lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Un tercio de los patronos de la Fundació Príncep de Girona eran clientes de Nóos

Salvador Alemany (Abertis), Antonio Brufau (Repsol) y Cesar Alierta (Telefónica), entre otros, constan en el sumario del ‘caso Urdangarín’

01 mayo 2013
12:05
Compartir
Un tercio de los patronos de la Fundació Príncep de Girona eran clientes de Nóos
Antonio Brufau y Salvador Alemany dos de los empresarios incluidos en la lista.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) tuvo acceso ayer a un listado de miembros de la oligarquía económica de Cataluña que habrían figurado como clientes de la Fundación Nóos, investigada desde hace dos años por un juez de Palma. Otros políticos y empresarios del País Valenciano o las Baleares que figuraban como clientes han terminado imputados precisamente para hacer facturación falsa.

Según se desprende de este listado que figura en el sumario de la investigación en curso, los empresarios Salvador Alemany (Abertis) o Antonio Brufau (Repsol) serían algunos de los que habrían facturado con esta fundación, que es el centro de una trama de corrupción. También empresarios españoles como Cesar Alierta (Telefónica) o Jose Manuel Entrecanales (Acciona) constarían en las investigaciones judiciales.

En la tarde de ayer, en sede parlamentaria, los diputados de la CUP David Fernández y Quim Arrufat pidieron explicaciones por este hecho y detallaron todo el listado de clientes. El resto de clientes de Nóos que figuran en el sumario serían: Javier Botín, Sebastián Escarrer, José Ferrer, Francisco González, Pablo Isla Álvarez de Tejera y Miguel Ángel Torres. Leopoldo Rodés y Gonzalo Rodés también constan en el sumario como clientes de Aizoon.

En relación a esto, la CUP de Girona ha exigido que el Ayuntamiento de Girona corte cualquier colaboración y rompa todas sus relaciones con la fundación bajo sospecha.

[Artículo publicado en La Directa]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Directa

La Directa

1 comentario

  1. Coneroticas
    Coneroticas 13/10/2017, 11:43

    Vaya tela, nosotros pagando impuestos y otros viviendo como reyes. (en este caso real, reyes de verdad)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.