lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Economía

El Tribunal de Cuentas investiga sobresueldos a altos cargos de Salut de Balears

El personal directivo de atención primaria recibió sueldos mayores a los marcados. En total, la investigación calcula que cobraron 26.495,07 euros de más

08 mayo 2013
10:50
Compartir

CIVIO // El Tribunal de Cuentas está llevando a cabo un juicio contable para investigar por qué el personal directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y las áreas de Salud de Ibiza y Formentera recibieron retribuciones salariales superiores a las que marcaban los Presupuestos Generales para el año analizado, 2007.

En total, la entidad considera que se gastaron 26.495,07 euros de más en esos sueldos. Durante 2007, año de elecciones, el gobierno balear pasó de estar en manos de Jaume Matas (PP) a Francesc Antich (PSIB-PSOE).

Así, hasta junio de ese año, la consellera de Salut era la popular Aina Castillo, una de las imputadas del círculo de Matas en el caso Over, que estudia la adjudicación de un contrato a Over Market para la publicidad del Hospital de Son Espases a cambio de supuestos pagos y favores al partido.

A partir de junio, ya con los socialistas en el poder, el encargado de dirigir la sanidad en la comunidad autónoma era Vicenç Thomàs. El anuncio del Tribunal de Cuentas no especifica en qué época del año se produjo el descubierto en los fondos públicos.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.