Internacional

Venezuela en su laberinto

Reportaje publicado en el número 5 en papel de La Marea que llega hoy a los kioscos

Comentarios
  1. Saludos, Olga, soy venezolana y aunque describes una parte de la realidad de Venezuela, debo decir que los testimonios que seleccionaste de los de la oposición no son representativos.

    Gran parte de los miembros de las agrupaciones motorizadas chavistas utilizan la estrategia de ir en grupo para amedrentar a las personas que tocan cacerolas, y son enviados por altos mandos del Gobierno para disolver protestas pacíficas y ciudadanas.

    Por otro lado, las pérdidas lamentables de las ocho personas que fallecieron en los sucesos del 15 abril no fue por violencia «de la oposición». Es más, el día del cierre de campaña de Nicolás Maduro murieron cinco personas y nadie dijo nada. Ellos mismos van armados, se hieren, se embriagan. Aquí te dejo la noticia: http://bit.ly/11LSOGP

    Las muertes aquí suceden cada dos horas una persona muere a manos de asaltantes. Sólo en Caracas mueren 40 personas durante un fin de semana http://bit.ly/104uxx7

    Y para finalizar, Estados Unidos no tiene nada que ver con Venezuela mas que le compra petróleo a una industria que se autodenomina socialista y llama «jefe de los diablos» a Obama. En verdad, esa teoría de la conspiración trasnochada de que Estados Unidos tiene los ojos puestos aquí, es demasiado etnocentrista, da una salida fácil y exime de responsabilidades a los 14 años de políticas fallidas, corruptas y autoritarias.

  2. Gracias x la certera descripción de la situación para los que desde España no entendemos bien lo que está pasando allí, por qué lo ajustado de los resultados, el giro, y los sentimientos de los venezolanos y sabemos que no podemos fiarnos de la mayoría de medios de comunicación y su versión única.

    Seguid contándonos, aunque no esté en la agenda informativa, porque somos muchos los que estamos pendientes de latinoamérica con el corazón en un puño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.