EEUU reconoce que hay más de 100 prisioneros en huelga de hambre en Guantánamo

"Es interesante, porque gradualmente, semana a semana, y día a día, las autoridades de Guantánamo han reconocido cifras cada vez mayores", sostiene uno de los abogados.

DEMOCRACY NOW // Las fuerzas armadas estadounidenses reconocieron por primera vez que la cantidad de prisioneros que están en huelga de hambre en la cárcel militar asciende a cien. Ahora, aproximadamente a un quinto de los huelguistas los están alimentando a la fuerza. Los abogados de los prisioneros afirman que más de 130 hombres están participando de la huelga de hambre que comenzó en febrero.

Uno de los huelguistas es un hombre de origen yemení llamado Samir Naji al Hasan Moqbel, quien en una carta publicada en el periódico New York Times escribió: “Negarnos a comer y poner en riesgo nuestras vidas todos los días es la elección que hicimos. Solo espero que nuestro sufrimiento haga que los ojos del mundo se fijen una vez más en Guantánamo antes de que sea demasiado tarde”.

Hablamos con el abogado Carlos Warner que representa a once prisioneros de Guantánamo. Warner habló con uno de ellos el viernes. “Desgraciadamente están detenidos porque el presidente no tiene la voluntad política de poner fin a Guantánamo”, sostiene Warner.

“El presidente tiene autoridad para trasladar personas si considera que eso es por el bien de EE.UU. Pero no tiene la voluntad política de hacerlo porque 166 hombres en Guantánamo no representan una gran presión en EE.UU. Pero lo que el estadounidense medio de la calle no comprende es que la mitad de esos hombre, 86 de ellos, fueron absueltos», añadió.

Remes ha explicado: “El ejército negó al principio que existiera una huelga de hambre. Los únicos huelguistas que reconoce son aquellos que llevan a cabo la huelga de hambre desde antes de febrero. Nuestros clientes nos informaron que casi 130 de ellos llevan a cabo la huelga de hambre y es interesante, porque gradualmente, semana a semana, y día a día, las autoridades de Guantánamo han reconocido cifras cada vez mayores al punto de que ahora admiten que hay 100 hombres en huelga de hambre, nosotros decimos que hay unos 130 y que 20 están siendo alimentados por la fuerza”.

[Información de Democracy Now]

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner