Sociedad

Madrid acoge por primera vez el congreso de los verdes europeos

Más de 300 partidos del continente se dan cita en la capital para diseñar el camino para "contruir una sociedad que se esfuerza por ser más justa". Los representantes votarán la incorporación de Equo al Partido Verde Europeo

Comentarios
  1. Yo soy el representante de un partido verde en RDCONGO que se llama Soleil, en la comunidad europea , américa latina y caribe.
    Me gustaría asistir , aquí en Madrid a las futuras reuniones de los Verdes con el motivo de aprender para luego informar de ello en África. Somos también miembro de Global Greens.
    Un saludo.

  2. Ya pueden los verdes ponerse las pilas con el tema del monopolio de las semillas por parte de las multinacionales y que la UE está a punto de aprobar. Se prohibirá el intercambio entre agricultores, de semillas de vegetales para consumo humano, así como la «autoproducción» de las mismas por parte de los agricultores, que obligatoriamente tendrán que comprarlas a las multinacionales:
    http://www.redsemillas.info/?p=2213

    La biodiversidad y la seguridad y soberanía alimentarias están en peligro.

    • Como gusta a la gente hacer a otros responsables de todo y quejarse sin aportar nada. Ya pueden ponerse las pilas los verdes no, pontelas tu, ayuda en lo que puedas, difunde, participa, opina, apoya otras luchas y no solo la tuya y verás como entre todos lo conseguimos, pero eso de lanzar la pierda y quedarse ahi a la espera, en el sofá quejándose se acabó. Lucha por tus ideas, sean verdes, rojas o moradas

  3. Para «Pensador»:
    -que conste que no me gusta ningún partido institucional-gestor del sistema-.
    Más allá de tu crítica a IU y Psoe, sólo recordarte que Equo, antes de los resultados electorales declaró «nosotros si gobernaríamos con el Psoe en Andalucia», cuando se estaba viendo esa posibilidad con IU. Vamos, babeando y envidiando la posición de IU de ir de la manito con el PSOE en el gobierno.
    No al ecologismo 100% electoral.
    Por un frente, de lucha no sólo para los votitos.
    Estamos apaños!

  4. menudo paripé. esto es marketing y punto. estaba todo hecho ya.
    Recordar que los verdes europeros-verdes alemanas no sólo pactan con el socialliberalismo, sino que buena parte está deseoso de pactar incluso con la Merkel. :S
    ecoelectoralismo

    • Gracias por poner encima de la mesa esa operación d elos verdes alemanes, por cierto muy amigos de Juancho

  5. Deseo mucha suerte a Equo como partido de izquierda transformadora y de renovación democrática.
    También deseo conseguir hacer un frente amplio, Syiriza, Frente Popular o como quieras llamarlo, ojalá desde las bases para renovar un poco la política. Y aquí, cuanta más gente quepa mejor.
    Desde quienes están en el Partido Verde Europoeo, hasta quienes están en la Izquierda Verde Europea, hasta otra gente con modelos más desde abajo (CUP).
    No quiero tener que desojar la margarita a la hora de votar.
    Tampoco quiero votar con la nariz tapada ni arrepentirme a posteriori de mi voto.

  6. Lo llamo gobernar porque si mantienen al gobierno del PP son corresponsables del mismo. Y si te lees las últimas declaraciones de Monago verás que IU tiene mucha mano en ese gobierno.
    No me disgusta IU. Ha sido mi opción de voto en muchas ocasiones. Pero después de Moran Santín, otras perlas de IU Madrid y el remate del pacto con el PP en Extremadura no puedo ocultar que estoy profundamente desencantado con ellos.
    Y no trato de manipular. Para mi mantener un gobierno del PP con esa agenda es gobernar con ellos. Es mi opinión.

    • Es importante reflexionar por los actos pero también hay que tomar todos los actos: actuación en parlamento nacional, Garzón defiiendo las políticas de izquierda, la renovación de la nueva izquierda en Galicia. Seamos sensatos y propugnemos listas amplias de izquierda. ¿Por qué Equo se ha unido a EU y Beiras en Galicia? Porque allí no hay tanto pesonalismo. En Madrid todos se creen que van a sacar representación parlamentaria y eso es muy difícil. En Madrid no se unen por qué cómo va a explicar Reyes Montiel y Sabanés, o Gordo y Sanchezuna propuesta electoral conjunta a sus partidarios?

  7. IU no gobierna con el PP. Decidió no votar por ninguno de los dos principales partidos (uno de derechas PSOE, y otro de extrema derecha PP).
    El error de IU fue no haber dicho lo que iba a hacer antes de las elecciones, porque el voto se tiene que hacer con toda la información. Pero de ahí a decir que IU gobierna con el PP…
    Si no te gusta IU, perfecto, pero no manipulemos.

    • Gracias David porque aún hay gente que afirma cosas como lo de Extremadura. IU Extemadura no quería gobernar con PP ni con PSOE porque en cuanto pueden les ningunean. Y si no que se lo digan a los concejales de Castuera, en Badajoz.

  8. Román, es imposible un pacto de Equo con la derecha porque son de izquierdas. Es más serían una salvación, porque entre IU gobernando con la derecha en Extremadura y el PSOE pactando la reforma de la Constitución, hace falta alguien que represente a la izquierda de una vez y no se venda por unas sillas en las cajas (como los sindicatos en todas las cajas, Moran Santín de IU en Cajamadrid, la vista gorda del PSOE de Andalucía en Caja Sur, etc)

    • En Alemania están valorando la gobernabilidad de Los Verdes con Merkel. Y si tú me dices que Fischer era de izquierdas no tenemos muy claro donde están nuestras ideas.

  9. Pero este partido Equo es de los que negocian con la derecha para gobernar (lo que pretenden hacer en Alemania con merkel) o son de los de izquierda que quieren un desarrollo sostenible y con política no ofensivas para los ciudadanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.