El Gobierno retira la ley de reforma educativa del Consejo de Ministros

La respuesta de la comunidad educativa ha pesado en esta decisión que únicamente significa aplazar su tramitación parlamentaria

El motivo oficial es que faltan algunos aspectos por cerrar en la memoria económica. Esa es la razón a la que alude el gobierno para no llevar, tal y como estaba previsto, la Ley Orgánica de mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) al Consejo de Ministros para que así empiece la tramitación parlamentaria.

En el ámbito educativo se ven las cosas distintas. La Plataforma Estatal por la Educación Pública se ha felicitado por este parón momentáneo. “Ha sido gracias a los efectos de la huelga”, “las movilizaciones han hecho reflexionar al gobierno”, “hemos ganado esta batalla”, fueron algunas de las declaraciones de los portavoces de los distintos sindicatos que forman parte de la Plataforma al terminar las manifestaciones de ayer.

Y es que la jornada global de paro ha sido un éxito según sus convocantes. Más allá de las cifras, un seguimiento del 70% por parte de la Plataforma y del 20% según el Ministerio, esta ha sido la convocatoria con un mayor seguimiento.

Las principales universidades estuvieron paradas desde primera hora de la mañana y amanecieron con piquetes informativos y en las escuelas e institutos públicos se notó de forma notable la jornada de paro. Además, las manifestaciones de la tarde fueron masivas con una amplia participación de estudiantes, padres y madres de alumnos, profesores, sindicatos y partidos políticos. Todos ellos bajo un mismo grito: “Wert dimisión” y la petición de retirada de la reforma educativa.

Aunque el objetivo del gobierno es que la LOMCE esté aprobada antes del otoño, el aplazamiento de su aprobación en el Consejo de Ministros hace que la andadura parlamentaria también se retrase. Pese a ello, el Ejecutivo espera que pueda aplicarse ya en el curso 2014/2015.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El Gobierno retira la ley de reforma educativa del Consejo de Ministros”

  1. ***El Gobierno retira la ley de reforma educativa del Consejo de Ministros***
    ********************

    ¿Se están empezando a acojonar?

    No lo creo porque si fuera así habrían cesado al minestrone descerebrado Ministro inmediatamente como hizo Felipe González con Corcuera cuando siendo este Ministro de Interior presentó aquella ley de patada en la puerta en la lucha contra ETA.

    No tienen capacidad para valorar el daño que están haciendo a la Nación, y esto no es más que una tregua para apaciguar la marea de indignación que satura ya todos los rincones del territorio nacional así como las voluntades de sus ciudadanos.

    Por otra parte maffra Rajoy no osa ni por asomo cesar a un ministro porque no tiene con quién reemplazarlo. Ha acaparado en su gobierno a todo lo que podía parecerse a un gestor dotado de facultad pensante que fuera del gobierno después de haber pasado por él, no tiene futuro ni como conserje de hotel.

    Todos son fracasados del contingente empresarial.

    Txikito de la Kalzada se negaría a reemplazar a Gallarbrón; por ejemplo.

    Por otra parte, viendo como cada ministrejo de estos campa por sus respetos mientras el maffra no aparece por ninguna parte salvo alguna vez como holograma en un plasma, muchos tenemos la sensación de que en esos consejos de ministros quienes presiden son ellos y no el chamán que está puesto como pasmarote icono para llevarse todos los palos.

    No es solo Bárcenas el que tiene cogido por los huevos a Rajoy. El Opus es el que tiene la última palabra a través del siniestro invento FAES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner