Cultura

Las cuentas de La Marea

En La Marea cumplimos este mes con el compromiso de publicar nuestras cuentas. Este periódico cooperativo es propiedad de sus lectores y trabajadores, de nadie más.

Comentarios
  1. ¿Os habéis planteado sacar la publicación en formato dígital ya sea para libro eléctronico o tablet? Por el tema de que mucha gente ya preferimos ese formato para leer periódicos y seríamos compradores potenciales.

    Saludos.

  2. Una pregunta, hablando de gastos de distribución, ¿alguien sabe lo que nos costaría extender la distribución para llegar a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia?

    La gente que va a coger un avión:
    -ese día quiere algo para leer, aunque normalmente no lea prensa en papel
    -ya se ha gastado tanto en el vuelo que 3 euros no son dinero
    -ya está haciendo algo inusual al volar, es más fácil que compre una publicación que no compra habitualmente
    -rara vez pasa dos veces al mes por el mismo kiosco de aeropuerto, luego para cada cliente el ejemplar de La Marea ese mes es tan nuevo y actual como el de un diario

    Si además tenemos en cuenta que una proporción notable de viajeros están «en tránsito», sobre todo en Madrid y Barcelona, habrá muchos casos de viajeros que no puedan comprar La Marea en su ciudad.

  3. Muchísimas gracias. 106 compañeros.

    (mira que si los jueces quisieran…)

    Art. 106 de la constitución:

    1.- Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
    2.-Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

  4. Y ya que estoy hoy desatado acaparando comentarios: yo insistiría menos en que la mejor forma de apoyar al proyecto es suscribirse (o, como digo yo, hacerse socio). Hay muchas formas de ayudar, y cada persona/colectivo tiene sus talentos, sus habilidades y sus posibilidades. Unos ejemplos que se me ocurren:

    -Si alguien nos sabe ayudar a pasar de 30k a 50k en twitter (¡o de 3k a 10k en facebook!) eso sería una ayuda mucho, mucho mayor que una suscripción.

    -O si alguien nos sabe conseguir unos cuantos anunciantes compatibles con nuestro código ético y con presupuesto para ir más allá de los anuncios breves, obviamente sería una ayudaza.

    -O simplemente la gestión de conseguir un nuevo punto de venta en una ciudad a la que aun no lleguemos ya me parece un gran logro, porque eso va a facilitar que nos lean varias personas más cada mes.

  5. Los que nos hemos tenido que ir del país para trabajar nos gustaría poder leer La Marea, pero los gastos de envío son altísimos. Me gustaría plantear la posibilidad de las suscripciones para la revista online o en PDF, de manera que podamos seguir de cerca este proyecto tan interesante.

    • Hola David,

      La posibilidad de recibir la revista en PDF está ya muy cerca. Te informaremos en breve. 😉
      Muchas gracias por tu interés
      Un saludo
      Berta

  6. Desde La Marea siempre se está insistiendo en que la mejor manera para hacernos sostenibles es que la gente se suscriba. Y a largo plazo es cierto, las suscripciones son el camino.

    Pero al menos yo durante 2013 lo que quiero ver es a más personas y colectivos entrando a formar parte de la cooperativa Más Público, porque eso pesa mucho más que el dinero que se pone al entrar: implica un compromiso y una voluntad de mover el proyecto hacia adelante. Cueste lo que cueste, como decimos cuando estamos juntos en la calle, ¿no?

    Y pienso que la gente comprometida -sean o no parte de la cooperativa- es la que consigue que La Marea llegue a más ciudades, la que consigue contactos para sacar noticias y entrevistas que a otros medios se les escapan, la que difunde el proyecto y consigue nuevos lectores en la calle y en internet, la que idea y pone en marcha mecanismos alternativos de financiación.

    Y creo que quienes ya nos hemos comprometido con este proyecto tenemos autoridad moral para mirar a la cara a otros lectores y pedirles sinceramente que, si valoran La Marea, se lo piensen. Para decirles que sin duda les apreciamos como lectores, pero que más aun les apreciaremos a nuestro lado, dentro de la cooperativa. Porque otro mundo y otro periodismo es posible, pero solo si lo hacemos posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.