Un tercio de los patronos de la Fundació Príncep de Girona eran clientes de Nóos

Salvador Alemany (Abertis), Antonio Brufau (Repsol) y Cesar Alierta (Telefónica), entre otros, constan en el sumario del ‘caso Urdangarín’

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) tuvo acceso ayer a un listado de miembros de la oligarquía económica de Cataluña que habrían figurado como clientes de la Fundación Nóos, investigada desde hace dos años por un juez de Palma. Otros políticos y empresarios del País Valenciano o las Baleares que figuraban como clientes han terminado imputados precisamente para hacer facturación falsa.

Según se desprende de este listado que figura en el sumario de la investigación en curso, los empresarios Salvador Alemany (Abertis) o Antonio Brufau (Repsol) serían algunos de los que habrían facturado con esta fundación, que es el centro de una trama de corrupción. También empresarios españoles como Cesar Alierta (Telefónica) o Jose Manuel Entrecanales (Acciona) constarían en las investigaciones judiciales.

En la tarde de ayer, en sede parlamentaria, los diputados de la CUP David Fernández y Quim Arrufat pidieron explicaciones por este hecho y detallaron todo el listado de clientes. El resto de clientes de Nóos que figuran en el sumario serían: Javier Botín, Sebastián Escarrer, José Ferrer, Francisco González, Pablo Isla Álvarez de Tejera y Miguel Ángel Torres. Leopoldo Rodés y Gonzalo Rodés también constan en el sumario como clientes de Aizoon.

En relación a esto, la CUP de Girona ha exigido que el Ayuntamiento de Girona corte cualquier colaboración y rompa todas sus relaciones con la fundación bajo sospecha.

[Artículo publicado en La Directa]

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Un tercio de los patronos de la Fundació Príncep de Girona eran clientes de Nóos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner