Bolivia libera de impuestos a los libros para fomentar la lectura

El presidente de Bolivia ha anunciado también la anulación del impuesto a las transacciones, del 3%, con lo que pretende bajar los precios para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a la cultura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado la liberación de los libros del IVA, hasta entonces del 13%, así como del impuesto a las transacciones, del 3%, con lo que pretende bajar los precios para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a la cultura y potenciar así la lectura.

Morales ha respondido así a la demanda que llevaban haciendo desde hace décadas las asociaciones de libreros, como una herramienta para luchar contra la piratería.

El presidente boliviano ha admitido que, pese a no tener claro cómo aplicarla, es necesaria una política para desarrollar este hábito, por lo que ha querido dar un primer paso con esta ley. La meta es reducir el coste de la publicación un 16%.

Por otro lado, Morales ha anunciado la creación del Sistema Nacional de Bibliotecas. Con éste en funcionamiento, se pretende actualizar cada cierto tiempo el material de las mismas, de manera que no se quede obsoleto.

En el acto de anuncio, la anécdota fue que el presidente boliviano, hijo de campesinos, admitió que no le gusta la lectura. “Yo tengo ese problema, soy sincero, no me gusta leer”, declaró. La mayoría de los medios de comunicación han destacado esta frase del mandatario, dejando en segundo plano la eliminación de impuestos de los libros.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Bolivia libera de impuestos a los libros para fomentar la lectura”

  1. Anque vamos muy atrás en el desarrollo de esta habilidad que bueno que alguien le dé importancia, como siempre los medio de comunicación generando mayor confrontación cuando la frase dicha por el mandatario es de tantos que luego se pondrán a criticar y apuntar… ojala se tome en serio esto de la lectura

  2. Hola
    Como lo han criticado por la frase!!!!. No nos va mejor a nosotros con Academicos, Licenciados, Diplomados, Doctorados, Economistas..ect.. toda una panda de delincuentes y corruptos
    Es que me meo cada vez que alguno de aquí quiere enseñar a los de allá
    Ya lo dice el dicho “Siempre habla el más cagado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner