El capital alemán prepara el desembarco: «La mano de obra de España ya ha caído a la mitad”

La canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Madrid y Berlín crean un proyecto para canalizar dinero de inversores privados a las empresas "competitivas" con garantías públicas con el objetivo de crear empleo.

MADRID // El Gobierno alemán se enroca en su defensa de la política de austeridad fiscal a ultranza y rechaza las peticiones cada vez más numerosas en Europa de introducir medidas para fomentar el crecimiento. Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha admitido hoy que uno de los grandes problemas de economías como la española es la falta de inversión y el hecho de que incluso empresas solventes y competitivas no tienen acceso al crédito. «Hay mucho dinero del Banco Central Europeo pero poca inversión”, dijo el dirigente democristiano.

Con el objetivo de paliar esta situación y crear empleo, Schäuble y el ministro de Economía Luis de Guindos han presentado esta tarde en Granada un novedoso “proyecto piloto” que debe canalizar la inversión de “inversores particulares”, supuestamente alemanes, en las pequeñas y medianas empresas españolas que son «competitivas», en palabras de De Guindos. Estas inversiones estarán “patrocinados” por los gobiernos.

En la rueda de prensa durante las jornadas europeas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer, próxima a la Unión Democristiana (CDU) de Schäuble y de la canciller Angela Merkel, los dos ministros no ofrecieron muchos detalles sobre esta iniciativa, salvo que han nombrado dos responsables para ponerla en marcha “cuanto antes”. “No es un club exclusivo, estará abierto a otros países”, reveló el alemán.

«Confianza» en Rajoy

De forma muy general, Schäuble expresó su “máximo respeto” y “confianza” en las políticas económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy sin entrar en evaluaciones del último paquete de recortes y reformas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes. El invitado alemán tampoco valoró el último dato de la EPA que eleva la tasa de paro al 27%, o 6,2 millones de personas.

“Los efectos [de las reformas] tardan en hacerse visibles”, subrayó Schäuble, aunque para el ministro ya hay algo que celebrar: “El déficit y el coste de mano de obra de España ya han caído a la mitad”. El Gobierno de Merkel está convencido de que España solo puede recuperar competitividad a través de abaratar los costes de producción.

Finalmente, Schäuble intentó quitarle hierro a las críticas cada día más feroces de la política europea de Merkel. “A la canciller no se critica solo fuera, también dentro de Alemania. Es normal en democracia”.

aportacion la marea

Thilo Schäfer

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

6 respuestas a “El capital alemán prepara el desembarco: «La mano de obra de España ya ha caído a la mitad””

  1. LA RE-CONQUISTA DE EUROPA en 3 CÓMODOS PASOS (por los dirigentes alemanes):

    1. El ministro de Finanzas alemán admite que uno de los grandes problemas de economías como la española es la falta de inversión y el hecho de que incluso empresas solventes y competitivas no tienen acceso al crédito.

    2. De Guindos propone «canalizar la inversión de ‘inversores particulares’, supuestamente alemanes, en las pequeñas y medianas empresas españolas que son “competitivas

    3. Las empresas solventes españolas pasan a estar en manos alemanas

    ¿¿¿???
    En nuestra cara, y en cómodos pasos porque se los estamos haciendo cómodos nosotros, sin molestar demasiado, así que ya podemos empezar a molestar en serio y que no sean pasos si no barricadas

  2. Odio a Merkel, Rajoy y todos los alemanes que nos están jodiendo, han ganado la 3ª GM sin disparar una bala. Hemos vuelto no 20 sino 100 años atrás en derechos sociales y laborales.

  3. Gracias al inane Rajoy Caraplasma admirador del nazismo de la Merkel, los nazis pueden exclamar satisfechos aquello de *a río revuelto ganancia de pescadores*.

    Pronto los grandes empresarios multinacionales españoles que explotan talleres de chinas e indúes en Asía a un euro por 18 horas de trabajo sin derechos sociales y bajo techos que de un momento a otro pueden caerles en las cabezas matando a mil o dos mil, podrán dejar de ir tan lejos a coserse los pantalones porque en España por cincuenta céntimos tendrán lo mismo y mas a mano.

    Y como ha dicho el papa Paco en una de sus liantes homilías: * Y el último día del mundo Cristo separará el ganado poniendo las ovejas a su derecha y las cabras a la izquierda.
    Las ovejas mansas y obedientes son motivo de gozo para el Señor.*

    Claro, son las que se dejan esquilar, ordeñar, manejar sin rechistar y finalmente dejando las chuletas en el estómago de los señoriiitos liberofachas.
    Mientras que las cabras que también son explotadas de la misma forma, por lo menos se rebelan de vez en cuando topándole el culo al Señor.

    Rajoy ¿qué haces que todavía no has dimitido, cacho chulo?

  4. Lo que está claro es que al gobierno NACIONALISTA ESPAÑOL le importa una higa España y los españoles. La oligarquia y sus títeres de turno en el actual gobierno sólo tiene una patria: la pela. Y la pela se la succionan a sus queridos compatriotas miestras con la otra mano se envuelven en la Gloriosa Bandera del Imperio.

    Una panda de estafadores y vendepatrias.

    Lástima de país.

  5. ¿Quién dudaba que la política económica de este gobierno era precarizar la mano de obra? Pues bien, ya lo han conseguido: Ya somos «competitivos». Ya somos la fuente de mano de obra barata para los países ricos. ¿Qué importa que vivamos en la miseria, si somos esclavizables? Y, gilipollas, nosotros seguimos consumiendo productos alemanes. NI UN PRODUCTO ALEMÁN MÁS. Por favor, que alguien publique una lista de productos alemanes, para saber qué NO comprar!!!! (COCHES, ELECTRODOMÉSTICOS, MENAGE, PRODUCTOS ALIMENTICIOS, ROPA…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner