Entidades coruñesas promueven una consulta sobre la financiación de las corridas de toros

La Plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’, junto con asociaciones animalistas, aspira a realizar un referéndum ciudadano en el 2015

La Plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas, con el apoyo de la Fundación Franz Webber y la Asociación Animalista Libera, ha lanzado en A Coruña una iniciativa que busca convocar una consulta popular sobre la financiación de las corridas de toros con dinero público. La campaña “Rumbo Referendo” plantea convocar una consulta en el año 2015, que coincidirá con fecha electoral.

Los impulsores de la consulta aseguran que las corridas de toros y su financiación pública cuentan con la oposición del 73,2% de los coruñeses, un porcentaje que se eleva hasta el 89,6% entre las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, según un estudio elaborado en el 2010 por el Obradoiro de Socioloxia.

En este sentido, las entidades recuerdan que “fomentar la participación ciudadana debería ser el objetivo de cualquier equipo de gobierno que dirija el Ayuntamiento de A Coruña”. Para éstas, la participación debería abarcar más allá de las elecciones, ya que los ciudadanos deberían tener la potestad de pronunciarse sobre temas que generen una amplia oposición social, como, aseguran, “subsidiar una actividad pública no apta para todos los públicos y ceder instalaciones municipales y adaptarlas para uso y disfrute de una minoría”. Por ello, reclaman a los regidores y el alcalde de la ciudad que convoquen la consulta.

Los promotores han impreso más de 10.000 folletos informativos con la propuesta de referéndum, en los cuales señalan la necesidad de pasar de una “dedocracia” a una “democracia”, y alientan la participación de los ciudadanos para impulsar esta fórmula. La entidad holandesa CAS-Internacional ha colaborado con la plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ en recoger más de 17.000 firmas para recabar apoyo ciudadano a la campaña, que ha recibido el apoyo del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso y de diputados de Chunta Aragonesista (CHA).

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Entidades coruñesas promueven una consulta sobre la financiación de las corridas de toros”

  1. A estos animales de la banda pepera les entusiasma todo lo que sea asesinar. Lo consideran cultura.

    No puede extrañarnos pues que contra los ciudadanos empleen y apliquen la ley del QUE SE JODAN puesto que no hace tantos años que sus padres y abuelos también fusilaban personas.

    Me pregunto si cuando fusilaban, algún antepasado de Güert exclamaba ¡ Y olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner