo.

  5. En realidad su deriva de converso empezó cuando se convirtió al Sebastianismo (bajar impuestos es de izquierdas) adoptó a este economista neoliberal como su Guru de cabecera, intentó ponerlo de Alcalde de Madrid, y demás delirios…. ZP y ese tipo empezaron a hacer de las suyas cuando formaron un gobierno absolutamente absurdo rodeados de gente incompetente, desconocedora absoluta de sus Departamentos (la de Agricultura no había visto una patata en su vida) … la luz roja se encendió cuando suprimió el Impuesto sobre el Patrimonio… yo ese día me di de baja del PSOE…. otros aguantaron más … fue inútil la nomenclatura no puede moverse, está cristalizada en sus mamandurrias… Adios PSOE, hola SYRIZA.

    • Desconocía que SYRIZA se presentaba en las elecciones españolas, pero me das una alegría, ya era hora de que tuviéramos un partido de izquierdas en condiciones (no como esa bazofia de IU).

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.