lamarea.com

viernes 22 junio 2018

El nº 5 de La Marea analiza los turbios negocios de España en el Golfo Pérsico

Ya está a la venta en los kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia y en otras 42 ciudades

26 abril 2013
09:02
Compartir
El nº 5 de La Marea analiza los turbios negocios de España en el Golfo Pérsico

“España se rinde al petrodolar”. Éste es el titular de la portada del nº 5 de La Marea, que este viernes 26 de abril llega a los kioscos con un dossier dedicado a cómo los sucesivos gobiernos han buscado hacer hacer negocio a toda costa en el Golfo Pérsico, cerrando los ojos ante las terribles violaciones de derechos humanos cometidos por las monarquías absolutas de esa región.

En el desembarco de multinacionales y comisionistas en Estados como Arabia Saudí y Qatar -el país en el que se ha preparado un exilio dorado a Iñaki Urdangarin- un actor ha desempeñado un papel fundamental: Juan Carlos I. La estrecha relación de amistad que el rey mantiene con varios de los monarcas absolutos de la región está en el centro de la polémica pues personas del entorno del soberano, como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, podrían haberse lucrado con los millonarios contratos obtenidos por empresas españolas en el Golfo.

La edición nº 5 de La Marea incluye también reportajes sobre el movimiento de ocupación de las corralas en Andalucía, el decepcionante primer año en el poder de François Hollande, la batalla por el control del 5% del petróleo mundial en Kirkuk y la encrucijada en la que se halla Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez y la elección de Nicolás Maduro.

La sección de Cultura analiza el salto de la Transición al teatro más de tres décadas después de su inicio y también incluye una crónica que rompe con el mito del futbolista de derechas. El escritor Isaac Rosa ofrece a nuestros lectores un nuevo relato.

Antonio Baños, Bob Pop, Juan Carlos Monedero, y Nuria Varela participan, como ya es habitual, en la nueva entrega del periódico de la cooperativa MásPúblico, el único medio de comunicación en España que pertenece en un 100% a sus trabajadores y a sus lectores.

La Marea puede comprarse en kioskos en Madrid, Barcelona y Valencia, en nodos en más de 50 ciudades, o mediante nuestra página web.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.