Sociedad

Comienza el juicio a funcionarios de Quatre Camins por torturas

Serán juzgados por un presunto delito de torturas a 17 internos que se amotinaron en la prisión en 2004

Comentarios
  1. En las cárceles españolas se tortura desde los inicios de la democracia, pero esta administración pública es tan oscurantista que se hace difícil discernir lo que realmente sucede intramuros.
    Que los presos entran por una puerta y salen por la otra, se puede aplicar más que nunca a políticos corruptos, a policías violentos y a algún que otro usurero amigo del PSOE o del PP.
    Desde mediados de 1978 en que un pacto de gobierno con las agencias de comunicación impidió que saliera ninguna noticia de la cárcel que no estuviera firmada por su director, nada se ha vuelto a saber.
    La cárcel en sí, ya es una tortura, pero es que dentro de esa tortura, existe otra tortura llamada régimen FIES en España y régimen DERC en Catalunya, donde los presos son vejados y torturados físicamente a diario.
    Y si alguien de la administración se atreve a decir que es mentira, que permitan la entrada de observadores.
    Los carceleros suelen ser personas enfermas mentalmente,en sociedad se sienten inferiores y por ello necesitan que el Estado les otorgue poder para torturar impunemente.

  2. Interesante el artículo dictado por los representantes del desconocido colectivo Stop Torturas. ¿Existe realmente este colectivo? ¿Podríamos conocer otras versiones de los hechos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.