lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Política

La Audiencia de Palma retira la imputación de la infanta Cristina

Le pide al juez Castro que justifique más los motivos para llamar a la esposa de Urdangarín a declarar como imputada

07 mayo 2013
13:39
Compartir
La Audiencia de Palma retira la imputación de la infanta Cristina
La infanta Cristina en un acto oficial en el año 2011. CASA REAL

Un mes y cuatro días. Ese es el tiempo que ha estado imputada la infanta Cristina en el caso Nóos después de que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya decidido suspender su imputación hoy mismo.

La Audiencia se ha pronunciado tras el recurso de la propia infanta y la Fiscalía Anticorrupción, que consideraban que no había “elementos incriminatorias” contra la esposa de Iñaki Urdangarín.

En su auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma decide estimar en parte los recursos y deja sin efecto la imputación de la infanta, y por tanto su citación a declarar.

Además, la Audiencia de Palma le pide nuevos informes a la Agencia Tributaria, y al juez Castro le apela para que se dirija a la defensa de Diego Torres y le inste a que aporte los correos que podrían afectar a la hija del rey. Para ello le da un plazo definitivo que debe marcar el magistrado.

Una vez conocido el auto y con las nuevas pruebas (si las hubiera), el juez Castro deberá pronunciarse definitivamente sobre el archivo parcial de la investigación (a la Infanta) y en cuanto a su participación en las actividades del Instituto Nóos.

En el pronunciamiento de este auto, donde participaron tres jueces, hay un voto particular a favor de mantener la imputación emitido por el magistrado Juan Jiménez.

Los abogados de Cristina de Borbón justificaron el recurso en una posible vulneración del principio de igualdad, en una inexistencia de indicios incriminatorios y de infracción penal y en la vulneración del principio acusatorio en la imputación de su defendida.

Sin embargo, el auto no entra a valorar estas situaciones y va directamente al fondo de la causa, por lo que levantan la imputación “de momento” al considerar que no hay pruebas suficientes,  y por ello le piden al juez Castro que motive más su auto de decisión.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. pepelu209
    pepelu209 08/05/2013, 18:04

    Con razón la Pantoja quería un trato como el que se le da a la infanta, y es que la Panto no tiene un pelo de tonta. Bueno, tiene barba y bigote, pero no de tonta, ya me entendeis

    Responder a este comentario
  2. Psicoloco
    Psicoloco 07/05/2013, 16:21

    Si la justicia va para atrás para coger carrerilla, de acuerdo.
    Pero me parece que le costará volver a avanzar en este asunto, como no ha avanzado en tantas otras cosas.
    Pena, penita, pena.

    Responder a este comentario
  3. AMADEUS
    AMADEUS 07/05/2013, 14:58

    La Justicia es ciega y por eso palpa y sabe cuándo pincha. Cristina es tonta porque no se enteraba de nada, los jueces se hacen los tontos y a la ciudadanía la toman por tonta… Alegría!! Yo soy español español español

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.