Economía

Los hogares con placas solares se enfrentan a la ruina económica

En el número 5 de La Marea, el sector de las energías renovables advierte que la futura reforma del sector eléctrico será la estocada final

Comentarios
  1. Cómo un partido de derechas y extrema derecha va a defraudar a «su» clase media y media alta ? Se crea un «banco malo» de fotovoltáicas, lo pagamos los de siempre via IVA e IRPF y a por la siguiente. Ya se tendra otra «ocurrenciacia»
    el Mº de Justicia… por ejemplo

  2. HOLA: EN EL AÑO 2011 COLOCAMOS UN TERMOSIFON EN LA TERRAZA UN NO SE SABE MADA DE LA SUBVEMCION QUE NOS APROBARON DESPUES DE UN LARGO PERIODO PIDIENDO PAPELES HASTA SE LE A CAMBIADO EL NOM RE AL A..V.E.N. AQUI EN LA COMUNIDAD VALENCIANA HAY ABUSO DE PODER Y MUCHA CORRUPCION

  3. Cuanto tiempo vamos aseguir asi? Dandole dinero als bancos ,alas grandes empresas,entre ellas las electricas,para rebajarle los sueldos alos trabajadores y quedarse con sus casas e inversiones. Hacemos una inversion con unas condiciones pactadas y cuando ala parte fiable (el gobierno) le interesa la modifica a su antojo, perjudicando seriamente los intereseses de los inversores, y aqui no ha pasdo nada. Hemos retrocedido en el tiempo,hasta la edad media cuando los grandes señores feudales oprimian con grandes impuestos a los campesinos. Y yo que creia que esto habia quedado atras.

  4. Nos pongamos como nos pongamos siempre nos joden.

    Hace aproximadamente un año tenia la idea de invertir en placas solares ,porque los precios se estaban acomodando y con el ahorro poder contratar un trabajador mas.
    Pues no , me cambian la jugada y ahora no solo no puedo contratar a mas personal sino que tengo que mandar al paro a 3 trabajadores , porque el señor Bono con sus familiares me han abierto un centro comercial en una poblacion de 2000 personas. ( crean 100 puestos de trabajo y destruyen 300 , con la comnivencia de ciu , pp , psoe etc…).

  5. Estimada Berta del Rio, en el segundo párrafo de este artículo se nombra a Perú como país en el que se ha puesto en practica exitosamente el balance neto. Estaré muy agradecido me cite referencias al respecto. Saludos cordiales.

  6. Frenar, matar el autoconsumo es una aberración y un atropello a la libertad para producir una energia que ademas de limpia es propia del pais, no hay que pagar divisas por importarla, tambien cuenta con la ventaja de que al ser consumida, in situ , no tiene el problema de pérdidas, como por ejemplo el gas que biene de muy lejos y luego es convertido en calor,+ pérdidas,y en vapor de agua,+ pérdidas, es canalizado por la turbinas con pérdidas, que alimentan un generador que luego con la conversión a mas alta tensión para su transporte vuelve a ocasionar mas pérdidas , en resumen , por cada tres watios extraido del pozo petrolifero o de gas o mina de carbon, solo uno llega para encendel la bombilla en nuestra casa.
    Blanco y en botella. Estos Ppatriotas son todo menos eso.

  7. Gracias por presTar atención a este tipo de información. Queremos más noticias sobre energía (con esta sensibilidad)
    Gracias
    Sonia

  8. Es muy cierto todo lo escrito a lo largo de este artículo. Deberían de reducirse el coste de estos productos tan necesarios hoy en día.
    Además la falta de información es increíble.
    En la web http://www.placassolaresonline.com hay abundante información de todo tipo sobre las placas solares. La recomiendo enormemente. Un saludo

  9. En junio de 2013 la fotovoltaica es rentable sin primas.
    El coste del Wpico instalado es de 1,2 euros en instalaciones pequeñas y de 1 euro/Wpico en instalaciones de más de 1 MW.
    El coste del KWh generado es de unos 5 céntimos en una zona como Valencia. Más barato en Alicante o Murcia (hay más sol disponible) y un poco más caro en Tarragona (menos horas de sol al año). Es un valor mucho más bajo que los 15,5 céntimos/KWh que nos cobran en la factura eléctrica.
    Teneis más información en nuestra we, en el apartado de artículos.

  10. la realidad ha demostrado lo insostebible de la situacion
    esto es como los sellos, una estafa desde el socialismo

  11. El mayor lobby de la energía es el Estado, que se quedaría sin lo que chupa de las eléctricas y del IVA que produce al exprimirnos.
    Cero consumo eléctrico cero IVA esa es la cuestión.

  12. Pues a mi lo de la prima a las grandes huertas solares, me parecía entonces y ahora una aberración. Pagaban la producción hasta un 54% por encima del precio final de consumo. Consecuencias: pelotazo, burbuja, precios infladísimos…
    La única salida digna que tiene la fotovoltaica es el auto-consumo,
    si se legisla ese decreto ley sobre el balance neto que empresas instaladoras del sector y usuarios esperan desde el 2009.

    • Estas primas se intentaron copiar de Alemania, Reino Unido, Escandinavia… donde funcionan bien, las apoyan todos los gobiernos y no hay polémica. De hecho, con la mitad aproximada de horas de sol, Alemania tiene el doble de instalaciones solares y sigue aumentando gracias a las primas.

      El problema es que aquí se copiaron mal. Básicamente porque la regulación de 2007 permitió instalaciones gigantes con casi la misma prima que las pequeñas. Ahí entraron las grandes constructoran y eléctricas y desvirtuaron todo el modelo. En vez de repartir riqueza, de nuevo se volvió concentrarla. Y ahora pagan el pato los pequeños, que encima tendrán que regalarle las instalaciones al banco malo donde está Iberdrola. Se cierra el círculo.

    • Las primas nunca fueron una aberración, puesto que permitían afrontar a personas o empresas una inversión poco rentable. Gracias a las primas se produjo un desarrollo de la tecnología española que nos convertió en competitivos a nivel internacional, sin inversión del estado.
      El error está en cambiar la legislación para beneficiar a grupos y empresas muy grandes y luego querer que paguen los desperfectos los que habían hecho las inversiones con anterioridad.

  13. Es cierto que se han cambiado las reglas de juego, pero tan cierto como eso es que de esas 56 mil familias, que pusieron su huertito solar, la mayoría lo hicieron como inversión. Inversión muy rentable en su momento pero y ahora que ya no lo es tanto ¿qué se hace?… pues como todo en esta vida…. Cuando no te sale bien, ajo y agua

    • Y cierto también sería que sabes que eres cruel tanto con lo que comentas cómo con tus palabras.

      ¿desde cuándo pagas doble por unas fichas de juego que te costaron el triple. ??

      A todo esto el sol es de todos y de nadie al mismo tiempo.

      Saludos

  14. Más pronto que tarde el petróleo será tan escaso y tan caro que no tendrá forma de competir con las instalaciones solares para consumo propio. Pero los lobbies energéticos son poderosos y llenan muchos sobres, así que tenemos oligopolio para rato, salvo que la UE meta las narices.

  15. Pues yo creo que el titular es erróneo porque no son hogares sino empresas.
    Y en segundo lugar es un error lo de subvencionar estas cosas. Deberían haber metido ya en la cárcel al ministro Sebastián y al equipo de Zapatero que lo permitió.
    La solución que yo pondría es la expropiación y quitar todo tipo de subvenciones.

    • Estimado perplejo.

      Es lo que tiene las cosas, que si no las entiendes, te dejan perplejo.
      No digo que… según se mire, tengas «parte» de razon.
      Pero te voy a comentar algunas cosas para que completes, busques información, y quizas así expandas tu mente.

      – Siento decirte que la mayoría de empresas tienen familia detrás, no todas son grandes corporaciones, mucha gente invirtio en la cubierta de su empresa, y si cae la empresa, cae la familia, y caen los trabajadores…
      ¿Que caigan justos por pecadores?

      -Seguridad juridica a inversionistas. Es un concepto curioso, explicandolo para un niño de 10 años. Si en un juego se ponen unas reglas, se deben jugar con esas reglas, hasta el final. Soy muy abierto, y admito que corregir una regla es aprender, correcto, y desde mi punto de vista, una obligación, pero cambiar una regla con la partida ya acabada, para cambiar el resultado final, por decirlo finalmente, sería hacer trampas.

      -Y sií, pagar primas a grandes corporaciones yo creo que es malo, PERO pagar la prima del carbrón (el 4,5% que pagamos todos en la factura, y despues le sumamos el IVA), pagar la gestión de residuos nucleares a Francia, tenes centrales nucleares que alargamos la vida por «reducir» el precio del kWh, creo que es peor.

      Por tanto, por miparte te animo a que sigas criticando, deseo que lo sigas haciendo, para un mundo mejor, pero lee, antiende, aprende y despues critica, que gente que sabe quejarse por quejarse, en españa nos sobrán.

      Buenas noches mi querido troll

    • Si vas más allá del titular, el artículo explica cómo hubo familias, y hubo grandes empresas. Los problemas los produjeron las segundas. No son subvenciones, son primas y por cada euro que se invierte en ellas se ahorra en combustibles fósiles, se mejora la independencia energética y capacidad tecnológica.
      Pero no te preocupes, las medidas que propones son las mismas que está implementando el Gobierno a propuesta de la FAES y la patronal eléctrica UNESA.

  16. Madre mía, ¡qué manera más poco acertada de explicar la regulación fotovoltaica en España la que se da en el primer párrafo!

  17. Caraplasma es como el mítico Rey Mierdas; que todo lo que tocaba lo convertía en lo mismo.

    ¿Nadie se ha dado cuenta todavía de que este elemento es un ciudadano subnormal después de tantas pruebas como ha dado desde la explicación de los inofensivos hilillos de plastilina pasando por el *no entiendo mi propia letra* y el colofón en Perú ante el presidente Umala agradeciendo *al gobierno cubano* la acogida? ¿Lo de la surrealista *rueda de prensa* a través de una pantalla de plasma para no recibir preguntas que no sabía contestar, no ha llamado la atención de los ciudadanos españoles como acto insólito de un personaje que lleva las riendas de todo el poder estatal?
    ¿Nadie se ha cuestionado todavía el hecho de que el responsable de un gobierno votado por once millones de ciudadanos está solo capacitado para vender cupones de la ONCE y que ha habido un gordo error?

    Bueno, pues eso es como si yo que soy ateo practicante gracias a la secta católica vaticana dijera dirigiéndome a esos cielos plagados de galaxias: *Que venga Dios y lo vea.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.